lunes, 1 de agosto de 2016

A 30 AÑOS DEL FINAL DE "ÁNGEL MALO"

Reproducción Canal 13
Hoy se cumplen tres décadas de uno de los finales más recordados de las teleseries chilenas, "Ángel Malo". Con un final poco convencional, en que la protagonista muere luego del beso del galán.

 1 de agosto de 1986, los espectadores no creían lo que habían visto, Nice (Carolina Arregui) murió luego de dar a luz a su hija. Muere frente al amor de su vida, Roberto (Bastián Bodenhöfer) quien llora desesperado su partida.

 Un sueño, eso es lo que todos esperaban que fuera, que nada de lo visto fuera real, pero sí, ese era el final de la ambiciosa protagonista. Reclamos y amenazas por tan cruel epílogo, la gente podía perdonar todo lo que había hecho la protagonista, pero no perdonó la falta de un clásico final feliz, el mismo final que dejó a la teleserie en la memoria colectiva de más de una generación.

 Historia de Canal 13, original del brasileño Cassiano Gabus Mendes: "Anjo Mau", adaptada por Jorge Díaz Saenger, producida por Ricardo Larenas y dirigida por Óscar Rodríguez, quien creó un ambiente sepulcral para el registro de esa escena irrepetible, se hizo solo una vez luego de una gran preparación. Una escena imitada pero jamás igualada y que al verla aún produce sensaciones, aquella que detonó un final que aún recordamos y que hoy cumple tres décadas.


¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Sin lugar a dudas este fue el final dramático mas recordado de la tele chilena y tuvieron que pasar 15 años para que dieran otros dos finales dramáticos de teleseries como las muertes de Manuel Clarck en Pampa Ilusión y el del Pelluco Solís en Amores de Mercado ambas de TVN.

    ResponderBorrar
  2. la mejor teleserie de la historia

    ResponderBorrar
  3. maravilla de teleserie

    ResponderBorrar
  4. Grande Carolita Arregui

    ResponderBorrar

Gracias por comentar