martes, 5 de agosto de 2014

"VUELVE TEMPRANO" NOS CAUTIVÓ PERO CONCLUYÓ SIN SORPRESA

Hoy terminó el primer estreno del año 2014, la teleserie de TVN que por meses nos mantuvo expectantes, convirtiéndose en uno de los temas más comentados y que nos hizo partícipes de la gran incógnita de esta nocturna ¿Quién mató al Nacho?

  La última teleserie de María Eugenia Rencoret en el canal tuvo una cautivante trama creada por Daniella Castagno y desarrollada junto a su equipo compuesto por Alejandro Bruna, Felipe Rojas, Paula Parra y Raúl Gutiérrez, aunque a veces entre droga, engaño y red de explotación sexual de menores la gran incógnita se perdía, habían diálogos poco naturales y la expectativa inicial que fuese la madre quien llevara la lucha y finalmente descubriera al autor del crimen de su hijo no se cumplió, no obstante nadie quedaba indiferente a las grandes giros que nos presentó esta producción nocturna.

  La dirección de Victor Huerta y Rodrigo Meneses está bien lograda, al igual que la producción de Marcelo Martínez; Como en toda pieza audiovisual se agradecen las escenas de exterior, pese a las dificultades y costos, esta producción las tuvo, incluyendo los registros nocturnos y el aeropuerto como locación de escenas claves como hace tiempo no se veía.

  El elenco fue bien escogido, con un equilibrio preciso entre actores debutantes y con mayor experiencia; Amparo Noguera nos volvió a sorprender, conocemos su indiscutible talento, pese a ello, continúa estremeciendo y dejándonos perplejos ante sus interpretaciones, desde su grito inicial hasta la sorpresa del asesino logra encantar y emocionar; Santiago Tupper y su Hans Troncoso es sin duda uno de los roles que más gustó de esta teleserie, tuvo la fortuna de poder cambiar de registro, logró aprovecharlo y desarrollarlo con creces, lo mismo con la camaleónica Andrea Velasco que derrochó encanto con su confundida "Dení" y bueno, el gran ganador, Matías Oviedo con su bonachón detective Carvacho, el gran héroe de la historia, quien hoy se alza como galán protagónico. De los debutantes Jorge Arecheta (Pablo) fue un gran descubrimiento, Josefina Fiebelkorn (Isidora) se desenvuelve con gran naturalidad frente a cámara, Fernanda Ramírez (Flo) pasó de una actuación discreta a tomar mayor seguridad actoral, algo similar a lo que ocurrió con Catalina Vera (Ingrid) a quien sería bueno verla nuevamente. Además se agradecen los regresos como Rivadeneira, Rodriguez y Reyna que refrescan los elencos y los llenan de nostalgia.

  Lamentable es la decisión de los altos mandos de dividir los capítulos, emitiendo muy poco del capítulo nuevo dándole mayor espacio al capítulo de resumen, lo cual agota y destruye una trama de suspenso. Lo otro lamentable es la filtración, más aún cuando es con maldad, ya que no hubo ganancia del autor de por medio, aunque de todas maneras es mejor verlo a que te lo cuenten.

  Hablando del final, este fue correcto y algo deslucido, no por historia sino por la división del capítulo que le restó espectacularidad,  fue muy explicativo, ni los gritos de Francisco Reyes o la muerte del comisario Fuenzalida lograron compensar las altas expectativas que se tenían de este desenlace, el cual, por edición, no tuvo sorpresa y una medida emoción.

Una teleserie que pese a tocar una tecla similar a sus antecesoras, logró desmarcarse de ellas, que no fue cuidada del todo en su emisión, si en su realización, una producción que a mi juicio nos deja mucho para los grandes recuerdos de las teleseries chilenas.

¿QUÉ TE PARECE?

20 comentarios :

  1. tuvo buenos momentos, pero a medida que avanzaba senti que se estanco, pero en su recta fina volvio a retomar el ritmo de las primeras semanas y estuvo buenísima, los flashback de lo que narraban en los interrogatorios o cada vez que recordaban un acontecimiento anterior, me recordaban a la serie csi, lo encontré genial, lamentable el final, la única sorpresa que tuvo fue cuando repentinamente vi la palabra fin en la pantalla, dejándome plop, pero creo que si hubiese sido el penúltimo capitulo y el ultimo uno solo, alomejor no se hubiese notado tanto la falta de sorpresa. Los finales que tuvieron los villanos me encantaron, por fin un villano tan malo como Hans paga con cárcel y termina recibiendo un castigo digno, lo mismo con el comisario, que a pesar de todo lo que hizo sentí pena cuando suplicaba a Carvacho que lo matara, y Santiago, me hubiese gustado verlo preso, y que no quedara como un supuesto... de hecho no me gusto que la historia terminara ahí, quede con la sensación de que falto algo por concluir.
    Como anécdota, la camiseta del preso que ataco a Hans, creo haberla visto antes... de hecho en dos teleseries anteriores, espero que la Quena no se la halla llevado a mega para seguir reciclándola jajajaja.

    ResponderBorrar
  2. Partió como caballo inglés y terminó como mula de carga, aunque en los 200 metros finales salió el potro salvaje por un rato.

    ResponderBorrar
  3. Un comentario certero, lo comparto y lo comento, una teleserie que no me arrepiento de haber visto como otras, me quedó el gusto apoco y en verdad no sé si eso es bueno o malo, Santiago tan turbio igual puede mover las cosas y quedar libre, me hubiese gustado que nos aseguraran que no, finalmente solo Francisco y Maite se quedaron juntos, sin contar a Manuel y su esposa que poco le importaba cuando estaba la Denisse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro eso que Carvacho sea idolatrado siendo que fue un CSM con su matrimonio, país machista.

      Borrar
  4. Una teleserie magistral. Como hace muchos años no se veía . Apasionante. Pudo ganar al reality del 13 y darle la pelea a av Brasil! Triunfadora frente a sangre en el jardín por más que nos quisieron convencer que ellos eran de culto vuelve temprano se robó las noches la conversas y puso los temas sobre la mesa. Maravillosos personajes y los actores buenos pudieron lucirse. La autora y guionista la gran Daniela Castagno. Única y nuestra. Gracias a todo el equipo. No se que haremos sin vuelve temprano .

    ResponderBorrar
  5. Tal como lo dije al comienzo de la teleserie de TVN, "chiste repetido, sabe a podrido", TVN no pudo una vez mas finiquitar sus series, creo que el alto rating solo se debió a la expectativa de la serie, y eso nos demuestra una vez mas que esta medición (rating) ya esta obsoleta, ya nos dimos cuenta con "Secretos en el Jardín", pero en fin, ojala TVN aprenda de sus errores y sepa hacer series de calidad....ahora partio "No abras la puerta" y adivinen...con una MUERTE jejejeje

    ResponderBorrar
  6. Si creian que el final de vuelve temprano era malo, imaginense como sera el final de "No abras la Puerta".

    ResponderBorrar
  7. Y el que filtró las fotos fue Claudio Menéses en su twitter, puso fotos de grabación d Pancho Reyes y el Nacho con la ropa con la que murió, era todo obvio, harto pavito salió el periodista, aunque ni tanto, era el unico que hacía despachos, le hacía la competencia al Claudio Honorato desde tribunales.

    ResponderBorrar
  8. Gracias a todos por seguir la teleserie. Personalmente fue un honor poder estar en ella. Es mi primera teleserie y le tengo un cariño enorme a Ingrid Parra, mi personaje. Estoy súper agradecida de Daniella Castagno y su equipo de guionistas por confiar en mi para este personaje y gracias a Dr TV por sus lindos comentarios. Espero se hagan realidad!! Jijiii besitos Catalina Vera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho éxito Catalina, a mi juicio un muy buen debut.

