lunes, 22 de agosto de 2016

COMENTARIO FINAL DE "POBRE GALLO"

Gentileza Mega
Hoy concluyó la tercera teleserie vespertina del área dramática de Mega liderada por María Eugenia Rencoret, "Pobre Gallo", producción dirigida por Nicolás Alemparte y Enrique Bravo.

 Desde antes de su debut fue comparada con "Pituca Sin Lucas", motivos había: Mismas parejas, mismos triángulos amorosos, mismos guionistas, elenco similar, la figura del forastero como protagonista y más, creando altas expectativas que no se vieron saciadas, ya que a diferencia de la teleserie de las casas pareadas y el terminal pesquero, "Pobre Gallo" tenía más madurez, menos ingenuidad, menos romántica, fue más real y a la vez más caricaturizada, un producto distinto que provocó una leve decepción en el público.

 En teleserie hay veces en que las etnias presentan su cultura en tono de comedia, los turcos en "Corazón Pirata", los italianos en "Tentación", en menor medida los palestinos en "Los Pincheira", pero que los mapuches fueran presentados como caricatura no fue bien visto, criticado por varios sectores, principalmente por quienes se vieron afectados y no representados. 

 Se agradece la historia de pueblo, el retén de carabineros lejos lo más logrado, todos sus integrantes destacaron y pese que con la muerte de Railef nos cambiaron las reglas del juego drásticamente, pasando de una comedia hilarante a un drama de proporciones, el apoyo mediático y de sintonía dejó en evidencia lo que muchos piden a gritos: Una pausa a tanta comedia.

 La historia escrita por Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Milena Bastidas, Hugo Castillo y Alejandra Saavedra se sintió algo discontínua y desordenada, muy cambiante. Personajes no muy claros en su participación en el transcurso de los 160 capítulos, que se perdían en la continuidad o mutaban, poco conclusivo a veces, el triángulo principal no se mantuvo e incluso la pareja principal a veces carecía de atención.

Personajes muy bien interpretados, Ingrid Cruz acaparó la atención de las escenas con la histriónica alcaldesa, maravillosa, era una pesada que se ganaba el cariño. Ignacio Garmendia mostró una mayor seguridad interpretativa, más lúdica, entregándose al juego ¡Sacatá! faltó que el guion le sacará mayor provecho. Fernando Godoy logró distanciarse de Nachito Larraín de "Casado con Hijos", con el cabo Huaiquimil se lució en drama y comedia. Espectacular Dayana Amigo, quien con Jackie Galindo hizo mediático su talento interpretativo que ha mostrado de manera camaleónica en distintas producciones. Excelente Andrés Velasco quien hizo reír y se hizo odiar. José Antonio Raffo es un diamante del teatro que logró brillar en televisión con las breves intervenciones del cabo Andrade, divertido, no se puede perder y lo que era una apuesta, Steffi Méndez, para mi gusto, fue creciendo en la interpretación, bien logrado.

  Algo del que no solo adolece esta teleserie es el cambio programático, los eternos resúmenes y micro capítulos que finalmente agota al espectador y pone en riesgo la confianza brindada a la producción de turno y al propio canal.

  Un final que dejó atrás la caricaturización inicial y volcó a una realidad que no todos aceptaron, que dejó la sensación de ser inconcluso, algo deslucido tal vez luego del torrente de emoción vividos en capítulos anteriores.
  
 Una teleserie cuya misión fue hacer reír y lo logró, cuando se propuso hacer llorar, también lo logró, ese es un gran mérito, expuso problemáticas, aunque con poco fondo. Presentó personajes queribles en su mayoría. Solo el tiempo dirá si es que "Pobre Gallo" va a ser recordada y de qué manera. 

¿QUÉ OPINAS?

8 comentarios :

  1. Amaba con mi vida la novela me hacian reir demasiado, pero no pude quedar mas decepcionada e indignada con el final. Osea, me encanto lo que pusieron... Me encanto que el nicolas le pidiera matrimonio a la paty delante de su familia, me encanto el matrimonio de la camila con el lincoyan, amé que la carola no le dieta bola al dargento silva jajaja pero encuentro super falta de respeto que dejaran tantas historias y personajes sin mostrar, tanto color que le dieron con el embarazo de la martuca y nos emocionaron con el de la jackie para que despues no mostraran ninguno de los nacimientos? Y que paso con el tan tipico "tantos meses despues"? Y que paso con los cabos andrades y morales? Quedaron juntos? Y galindo y su alcaldia? Fueron tantas las interrogantes que quedaron sin resolver, horrible y asqueroso el final! He visto finales pencas, pero este la cagoooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrade y Morales se quedaron juntos, se vio en el matrimonio de Lincoyán. No era necesario mostrar los nacimientos, pero si al menos las guatitas de embarazadas, Martuca iba para los cinco meses ya y ni asomo de embarazo.

      Borrar
    2. Me dio mal genio ver los últimos capítulos no se de donde sacaron quitar el personaje de railef y todo un final desorganizado amaba esa novela también para que tuviese ese final tan malo

      Borrar
  2. Teleférico sim pena ni gloria, sin argumento... Sobrevalorada al máximo. Los carabineros eran lo único bueno

    ResponderBorrar
  3. Me dio rabia!!! depues de casi 8 meses viendo la novela fue una verguenza el final por ultimo 30 min en un tiempo rellenaron y al final cortaron super mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo! Demasiados meses viendo novela para ese final que locura

      Borrar
  4. Que Teleserie más mala.. falsa, con personajes estúpidos y de caricaturas.... se llevaron actores de TVN y Canal 13 para esto.... Y lo peor de todo con sintonía que injusto....un dicho popular todo lo que sube rápidamente baja de la misma forma..... mala mala las teleseries de mega.....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar