domingo, 10 de agosto de 2014

GALANES DE EXPORTACIÓN

A propósito de la internacionalización de la carrera de Jorge Zabaleta al ser parte de la teleserie "Dueños del Paraiso" de Telemundo, quise hacer un breve avistamiento de ocho conocidos actores nacionales cuyo trabajo traspasó las fronteras.

BENJAMÍN VICUÑA
El actor de teleseries como "Piel Canela", "Purasangre", "Pecadores" y "Destinos Cruzados" internacionalizó su carrera el año 2008 al aceptar un rol antagónico en la novela argentina "Don Juan y su Bella Dama" Luego participa en la serie española "Los Hombres de Paco" para luego continuar su carrera en el país trasandino con telenovelas como "Herederos de una Venganza", "Farsantes" y la serie "La Dueña" Vicuña siempre se ha mantenido vigente en las producciones nacionales, alternando su trabajo con este país. Su rostro también es familiar en latinoamérica por la serie "Prófugos" de HBO y el 2015 por "Sitiados" de TVN y FOX.

EXEQUIEL LAVANDERO
El famoso actor, recurrente en producciones de los años 80, que participó en teleseries como "La Gran Mentira", "Ángel Malo" y "La Última Cruz" fue tentado por Valentín Pimstein en 1981 para grabar en Mexico pero por compromisos laborales no pudo aceptar, lo mismo pasó en 1987, hasta que en 1996 se fue a México un tiempo para protagonizar la teleserie "Para Toda la Vida"  luego se quedó allá en Cuautitlán Izcalli en donde continúa con su carrera actuando, dirigiendo, escribiendo y enseñando teatro.

AUGUSTO SCHUSTER
El joven actor que debutó con gran éxito en la serie "Amango" fue parte de las teleseries "Química" y "Corazón Rebelde" internacionalizó su carrera el año 2010 al aceptar la invitación de sumarse a la teleserie trasandina "Casi Ángeles" al año siguiente es parte de la serie infantojuvenil uruguaya "Dance!" y el 2013 participa en la serie colombiana emitida por Moviecity "Lynch" Este año ha destacado en Argentina en la teleserie "Somos Familia" en el programa de imitaciones "Tu Cara me Suena" y en Chile será parte de la próxima teleserie de Mega "Pituca sin lucas"

RENATO MÜNSTER
El actor que ha participado en teleseries como "La Invitación", "Rompecorazón" y "Algo Está Cambiando" tuvo un primer acercamiento en una producción internacional en 1994 en la teleserie mexicana "Caminos Cruzados" en donde tuvo una breve aparición en los primeros capítulos grabados en Farellones (Chile) Y en 1998 el actor salió de nuestras fronteras para protagonizar la telenovela peruana "Travesuras del Corazón" la cual fue emitida en nuestro país por Chilevisión y en Venezuela a través de Venevisión se emitió el año 2007. En la actualidad recorre el país con la obra "La Sexualidad Secreta de los Hombres"

GONZALO VALENZUELA
El actor que ha protagonizado teleseries como "Machos", "Montecristo" y "Socias" debutó en las teleseries argentinas el año 2005 en "Doble Vida" Le siguieron "El Tiempo No para", "Botineras", "Un año para Recordar" y "Sos mi Hombre" Alternando su trabajo con producciones nacionales. En la actualidad protagoniza la teleserie nacional "No Abras la Puerta"

El actor que fue parte de series como "Vivir al Día" y "Vigías del Sur" y teleseries como "Matilde Dedos Verde", "Ellas por Ellas" y "Rossabella" ha internacionalizado su carrera al participar en producciones mexicanas, en el año 2012 fue parte de "Capadocia" serie emitida por HBO, ese mismo año fue parte de la teleserie "Amor Bravío" de Televisa, además participó en el video clip del cantante Matteos en su tema "El tiempo no lo cambiará", fue parte de la película "Colosio el asesinato" que tuvo gran éxito comercial y participó en el spot de Agua Electrón de dicho país. En la actualidad está en Chile realizando una gira por el país con su compañía teatral Gran Elenco y la obra "La Sexualidad Secreta de los Hombres"

