martes, 26 de agosto de 2014

PREMIO BLOGUERO "One Lovely Blog Award"

Agradezco a Úrsula Véliz del blog "El Mundo Mágico de Ursu" quien me consideró y otorgó el premio "One Lovely Blog Award" un premio totalmente simbólico de bloggers, entre bloggers y para bloggers, algo así como el Altazor cibernético, una forma cariñosa de reconocer la dedicación y la labor de los autores de blogs que están empezando (que no es mi caso, pero como este premio no lo tenía lo recibo encantado) y además es una manera de reconocer, apoyar, motivar, promocionar y difundir el trabajo en dichos blogs.

Las normas a seguir que implica la aceptación de este premio son las siguientes: 
  • Agradecer el premio a la persona que te nominó. 
  • Responder un cuestionario formado por 11 preguntas. 
  • Nominar a 11 blogs que estén empezando. 
  • Informar a tus 11 nominados

    Las once preguntas a responder son:
1.-¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
 Tenía mucha información de teleseries, es un género que en verdad me gusta y no sabía que hacer con tantos datos teleséricos, internet estaba cobrando fuerza y descubrí los blog, un espacio fácil, masivo y en el cual podía hablar del tema, así fue como el 21 de julio del año 2006 nació este blog de teleseries chilenas.

2.-¿Qué te aporta tener un blog?
Muchas cosas, primero fue una alegría que lo que yo escribía le interesara a otras personas, luego que los lectores fueran más cada vez, la interacción con ellos, conocer personas interesantes ¡No solo en Chile! Obtener reconocimiento por un hobby, independiente de mi ocupación en la vida real, es otro logro personal, además del conocimiento, los contactos, hay recompensa económica y es gratificante ver que hay quienes te siguen para compartir sobre un interés en común.

3.-¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? 
En la actualidad es la entrada "¿Quién mató al Nacho?" en la cual exponía los posibles culpables del personaje Ignacio Goycolea de la teleserie "Vuelve Temprano" con 36.650 visitas y 244 comentarios, muchos de ellos teorías que disfrutaba leer, muchos jugaron a ser detectives y sin duda esto se debió al impacto mediático de la teleserie de TVN. El hacer esta entrada fue un verdadero acierto.

4.- ¿Utilizas redes sociales?
Sí, tengo Twitter, Facebook de personaje y un Fan Page donde además comparto algunos llamados de cásting y extras. (Aquí incluyo enlaces)

 5.- ¿Cómo ha evolucionado tu blog? 
Ha evolucionado un montón desde mi perspectiva, de ser un espacio experimental que quizás nadie iba a leer, a un blog que se ha hecho conocido. Comenzó como un espacio de fondo negro que solo hablaría de teleseries del recuerdo, luego incorporé contingencia, comentarios de las nuevas teleseries, cambié levemente el diseño, hablaba del presente, pasado y futuro (lo que se venía) de las producciones, agregué entrevistas y cuando me han invitado a los eventos de lanzamiento los he compartido con los lectores para que se sientan parte del evento también. Las redes sociales han sido un gran complemento y el último gran cambio fue cuando el blog cumplió su octavo año, ya que varié radicalmente su look, aún falta, la idea es siempre estar mejorando... Y bueno, ahora tiene muchos seguidores.

6.-¿Has vivido un hecho importante a través del blog? 
Si, una vez me contactaron de un hospital, habían unos jóvenes que tenían cáncer y comenzaron a hablar de teleseries, encontraron un tema en común, me empezaron a hacer preguntas y les sugerí ir a verlos, fue una jornada muy entretenida, la cual se repitió un par de veces, me comentaban que las teleseries era un rito que hacían en familia y el conversar de ellas al leer el blog los evadía de los exámenes y todo lo molesto de una enfermedad como esa, el darme cuenta que un espacio que en ese momento pensaba dejar por encontrarlo algo fríbolo, freak o lo que sea, tenía una importancia para algunos me dio una responsabilidad y una nueva energía para seguir con el blog, pese a los detractores, este es mi espacio y a la gente le gusta. Con los chicos que conocí en el hospital aún sigo en contacto, les mandó un saludo y sí, es uno de los hechos más importantes y enriquecedores que he tenido gracias al blog.

7.-¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? 
Afortunadamente escribo sobre un tema que casi siempre hay novedades, cuando no, hablo de las teleseries del pasado, lo importante es que he querido presentar los temas de una manera distinta a los periódicos u otros medios, no ser un copy paste, sino que de manera entretenida y atractiva, de ahí el personaje y el desafío que así sea me impulsa a seguir inventando y es muy entretenido hacerlo; El continuar con el blog es en gran parte a la respuesta anterior y el ver que hay un gran número de visita en una entrada que acabo de publicar y que ni siquiera he promocionado, parece cliché, pero no hay otra respuesta que el que siga escribiendo es gracias al apoyo de los lectores quienes son muy buena onda y desde luego, me gusta el tema.

8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año? 
No se si el último año, pero a nivel personal he aprendido a tomarle más valor a las cosas que hago, que no se transforme en rutina, sino en algo valioso y preciado, lo cual va de la mano con lo profesional, a veces uno olvida disfrutar de lo que hace por los plazos, el perfeccionamiento, en fín. 

9.-¿Cuál es tu frase favorita?
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace" de Jean Paul Sartre.

10.-¿Qué consejo le darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?
Ser responsable con lo que publicas, tratar de actualizarlo seguido, ser original, pasarlo bien escribiendo y tener un feedback con tus lectores, responder si te preguntan algo, el respeto hacia ellos es fundamental. 

11.-¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?
Que son entretenidos, interesantes y únicos por quien los escribe, todos tienen algo interesante que contar, motivo a sus autores a seguir en ello, siempre los leo... Recomendadisimos.

LOS BLOG PREMIADOS... SON:
(Siempre quise decir algo así)

  1. El blog de Adrianrx
    Espacio donde Rodrigo Adrián comenta lo que pasa en TV, a mi parecer muy acertado e insisto en que debería continuar con esta labor.
  2. La Reina del Drama
    Blog de la talentosa periodista y Community Manager Cynthia Rosales, quien habla de telenovelas brasileñas, latinas y coreanas.
  3. Rincón del Goloseo
    La talentosa Lya Guerrero comparte sus creaciones culinarias de una manera sencilla Grandes placeres dulces y salados elaborados por sus propias manos.
  4. IngridCruzFans
    Los fans son muy entusiastas, el blog de Pablo Rojas, fan N°1 de la actriz Ingrid Cruz, la dedicación y pasión que coloca en su espacio es digno de destacar.
  5. Dulcinea
    Me gusta cocinar y también lo dulce, el mundo de dulcinea tiene exquisitas recetas para cada evento o tentación.
  6. Blog de TV Chilena
    Visión de nuestra televisión por Juan Leonardo Vera López, un conocedor del área.
  7. Fotografía para principiantes
    Blog con consejos, trucos, datos y más del mundo de la fotografía, muy bueno.
  8. Caza Curiosos
    Interesante blog de curiosidades varias.
  9. Medicina Natural
    Blog de datos naturales que te ayudan para la salud y la estética.
  10. La Ruta del Escritor
    Blog del venezolano René Pino ad portas de publicar su primera novela. 
  11. Este puesto lo dejaré disponible, siempre es bueno conocer un nuevo blog, si alguien quiere que vean su espacio me avisa, pasen luego para saber quien ocupa este lugar.
¿QUÉ TE PARECE?

19 comentarios :

  1. Felicitaciones Mrtv!!!

    Bien merecido lo tienes, al exponer tus gustos personales que también son generales de manera creativa, interactiva y con constante sorpresas agradables de leer.

    Un placer leer y "conocer" a alguien como tú, que expone sus gustos y críticas sin temor ni vergüenza. Sería un privilegio conocerte en persona, aunque tal vez se perdería un poco la magia que has construido en torno a tu personaje que ojalá nos siga contando cosas por mucho tiempo más.

    Saludos, éxito y gracias.

    Leyendote hace cuatro años consecutivos, con distintos nicknames.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por tu participación en el blog.

      Borrar
  2. Felicitaciones Mrtv

    Te quiero felicitar por esta gran labor que haces todos los días de mantenernos infornados ya sea de las teleseries, de las futuras que se vienen o revivir como tu bien dijiste las teleseries de antaño. Es un gran honor ver todos los días este blog y encontrarme con noticias nuevas de teleseries que al igual que tu a mi me gustan muchisimo. Es un gran premio el que recibiste y te lo tienes más que merecido por tu colaboración con nosotros y compartir todo lo nuevo, como tu veras yo nunca comento nada pero esta vez la situación lo amerita y desde comentare cada vez que pueda. Eres grande MrTv no lo olvides y si ya llevas ocho años con este blog que entretiene y hace comentar a la gente que siente que las teleseries les gustan llegaras a un más lejos de donde estás.
    PD: Dame tu facebook para seguirte.
    Eres grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco y ya nos seguimos (Hasta te tengo en Criminal Case xD)

