viernes, 19 de agosto de 2016

ÍTALO GALLEANI, DIRECTOR DE "EL CAMIONERO": "Hoy en día la gente que gusta de las teleseries extraña las grandes historias"

Teleserieschilenas.cl
Terminado el lanzamiento de "El Camionero", en la entrada de TVN me encontré con su director, Ítalo Galleani, quien pese a que le gusta mantener el bajo perfil, lo reconocí y no tuvo problema alguno en responder las preguntas para este sitio. Fue una amena conversación sobre las teleseries, su actual desafío, "Chico Reality" y algo más.

Debido a la situación del canal ¿Por qué "El Camionero" fue la teleserie elegida para ser realizada?
 No tengo muy claro el porqué, sin embargo creo que esta teleserie reúne varios requisitos re importantes que tiene que ver con contar historias super puras del género dramático, que siento que es un poco lo que la gente necesita. Necesitamos mostrar historias clásicas de amor tanto de papá como de pareja, siento que volver al género es lo más puro y fundamental para nuestra audiencia. Creo que hoy en día la gente que gusta de las teleseries extraña las grandes historias. Yo creo que esta es una gran historia, es una gran historia de amor también, tiene que ver con la capacidad que tienes tú de querer, de querer a un hijo. "El Camionero" básicamente, para mí, tiene que ver con conectarse con las emociones, porque muchas veces la gente deja de conectarse, deja de mirarse a los ojos. deja de escuchar, cuando uno tiene la capacidad de mirarse a los ojos y de escuchar, también puede sentir y eso es lo que busco con "El Camionero", que la gente vuelva a sentir. Creo que tiene muchas capas, la historia y los personajes tienen mucha densidad, lo que nos van a permitir disfrutarlos y conectarnos también con lo que le sucede al protagonista, que es lo que nos sucede a todos los chilenos. Siento que lo verosímil de las historias, la simpleza, tiene que ver con lo que nos pasa a los chilenos, hacia allá estoy apuntando. 

El proceso de la teleserie fue lento, que incluyó la salida de Verónica Saquel, cambió de actor en un rol, cambios en el canal también, en la que en un principio tuviste que hacerte cargo de harto ¿Ha sido difícil el proceso?
teleserieschilenas.cl
 He trabajado en varios canales, tanto con la gente que hoy está en Mega, la gente de Canal 13 y los que están acá y claro, suceden cosas, van cambiando las gerencias, va cambiando la gente pero la pega es la misma y uno tiene cariños con algunos compañeros con que le ha tocado trabajar y ahora son competencia, sin embargo uno no deja de quererlos y uno no deja de hacer la pega con la mayor seriedad y cariño con que lo ha hecho siempre, pese a los cambios.

¿Hubo alguna presión del canal con esta teleserie?
 No, estoy bien tranquilo, creo que de alguna forma se han conversado muchas cosas, de guion, de personajes y hemos tenido acuerdos para contar una historia. Me siento sumamente contento con el respaldo que hemos tenido del canal.

¿No es complejo que hayan tocado el tema de la paternidad, siendo que su competencia directa abordarán y han abordado esa temática?
No es complejo, yo fui el director de "Papi Ricky"

Que se inspiró en ti
Sí (Sonríe). Fue hace muchos años. Creo que cuando nacen proyectos como este, como en ese minuto fue "Papi Ricky" es porque algo está sucediendo y las historias no suceden porque solamente se nos ocurran, es porque uno empieza a caminar, a escuchar, a sentir el pulso de la gente y quiere decir que algo está en el aire y por eso uno apela a esos temas básicamente. Yo siento que de alguna forma, muy románticamente tal vez, "El Camionero" es una precuela de "Papi Ricky"

¿Cómo así?
Canal 13
 Tú sabes harto de teleseries, "Papi Ricky" si tu la recuerdas, partía con un papá con una hija arriba de una moto, como lo hacía yo con mi hija Francesca, pero esta teleserie podría ser de cómo ese papá, más allá de quién fuera, logra conectarse con esta hija, descubrirla, por eso siento que uno perfectamente podría mirarlo desde ese ángulo también, que es como lo miro yo. Apelo a la misma cantidad de emociones que sucedían en "Papi Ricky". Siento que en "El Camionero" con Marcelo (Alonso) pasó una cosa muy bonita que tiene que ver con la conexión con la niña. Cuando se logra esa sintonía en los ensayos, en el trabajo, quiere decir que lo estamos pasando bien. Es muy difícil quedar indiferente a las emociones. Cuando la gente se logra conectar es que algo sucede y nosotros los chilenos necesitamos conectarnos con algo, la apatía necesita conexión, porque de eso aflora algo bonito, que es sentir.

