jueves, 16 de octubre de 2014

DIRECTORES Y GUIONISTAS SE REUNIERON CON PRESIDENTA PARA DEFENDER SUS DERECHOS DE AUTOR

  El pasado martes, directores y guionistas audiovisuales, nacionales y extranjeros, se reunieron en la Cineteca Nacional del Palacio de la Moneda desde las 9 de la mañana para unirse y exponer el proyecto de ley para el reconocimiento de los derechos de autores audiovisuales en Chile, la idea es modificar la ley 20.243 sobre el derecho de remuneración, esto porque el sistema de protección de las obras cinematográficas y audiovisuales en nuestro país mantiene al margen de los resultados económicos por la utilización de las obras a los directores y guionistas, lo cual ya se ha normado a favor de los actores y de los músicos (autores e intérpretes) cuando se utiliza su música en las producciones.

  Ese día La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Cultura, Claudia Barattini, los recibió en el salón de audiencias del Palacio de la Moneda en donde miembros de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, CISAC expusieron su demanda, ante la cual la mandataria se mostró enterada y presta a apoyarlos en esta cruzada.

  Algo no menor, ya que por ejemplo, en el caso de las teleseries, cuando estas se venden al extranjero, a veces los autores no reciben ganancia alguna por su creación y esto, entre otros casos, se pretende normar y ya se dio un primer paso, en donde la convocatoria fue todo un éxito.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascojueves, 16 octubre, 2014

    Qué bueno. Ojalá haya mayor avance en esos trámites para que no se vayan más autores chilenos al extranjero por sentirse estafados en el trato con los canales y sus obras.

    Pero, MrTv, no entiendo mucho la función de participantes foráneos en esa reunión, si era mayoritariamente compuesta por autores, guionistas y realizadores chilenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según entiendo fue como apoyo y para dar testimonio con su adhesión a esta reivindicación de los autores en el medio cultural chileno.

      Eliminar

Gracias por comentar