jueves, 4 de agosto de 2016

LA ÚLTIMA GUERRA DE TELESERIES DE LA DÉCADA DE LOS 90

TVN / Canal 13
Fue en los años noventa cuando los medios acuñaron el término de "Guerra de teleseries" esto con la llegada del people meter. Hoy se cumplen 17 años desde que se vivió el debut de la última guerra de aquella década.

 Era 1999, TVN presentó "Aquelarre", teleserie en tono de realismo mágico escrita por Hugo Morales con la colaboración de Fernando Aragón, Arnaldo Madrid y Nona Fernández, dirigida por María Eugenia Rencoret y Víctor Huerta, protagonizada por Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy y Álvaro Escobar, cuya historia se centraba en las vivencias de un pueblo en el que solo nacían mujeres. Canal 13 emitió "Cerro Alegre" teleserie que aprovechó el tema de cambio de milenio, escrita por Coca Gómez y Sebastián Arrau, dirigida por Cristián Mason, protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisca Merino, Cristián Campos y María Izquierdo, su historia, ambientada en Valparaíso, se centraba en el engaño de un actor por descubrir una verdad del pasado.

 Douglas y Joe Vasconcellos interpretaban los temas centrales, eran las 19:30 hrs. y ambos canales, con programación especial, dieron comienzo a sus respectivas producciones, dando comienzo a la última guerra de teleseries de la época, la cual se extendería hasta diciembre. La novia de la noche y el beso de amor eterno fueron temas recurrentes entre los espectadores de la época. En promedio la historia de Canal 13 obtuvo 23,1 puntos de rating contra los 30, 5 puntos obtenidos por la propuesta de TVN. Dos grandes producciones que se recuerdan hasta nuestros días.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Que lindo recuerdo, magnificas teleseries que se extrañan.

    ResponderBorrar
  2. amo estas teleseries, aunque me siento vieja al leer como ha pasado el tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Buenísimas teleseries. Tramas y elencos atractivos por donde se les mire. Ojalá las volvieran a repetir pero no en el mismo horario, jejeje.

    ResponderBorrar
  4. Que lindas novelas,Aquelarre me encantó !!!

    ResponderBorrar
  5. Increíble al ver este artículo, cómo ha bajado el nivel de las Teleseries Nacionales, Aquelarre y Cerro Alegre eran ambas mucho mejores que lo que están produciendo los Canales en la Actualidad.

    ResponderBorrar
  6. Pobre gallo al lado de estas ....es ... una pobre y triste ....

    ResponderBorrar
  7. Que vuelva a teleserie la maria izquierdo como.malvada en Cerro alegre

    ResponderBorrar

Gracias por comentar