Llevas once teleseries a cargo ¿Cuáles crees que han sido los principales cambios en el medio?
 Yo creo que han cambiado harto las cosas en término de la inmediatez, el fenómeno de internet o el fenómeno de las series en que uno tiene al alcance de la mano, apretai dos botones y estás conectado, nos ha hecho cambiar un poco la audiencia, en término de los que son capaces, yo creo que hoy la audiencia es cada día más inteligente, conoce más y eso hace que uno apele a otras cosas. Uno puede apelar a lo audiovisual, a que vuele el dron, a la pluma y esas cosas, pero la gente ya se acostumbró a eso, entonces hoy en día el cambio tiene que ver con lo que te decía, la conexión, quizás es una mirada super romántica, pero siento que el dron, la pluma o la steadycam ya todos la usamos, ya no es tan relevante porque es parte del lenguaje audiovisual para todo el mundo. No hay que olvidarse de la gente y es ahí donde uno logra conectarse y es lo que busco.

Hablando de cambios, la serie que realizaste en Mega, "Chico Reality", ahora es una webserie
Mega
¡Sí! Parece que le ha ido bien, los actores que trabajaron ahí me han mandado hartos mensajes, están contentos. Antes de irme de ese canal dejé todo absolutamente editado, fue una bonita experiencia, fue muy especial, era una serie de capítulos unitarios, lo que era bien interesante como proyecto, era divertida, fue una bonita experiencia realizarla. Me pareció super loco esperar tres años para que saliera al aire, cuando me he metido a las redes sociales ha tenido muy buenos comentarios, muy buena aceptación.

¿Cómo invitas a los lectores de Teleserieschilenas.cl a ver "El Camionero"?
 Los invitaría a emocionarse, los invito a ver esta teleserie y a ponerse en el papel del otro. Que finalmente esa amabilidad, que hoy en día está tan ausente, nos puede ayudar a mirar de otra forma. Cuando tu ves que el otro tiene problemas, no saltártelo, sino pensar que harías tú, yo creo que eso puede ser super interesante para tener un prisma de mirada con la teleserie, para empatizar, hay que dejar fluir las emociones, yo creo que eso es fundamental para poder conectarse.

¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. Gran entrevista y entrevistado, un lujo.

    ResponderBorrar
  2. Grande Italo excelente director tuve el placer de trabajar con el en chico reality y otros proyectos le deseo mucho éxito para el camionero....

    ResponderBorrar
  3. Si el camionero es buenísima

    ResponderBorrar
  4. Me gustó esta entrevista, le preguntaste de todo lo que se habla, fuiste directo y él respondió, lo encontré muy tierno además, se pasó. El Camionero es muy buena.

    ResponderBorrar
  5. MrTv eres seco, tenías datos del director como lo que papi ricki se inspiró en él o las teleseries que has hecho, todo escrito y preparado para la entrevista. me gustaron sus respuestas y al ver la teleserie la teleserie tiene mucho de eso, de conectarse con el otro, yo al menos del martes me cambio 100% ahora ha sido intermitente.

    ResponderBorrar
  6. Excelente la entrevista y me tinca harto "EL Camionero" ya que está super bueno y no me pierdo capitulo alguno.

    ResponderBorrar
  7. Se percibe un buen contenido. Imperdible el camionero. Exito

    ResponderBorrar
  8. QUE BUENO SABER DE TI TENGO LINDOS Y LOCOS ENCUENTROS EN PAPUDO CUANDO FIRMARON SUCUPIRA SALUDOS

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones Ítalo tu trabajo ha demostrado tu calidad profesional y tu perfección en la entrega de contenidos saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar