lunes, 20 de octubre de 2014

GABRIELA MEDINA: "Es un personaje que va a sorprender"

Para mí fue un enorme placer conversar con esta gran actriz, una doña de la actuación, quien en la actualidad se enfrenta a un nuevo desafío en su carrera, interpretar un rol antagónico, sobre Juana Gutiérrez, su rol en "Caleta del Sol", su construcción, sobre la teleserie, el rol que le gustaría interpretar y mucho más, hablé con Gabriela Medina.

¿Cómo es doña Juana, su personaje?
Es un personaje que va a sorprender principalmente a mis seguidores de siempre, porque la Juana es mala, es una madre equivocada, adora a su hijo (Crescente) pero le destruye la vida, es mala en el sentido de herir, manipular, es un personaje que nunca jamás me había tocado hacer y que par mí, como actriz, ha sido demasiado entretenido, porque es marcar cuerdas diferentes de todas las que he tocado siempre. Ahora ¿Qué va ser de la pobre Juana cuando la pillen en todas sus maldades? Eso me interesa saber, es muy entretenido.

¿Y cómo construyó este personaje?
Me lo dijeron de repente, cuando ya estaba muy adelantada en los estudios de mi personaje, tenía claro que iba a ser la mamá de Crescente, el Pancho (Melo) el protagonista y que me iba a relacionar con la demás gente por diversos motivos, es una mujer que ha vivido siempre en la caleta, cuyo hijo se había ido a estudiar afuera, ahora volvió, es biólogo marino y hasta ahí estábamos bastante bien, hasta que a dos días antes de empezar a grabar, me llaman de repente y me dicen: "Gabriela tu personaje cambió" ¿Cómo qué cambió? Pregunto y me dicen, es que tú eres la mala, entonces pregunto ¿A quién odio, con quién peleo? Y me dicen: Eres la opositora total del personaje de Carolina Arregui" Nosotras con Carolina somos amigas desde que ella entró a las teleseries, desde que era una niña, y nos queremos de verdad mucho, entonces era para mí raro y la Carolina me conformaba y me decía: Pero acuérdate Gaby que tu hiciste de mala conmigo, acuérdate cuando hicimos "Ángel Malo"

La cachetada del primer capítulo
Claro, de eso, la cachetada y todo eso, pero fue una vez, cuando el personaje se portaba mal y la Carolita me decía, bueno, ahora ponle más, entonces te digo, me costo un poco armarla, me tuve que encerrar en mi casa, hinchando a mis hijos, quienes me decían: "Mamá, tú eres capaz, eres actriz", no le daban demasiada importancia a mi terrible inquietud, pero me encerré, empecé a leer todo lo que pasaba en la teleserie y comencé a verlo desde otro lado, el como sería, los cómo y todo eso. Afortunadamente cuando llegamos a grabar a "Caleta del Sol" al norte, la primera escena que me tocó fue ser directamente mala, directamente confrontacional y uno a veces escucha cuando el director habla con su gente y oí que decía: "Tienes que mantenerla, dile que mantenga" se refería a la última mirada que yo daba y me decían después: Diste una mirada de odio Gabriela, que me llegó a dar miedo; Y te digo realmente no lo sé, no lo siento, yo actúo, me pongo en el papel del otro ser humano que represento, por eso es interesante esto.

Años atrás la habíamos visto en un rol antagónico, en "Playa Salvaje"
Sí, la Violeta, pero era más matizado, tenía harta comedia también, la Juana es más dura.

Con su experiencia ¿Qué opina de "Caleta del Sol"?
Yo creo que la teleserie va a ser muy entretenida para la gente, porque a parte que el entorno es totalmente diferente a cualquier teleserie, muy real, porque gran parte de todo ocurre cerca del mar, hemos ido al mar, es todo de verdad, el mar se sale, mece todo, mece a los compañeros como les pasa a todos, además de eso, la teleserie tiene muy buenos personajes, muy buena vida de caleta, se juntan, se reúnen, se pelan, se salvan, se hunden, son muy humanos.

Este es su personaje número 25 en teleseries en donde la hemos visto de buena y no tan buena, roles de comedia y de drama ¿Qué rol le gustaría interpretar en teleserie?
Qué difícil pregunta, pero que linda; Siempre se ha dicho que soy una actriz muy chilena, que todo lo que hago me sale muy natural porque soy chilena, me gustaría, porque me costaría un mundo, interpretar a una mujer muy refinada, muy rica y que le pasen muchas cosas, para que pueda ser más entretenido todavía, que le pasen cosas que a mí nunca me han pasado o que si me han pasado la he visto desde la perspectiva de mujer común y corriente no de mujer de la gran altura.

En internet tiene muchos admiradores que se manifiestan, incluso las nuevas generaciones comentan sus personajes y se alegraron al enterarse que usted es parte de este elenco ¿Qué le parece?
En primer lugar decirles gracias, segundo, que bueno que identifiquen a sus actores, a sus actrices, porque nosotros trabajamos con verdadero cariño, con verdadera entrega, a mí la gente me dice que me creen lo que hago y en verdad sí, no les estoy mintiendo, estoy haciendo el personaje que me tocó en ese rato y entrego la verdad absoluta de ese personaje no de la Gabriela Medina. Gracias no solo porque me siguen, sino porque miran nuestras teleseries, gracias porque hablan de ellas y que las critiquen, las tiren para arriba, para abajo, para donde quieran, pero que les importemos.

¿Por qué el público debe ver "Caleta del Sol"?
En primer lugar porque se va a entretener, mira, en la tarde los va a sacar de la pieza donde la estén viendo, los va a sacar un ratito de su costura, de la cocina, del computador, de su living o donde estén y los va a llevar al mar y es tan relajante el mar, es tan lindo, a mi y a más de un millón de gente al mirar el mar se sienten distintos, se sienten relajados. Así que la vean porque van a ver y vivir un paisaje totalmente distinto, después porque se van a entretener harto por lo que ahí pasa y enseguida porque de una vez por todas tomemos conciencia en nuestro país si le vamos a decir que sí a las termoeléctricas o le vamos a decir que no, la termoeléctrica realmente nos hace avanzar mucho con grandes adelantos pero nos mata la vida natural, todo eso nos muestra "Caleta del Sol" No se si se va a pronunciar, pero tenemos el conflicto vivo y en este lugar donde vamos es de verdad que hay ballenas, lobos marinos y muchos animales marinos que están frente a la caleta, donde hay una isla, en ese lugar a lo largo están esos seres maravillosos que se divisan de la caleta, entonces si de verdad que si ahí pusieran una termoeléctrica acabarían con la vida de estos seres maravillosos que tan bien nos hacen. Hay que verla.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Mis felicitaciones por entrevistar a tan talentosa actriz.

    ResponderBorrar
  2. Una de las mejores actrices de nuestro país, no valorada lo suficiente, me alegro que la hayas entrevistado, el que sabe sabe, me encantaron sus respuestas.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Adoro a Gabriela Medina!!. Es extremadamente buena actríz. Haga lo que haga estará bien hecho. Le da altura a cualquier teleserie. La he admirado desde siempre y jamás me han defraudado sus personajes. Ella es total. Gracias Gabriela.
    Atte. Claudia Adriazola Brandt

    ResponderBorrar
  4. Es tan buena esta actriz, la recuerdo de Los Titeres y Angel Malo, también de personajes cómicos como en Marrón Glacé 2, como muy bien dijiste, una doña de la actuación, a propósito, me gusta tu estilo de hablar desde lo personal en la entrevista, se hace más cercana. Ahora hará de mala, que ganas de verla ya.

    ResponderBorrar
  5. una actriz maravillosa y talentosa.

    ResponderBorrar
  6. Pedro Pablo Carrascolunes, 20 octubre, 2014

    Muchas gracias por la entrevista a esta gran actriz, mrTV. Qué bueno que esté tocando una tecla que no acostumbra a hacerlo.
    Ojalá TVN o los otros canales la sigan considerando en estos años que tiene, y le den ese rol que le interesaría tanto obtener. Lo veo un poco lejano al ser la industria chilena como lo es y ha sido casi siempre, pero a la vez surge la esperanza.

    Gracias MrTV. Es un agrado verla en las pantallas de TV. Ojalá hicieras un especial o un ranking de sus mejores personajes.

    ResponderBorrar
  7. Gracias MrTv por habernos traido la entrevista de esta gran actriz que como tu bien dijiste es la dueña de la actuación. Es una de las mejores actrices y bien como dijo ella se vera raro que le haga la vida imposible a Carola Arregui y ojala a Carola le den en la proxima teleserie una villana pero de las bien malas.

    ResponderBorrar
  8. Una actriz espectacular y harto talentosa, muy buena la entrevista y su personaje de antagonista.

    ResponderBorrar
  9. como eso que jamas haya tocado ser mala acaso se olvido en playa salvaje la cabeza de piure tambien era remala hacia la vida imposible a todos los demas sin importar nada ademas era complice de la familia ossandon y tambien se aprovechaba de la pobre camila por su poderes mentales se acuerdan o no

    ResponderBorrar
  10. Ola tengo una curiosidad qe contar soh de Chiloé vivo en una isla de la comuna de Quinchao y tengo una vecina que es igual a esta actriz son idénticas y esa vecina es bruja jajajaja

    ResponderBorrar

Gracias por comentar