      P.D. Aún no hago el doctorado, soy un simple Mister jajaja

      Borrar
  9. Parecia un capitulo de mea culpa o el dia menos pensado, realmente fome para una buena teleserie, no digo excelente pero buena, con sus falencias. Que paso con los demas???? malisimo

    ResponderBorrar
  10. Lejos lejos lejos la mejor teleserie que he visto. Parecía serie. Sus diálogos fantásticos. Sus personajes tan reales. Mis aplausos y los de todos mis amigos con los que vimos el final anoche. Nos dio mucha rabia pero entendimos en seguida a la guionista cuando explicó que habían cortado el final para darlo en los últimos 3 capítulos y también me impresionó mucho el apoyo que hoy le dieron en twiter pablo illanes y el chascas . Se ve que es la mejor por su humildad y valentía. Muchas gracias @danycastagno

    ResponderBorrar
  11. esos capitulos tan cortos hacen que las teleseres pierdan la globalidad de lo que se espera, lo hizo ver tan fome tan fome...que no ayuda a acostumbrar a ver los primeros capitulos y los cap finales solamente, se pirde la esencia, no de ja ver la calidad y con gusto a " ..y para eso la vi", pero bueno eso no acostumbra a dejar de ver las producciones nacionales, poco cuidadas por ya varios años, una pena.

    ResponderBorrar
  12. Pedro Carrasco (Petercat)miércoles, 06 agosto, 2014

    Está teleseries además de las buenas actuaciones de sus protagonistas, Noguera y Melo, respectivamente, solo logró poseer unas buenas primeras semanas de sintonía y desarrollo de la historia para encallar en una larga y latera 2da fase que únicamente mutó a una recta final vertiginosa y llamativa. Todo esto más las severas mutilaciones de la duración de los capítulos originalmente planteados, la poca sorpresa y desarrollo dramático de los personajes secundarios y la identidad del asesino de Ignacio, condujo a este final: Fome, dividido en tres partes, sin mayores diferencias de los finales de las nocturnas sucesoras de DEE? que pretendieron abarcar el género del thriller policíaco y con cabos sueltos y ganas de haber esperado más que se hicieron agua. Tanto el director de programación, como el canal y los guionistas son responsables en medida diferencia de lo que vimos ayer.

    Un desenlace poco importante que no alcanzará a ser retenido en la memoria colectiva por mucho tiempo que digamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. absolutamente completamente con tu opinión.

      Borrar
    2. quise decir concuerdo absolutamente con tu opinión

      Borrar
    3. Y yo completamente en desacuerdo. Para mi la serie fue fabulosa. No me perdí capítulo y como nunca me junté con mi familia a verla. Fue panorama para nosotros por muchos meses. Y por lo que me di cuenta como la autora de la historia y guionista se fue a Mega le destrozaron el final.

      Borrar
  13. La novela buenisima, aunque pasaba por periodos de estancamiento, pero realmente me encantó!! del final que puedo decir.... FOME!!! realmente esperaba algo mejor que mantuviera la calidad de toda la novela, dejo demasiadas interrogantes, hubiese sido bueno ver el juicio de Santiago o en la carcel, a Carvacho de jefe de la brigada, ver como le hacían la vida imposible a Hans en la carcel, realmente me decepcionó el final! PENCA!!

    ResponderBorrar
  14. Vuelve Temprano la mejor novela de todos los tiempos. Fue un lujo tenerla cada noche en pantalla. Una cosa era ver el capítulo y luego una hora comentando por las redes sociales. Los viejos perseguidos, no nos dejaban salir y al final eran los viejos de la novela los más malulos jajajaja
    ¡¡Qué grande la Guionista Daniella Castagno!! Le quiero agradecer por esta novela y por su trabajo.

    ResponderBorrar
  15. Qué ganas de saber qué pasó con el final. Estoy seguro que se lo cortaron para darle paso a la teleserie que venía.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar