martes, 5 de agosto de 2014

LAS PARTICIPACIONES ESPECIALES DEL PRIMER CAPÍTULO

Imágenes reproducción TVN
En el debut de "No Abras La Puerta" estuvo Carolina Arregui como participación especial, donde interpretó a Gladys, una víctima de femicidio, su corta participación llamó la atención, convirtiéndose en uno de los temas más comentados en twitter; Esta estratégia de incorporar a llamativos actores que mueren o viajan el primer capítulo ha sido usada en varias teleseries, les invito a recordar una docena de casos:

En "Alguien te Mira" (2007) Amparo Noguera interpretó a María Gracia Carpenter, una socialité que ofrece una gran fiesta en donde participan los personajes de la teleserie, en el transcurso del evento es encontrada muerta, sin corazón, flotando en su sangre en un acuario.

En "Feroz" (2010) Leonor Varela interpretó a Laura Palma, la eficiente secretaria del protagonista, quien muere producto del ataque de una mujer lobo, la cual estaba celosa de ella.

En los primeros segundos de "Fuera de Control" (1999) aparecen dos hippies que acampan en cercanías del lago Aurora, Pablo Olguín y Mariana Torres, interpretados por Jorge Zabaleta y Pamela Villalba, quienes sufren de alucinaciones y mueren producto del misterio en las aguas del lugar.

En "Aquelarre" (1999) Eduardo Barril interpreta al patriarca de la familia Patiño, don Jorge, quien no cedía en vender sus tierras y estaba seguro de que Elena tenía que ver con que en el pueblo no nacieran hombres, razón por la que mandó a llamar a un médico genetista para que investigara, aunque no alcanzó a conocerlo, ya que el día de la boda de su hija mayor, en donde él iba orgulloso, no pudo soportar que la dejaran plantada en el altar y producto de un infarto murió.

En "Reserva de Familia" (2012) Luis Alarcón interpreta a Federico Rivera, el patriarca de una familia de bodegueros que produce un cotizado vino, al no ceder en la venta de sus viñas, es asesinado con gas por uno de los miembros de la familia protagónica.

En "Rompecorazón" (1994) Héctor Noguera interpreta a Álvaro Sullivand, un prestigioso y millonario empresario que está en la quiebra, situación que no pudo soportar, por lo que la noche del fallido matrimonio de su hija decide simular su muerte e irse a Suiza para someterse a una cirugía plástica, dejando a su familia en la pobreza y a su amante con una gran fortuna, siempre se nombra y de cuando en vez se ve en algunos flasback, participó también en el capítulo final en la recordada muerte del personaje.

En "Marrón Glacé" (1993) Marés González interpretó a Marta, la madre de Octavio, quien fue engañada por un hombre, quien la enamoró y le arrebató su fortuna, por lo que murió en la pobreza sin alcanzar a ver a su hijo por última vez, por lo que este decide iniciar una venganza utilizando a las hijas de este hombre.

En "La Doña" (2011) Sergio Hernández interpreó a Antonio Ximénez de Mendoza, el patriarca de la familia rival de la protagonista, quien paga por una humillación realizada a sus enemigos, por lo cual es emboscado en el bosque y ante la altanera mirada de la Quintrala muere por sus órdenes al filo de la espada.

En "Témpano" (2011) Matías Oviedo interpretó a Lorenzo Grau, el primogénito de una acomodada familia dueña de una empresa naviera, quien muere al finalizar el primer capítulo cuando su balza infláble explotó ante los ojos de todos los tripulantes.

En "Corazón de María" (2007) Fernanda Urrejola da vida a María Cofré, la reciente esposa del protagonista, quien camino a su luna de miel fallece en un accidente de tránsito, cuyo corazón fue donado a la protagonista que luego se enamorará del viudo, el nombre de este personaje da nombre a la teleserie.

En "Secretos en el Jardín" (2013) Alejandro Trejo y Daniela Lhorente interpretaron a Roberto Soto y a Luisa Cárdenas "La Chilindrina" las primeras victimas que vimos de los psicópatas de Viña, él un trabajador de una agencia aduanera, muy cercano al dueño, ella, ex asesora del hogar, actual prostituta, cuando ambos estaban a punto de tener un encuentro en el auto cerca de la Quinta Vergara, en donde se desarrollaba el Festival de Viña de 1981.

En "Mamá Mechona" (2014) aparecieron Mónica Godoy, María José Prieto y María Gracia Subercaseux como Bárbara Correa, Valeria García y Daniella Illanes respectivamente, amigas de juventud de la protagonista, aunque estas no murieron y volvieron a aparecer en un capítulo más de la teleserie, si hicieron que el personaje principal se replanteara su actual presente.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Igual es una jugada estratégica porque por costos es mejor poner a un actor no conocido que muera el primer capítulo pero sin duda es mejor tener el gancho de ver a una Arregui por ejemplo, bien por eso.

    ResponderBorrar
  2. En Tempano muchos de los personajes que fueron los primeros en morir eran actores de planta y estables de TVN (a diferencia de La Familia de al Lado que la mayoría eran bolos), muchos de ellos participaron mas de 15 capítulos e incluso murieron a la mitad de la trama como el personaje de Álvaro Escobar. Otro caso mas curioso es el del actor uruguayo Osvaldo Laport que su personaje Vicente Soler en Brujas era una participación especial de solo un capitulo y una que otra aparición en escenas de flashbacks pero al pegar con la audiencia decidieron regresarlo en pantalla de forma mas regular en dicha teleserie a partir de la mitad como un fantasma que molestaba a Dante

    ResponderBorrar

Gracias por comentar