miércoles, 1 de octubre de 2014

LOS GANADORES DE FICCIÓN DE LOS FONDOS DEL CNTV 2014

Los Fondo del Consejo Nacional de Televisión buscan fomentar la calidad en la pantalla chica. El lunes se realizó la ceremonia de premiación en el Teatro Nescafé de las Artes, ocasión en que se entregaron 22 nuevos fondos; el monto total a repartir este 2014 fue de $ 3.388.082.000 

 Con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, consejeros del CNTV, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales y otras autoridades, el evento contó con la animación de los directores Paula Gómez y Marcelo Ferrari. 

En la categoría ficción se premiaron dos producciones:

CNTV
"Casa Di Angeli" de la productora Suricato, dirigida por Valeria Sarmiento y la producción de Christian Aspee fue la que obtuvo $481.166.178, el mayor financiamiento de la jornada. La ficción de 10 capítulos se inicia en el año 1952, cuando en el mismo día del funeral de un inmigrante italiano, sus hijas se enteran de que se les ha ocultado la realidad financiera de su empresa, una de las casas de alta costura más influyente de la sociedad santiaguina de la época. Junto a sus tres costureras, deberán proyectar el prestigio de la marca. El teaser fue protagonizado por las hermanas Ángela y María José Prieto, en el que también participaron Álvaro Espinoza, Carmen Gloria Bresky y Mariana Loyola.

"Entero Quebrado" obtuvo $437.914.700 La producción de 10 capítulos presentada por Filmocentro Sonido es una serie que cuenta la historia de Mauro Murillo, un joven que quedó en silla de ruedas producto de un accidente y cuatro años después dirige un medio digital de investigación periodística que golpeará con reportajes de relevancia nacional. Será dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa y producida por David Mirando y Marcos de Aguirre. El teaser fue presentado por Jaime McManus, Paz Bascuñán, Sergio Hernández y Héctor Morales.

 Dos miniseries históricas recibirán financiamiento para su producción:

"Ausencia" de Producciones Cueca Limitada se adjudicó $117.197.155 la ficción de dos capítulos se ambienta en Talca en el año 1845, basada en las cartas de pasión y amor que secretamente se escribían Carmen Arriagada y Mauricio Rugendas. Estas cartas, encontradas en Alemania y editadas posteriormente en un libro, convierten a Carmen Arriagada en la primera escritora de la historia de Chile. Bajo la dirección de Claudio Marcone y la producción de Luis Eugenio Cifuentes. El teaser fue protagonizado por Amparo Noguera, Alfredo Castro y Marcelo Alonso.

"Allende en su Laberinto" de  Zetra Comunicaciones obtuvo $ 50.000.000. Es una serie histórica de tres capítulos que narra las últimas horas del ex Presidente Salvador Allende, desde el punto de vista de Quintín, un joven detective en su primer día de servicio en la Moneda. La serie muestra a Salvador Allende desde una nueva perspectiva, desconocida para la mayoría, un retrato íntimo, reconstruido gracias al testimonio de quienes lo acompañaron ese día e indicaron el camino para descubrirlo como amigo, padre, amante y líder. Bajo la dirección Miguel Littin y la producción de Cristina Littin. En el elenco destacan las actuaciones de Daniel Muñoz, Aline Kuppenheim, Luis Dubó, Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez.

En esta categoría también se incluyó "Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra", un documental histórico ficcionado con animaciones 2D de tres capítulos, que muestra el viaje del empresario escocés Adam Bruce a nuestro país en búsqueda de las huellas de su tatarabuelo, Lord Thomas Cochrane. 

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Que pocos premios en el área de ficción, ninguno muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. No hay reemplazante 3 :-(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Simplemente fue un fracaso de sintonia.
      Por eso que no habra reemplazante por tiempo indefinido.

      Borrar
    2. la primera temporada era filete, la segunda temporada era una mierda

      Borrar

Gracias por comentar