      Borrar
  3. Felicitaciones Mrtv

    Te quiero felicitar por esta gran labor que haces todos los días de mantenernos infornados ya sea de las teleseries, de las futuras que se vienen o revivir como tu bien dijiste las teleseries de antaño. Es un gran honor ver todos los días este blog y encontrarme con noticias nuevas de teleseries que al igual que tu a mi me gustan muchisimo. Es un gran premio el que recibiste y te lo tienes más que merecido por tu colaboración con nosotros y compartir todo lo nuevo, como tu veras yo nunca comento nada pero esta vez la situación lo amerita y desde comentare cada vez que pueda. Eres grande MrTv no lo olvides y si ya llevas ocho años con este blog que entretiene y hace comentar a la gente que siente que las teleseries les gustan llegaras a un más lejos de donde estás.
    PD: Dame tu facebook para seguirte.
    Eres grande.

    ResponderBorrar
  4. Mis respetos y felicitaciones por el premio otorgado.
    Tu labor dejo de ser un hobby hace rato ya, somos muchos los que esperamos tus entradas para estar al tanto dd lo que sucede en el mundo de las teleseries... Y eso se agradece.
    También la cercanía para con tus seguidores y como le dicho en otras ocasiones, tu cyberamistad para con mi persona, es algo que también agradezco.
    Tu nominación a mi blog, me ha llegado de sorpresa, me emociona, me alegra muchísimo y públicamente doy las gracias por ello.
    No soy de escribir constantemente en el, pero éste regalo, claro que me motiva profundamente a seguir. De hecho, tengo un par de articulos sin terminar, que creo subiré dentro de la semana, sobre 2 producciones españolas que hoy estan en nuestras pantallas y comenzaré una tercera sobre la "Viuda Negra" estrenada anoche.
    Nuevamente agradezco el gesto Mr. TV, e invito a todos a pasar por mi blog, a ver si se animan, me dejan sus comentarios y así me motivan más para seguir escribiendo.
    Un abrazo Mr. Y felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rodrigo, agradezco tus constantes comentarios y como te he dicho, te invito a seguir escribiendo, tienes opiniones muy buenas que debes compartir en tu espacio, no solo en redes sociales.

      Borrar
  5. Felicitaciones y me encantaron tus respuestas, me gustó saber más de ti.

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones y muchas gracias por la nominación!!!

    ResponderBorrar
  7. Felicidades, si alguien se merece todos los premios eres tu, un gran conocedor de teleseries, responsable y muy amable.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades, merecido.

    ResponderBorrar
  9. Notable premio y notable entrevista amigo porque te lo mereces por el inmenso trabajo que haces por las teleseries y por la ficción en general, las teleseries son un género muy querido por la gente pese al doble estándar que hay en los chilenos porque siempre las critican y chaquetean y al final siempre las ven y son productos exitosos para los canales que pasaron por una mala época es cierto pero como siempre se recuperan y ahí están. Siempre eh admirado tú trabajo y tengo el placer de conocerte en persona, canalizas muy bien las informaciones y junto con teleseries.cl te has transformado en un referente donde los canales te dan información, invitaciones etc. Cuando me fui de fotolog y me hice el blog fuiste unos de los primeros en ayudarme y aun lo haces, te agradezco de todo corazón y me siento orgulloso que me nombres y destaques mi trabajo que hago por Ingrid. 244 pots chaaa pero como!! Yo con suerte 3 comentarios jajajaj, bueno ese es el éxito que tiene por que trabajas día a día en entregarnos lo mejor en información, tienes mucha razón en lo que dices hay que pasarla bien escribiendo y ser muy tenaz y constante porque solo así se tiene frutos, ojala que algún día mi blog tenga tanto éxito como el tuyo, felicidades y sigue así amigo, abrazos

    ResponderBorrar
  10. Felicidades, me gusta leer lo del premio y los comentarios, es bueno recibir buenas noticias de lo que haces y eso que no te conocen, como persona eres increible, maravilloso, capaz de cortarte un brazo para darte de comer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah! Haber haber haber, primero querida Cata canibal vas a dejar de ver mi delicioso brazo de esa manera jajajajaja entiendo lo que quisiste decir y lo agradezco, muchas gracias por la buena onda.

      Borrar
  11. Al fin tengo un tiempito para comentar...bueno, como todos han opinado más arriba, bien merecido te tienes este galardón, porque amas lo que haces y le dedicas gran pasión, esmero y dedicación. Y una cosa muy importante también es que eres una hermosa persona, siempre tan amable, atento y caballero (y un alma caritativa, por lo que nos cuentas acerca de la personas con cancer a las que les brindaste un pedacito de tu tiempo.)
    En fin, muchas gracias por aceptar mi premio :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar