sábado, 13 de agosto de 2016

FALLECIÓ ACTOR EMILIO CIRIZA

Internet
 Una semana después del estreno de la obra "Numancia" en el GAM, el sindicato de actores anunció la partida de uno de sus actores, Emilio Ciriza, intérprete de 37 años, que murió por una septicemia generalizada.

 Oriundo de Talcahuano, este actor, director teatral y director de arte ha sido parte de muchas obras, entre las que se cuentan "Una juventud" e "Historia Abierta". Activo participante de las actividades de SIDARTE. fue parte de "Neruda" como un dirigente comunista y en televisión, además de comerciales, integró el elenco de uno de los capítulos de "El Hombre de tu Vida" e interpretó a un agente chileno que sigue a Juan Herrera hasta Argentina en busca de Gabriel en la cuarta temporada de "Los 80"

Reproducción Canal 13
 Los síntomas que relacionó con una gripe correspondían a una infección urinaria. Se dirigió al Hospital Barros Luco donde le diagnosticaron pielonefritis, una infección a los riñones. La diabetes que padecía, hizo que el mal avanzara por todos los órganos a través de la sangre, lo que se conoce como septicemia generalizada. Falleció a las pocas horas.

 Divertido, solidario y talentoso, han sido algunos de los adjetivos que le han dedicado a Ciriza, quien siempre manifestó y demostró por las redes sociales, que lo más importante en su vida era su familia.

 Dos obras homenajearon al actor, "Dios es un lujo" (Teatro del Puente) y "Numancia" (GAM) esta última en que el actor junto a Emilia, su hija de cinco años, participaban, entregará todo lo recaudado ayer y hoy a la familia del fallecido intérprete.

 Sus restos son velados en Sidarte y hoy el sindicato le realizará un homenaje "tipo fiesta con canto y colores" en el mismo lugar desde las 9.30 am. Luego, a las 11.00 am avanzarán hasta el Cementerio Católico donde sus restos serán cremados.

Q.E.P.D.

2 comentarios :

Gracias por comentar