MARCELO ROMO
El actor que participó en producciones como "Martín Rívas", "Sucupira" y "Pecadores" tras el golpe de estado se fue del país, estuvo en Inglaterra, Venezuela, México y Colombia, en estos países actuó para Venevisión, Televisa, RCTV y Univisión, integrando los elencos de variadas y reconocidas teleseries como "Emilia", "Rubí Rebelde" y "Cara Sucia"

CRISTIÁN DE LA FUENTE
El actor que en Chile participó en producciones como "Champaña", "El Amor Está de Moda", "Soltero a la Medida" y protagonizó la teleserie "Eclipse de Luna" se estableció en Estados Unidos hace más de una década, país en la que ha participado en películas y producciones como "Reyes y Rey", "Private Practice" y "The Nine Lives of Chloe King" Además de teleseries mexicanas como "Corazón Salvaje", "Amor Bravío" y "Quiero Amarte"

¿QUÉ TE PARECE?

16 comentarios :

  1. Del ranking que hiciste, el que tiene más talento, más carisma, el que se mantuvo vigente tanto en su país natal como en el extranjero, el que ha llevado papeles interesantes o protagónicos seguros en producciones buenas o medianamente buenas, el que ha conocido muy pocas veces el fracaso y el que se ha incursionado exitosamente en la publicidad es Benjamín Vicuña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, don Exequiel Lavandero es un gran interprete, lo mismo Schuster, Embry y Munster.

      Borrar
    2. Que lindos todos ellos

      Borrar
    3. Acaso Lavanderos y Embry han sido ídolos de telenovelas en México? Acaso algunos de ellos alternaron sus carreras en ambos países con éxito y protagónicos en producciones? Está bien que hayan "galanes" de la lista que si tienen talento como ellos (hablaré por Embry por que es el único al que conozco su trabajo audiovisual), pero no contaron con la suerte que tiene Vicuña.

      Borrar
  2. Actores planos, repetidos, sin profesión... La mayoría , llega al extranjero no por su capacidad Actoral , sino x su apariencia, polémicas farandulera , ect

    Internacionalicen a buenos y profesionales actores y actrices:
    Claudia Di Girolamo, Alfredo Castro, Pancho Reyes, Paulina Garcia, Mauricio Pesutic, Solange lackington, Aline kuppenheim, Jose Sosa, Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Sigrid Alegria , ect , ect , ect...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te encuentro toda la razon...nestor cantillana tbn y la familia noguera.

      Borrar
  3. Anita Klesky estuvo en Caminos Cruzados, Viviana Nunes en Bianca Vidal, Exequiel Lavandero tbn estuvo en Amor Bravio.
    TE Faltó Vivanco q viene a Caletadel Sol tbn es Chileno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese no es el tema. Me parece genial saber del gran Exequiel Lavandero.

      Borrar
    2. Cero comprensión lectora Pedro

      Borrar
    3. Pero Vivanco no era conocido cuando se fue a trabajar fuera y Anita Klesky según leí en este blog actuó en un par de capitulos con otros actores cuando grabaron en chile

      Borrar
  4. ... y por qué no se incluyó al gran actor Marcelo Romo??!!!! actuó en varias teleseries venezolanas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tienes razón y es mejor actor de los siete k pusieron hay

      Borrar
    2. Hago mea culpa de esta omisión, ya incluido, aunque he de aclarar que es una selección, hay muchos más actores que han actuado fuera del país.

      Borrar
  5. si no me equivoco la teleserie donde participo augusto schuster se llamaba corazon rebelde y no amor rebelde

    ResponderBorrar
  6. Me gustaría saber que es de Ezequiel Lavandero.

    ResponderBorrar
  7. Creo que existe una información contradictoria en el caso del actor Marcelo Romo..se señala que despues del golpe de estado el se fue del pais...o regreso años mas tarde?...porque como se explica que protagonizara Martin Rivas y Sucupira cuando estas se dieron (Marton Rivas en version de Miniserie en cuatro capítulos en diciembre de 1980)..,y la teleserie Sucupira que se excibio en los 90)...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar