sábado, 23 de agosto de 2014

TELENOVELA DE JOSÉ IGNACIO VALENZUELA GALARDONADA COMO "NOVELA DEL AÑO"

Foto: Instagram.com/elchascas
La telenovela "Santa Diabla" escrita por el guionista chileno José Ignacio Valenzuela para Telemundo fue reconocida como la novela del año.

  El jueves 21 de agosto la cadena Telemundo emitió desde el American Airlines Arena en Miami, la tercera edición de los "Premios Tu Mundo 2014" que son un reconocimiento realizado por la cadena de televisión estadounidense para galardonar a lo mejor de la cultura pop, en donde la gran vencedora fue la creación de "El Chascas" con la mayoría de los premios.

  Dentro de las curiosidades de la gala de alfombra azul, es que en la categoría "Novela del año" "Santa Diabla" competía con "La Impostora" adaptación de "Cerro Alegre" que hicieron sus autores Coca Gómez y Sebastián Arrau, además también entre los nominados estaba la versión estadounidense de "Dama y Obrero" idea original de José Ignacio Valenzuela, al respecto le pregunté al autor de teleseries como "Amor a Domicilio", "Marparaiso" y "La Familia de al Lado" sobre este nuevo galardón en su carrera y esto fue lo que me dijo:

"La verdad, estoy muy contento y sorprendido. Había tantas telenovelas en competencia, y con la gran mayoría tenía algún tipo de vínculo emocional. Estaba "La Impostora", de Seba Arrau y Coca Gómez. Estaba "Dama y Obrero", una telenovela a la que le tengo un cariño especial. En las otras producciones había o directores, actores o productores a los que respeto y quiero mucho. Por lo mismo la sorpresa fue enorme cuando escuché a los animadores de los premios nombrar a "Santa Diabla". Jamás me lo sospeché. Nunca se pasó por mi cabeza que iban a premiarla, sobre todo considerando que "Santa Diabla" terminó hace como 9 meses y competía con telenovelas que están actualmente en pantalla. Fue una de las grandes sorpresas del año, y estaré siempre agradecido con la audiencia por esta enorme alegría y satisfacción."

  "Santa Diabla" es una historia de amor y venganza que al parecer muy pronto llegaría a nuestro país.

Desde esta tribuna felicito a "El Chascas" por este nuevo logro, ya que si bien en la telenovela intervienen muchas áreas, todo se construye en base a la idea, historia y creación del guionista, en este caso Jose Ignacio Valenzuela, quien a través de sus teleseries, libros y obras, continúa conquistando y encantando al público de distintas partes del mundo.

 ¿QUÉ TE PARECE?

17 comentarios :

  1. Felicitaciones al chascas, un gran talento, espero volver a ver una telenovela chilena suya.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones a Chascas!
    Se lo dije por twitter y al parecer está un poco sentido de que los actores que salieron a recibir el premio no le hayan dado las gracias. Ya que de no ser por su pluma, no habrían logrado obtener los respectivos personajes que los hicierob parte de la historia del guionista chileno.

    ResponderBorrar
  3. El chascas es un grande.

    ResponderBorrar
  4. Se extraña a chasquitas, espero lo llamen pronto.

    ResponderBorrar
  5. Yo estoy convencido que este hombre es de otro planeta, escribe muchas cosas a la vez, no se como lo hace con el tiempo y más encima tiene vida, es como Da Vinci, un creador que insisto, no puede ser de este mundo y más encima es reconocido por su talento, grande chascas.

    ResponderBorrar
  6. Felicidades al Chascas, gran novela Santa Diabla y mis felicitaciones a Arrau y Gómez por su postulación.

    ResponderBorrar
  7. Grande chasquitas, besos miles.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades Mister TV por siempre reconocer el trabajo de quienes están detrás de cámara.

    ResponderBorrar
  9. Ya quiero ver esta telenovela.

    ResponderBorrar
  10. NO SE PORQUE GANO SI TUVO EL PEOR RETING DE LA TEMPORADA.

    ResponderBorrar
  11. Santa Diabla no merecía ganar como novela del año, era demasiado mala promocionaron una cosa y entregaron otra al televidente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. EXACTO, LA SINOPSIS ERA GENIAL Y LLAMO TOODA MI ATENCION, PERO EN VERDAD ERA MALA, CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE EL CHASCAS, PUES HE VISTO MUCHAS HISTORIAS DE ESTE ESCRITOR Y POR ESO QUISE VERLA PERO EN VERDAD NO FUNCIONO. INVESTIGUEN LOS RATINGS Y VERAN.

      Borrar
  12. Creo que debió haber ganado LA IMPOSTORA (remake de Cerro Alegre), original y adaptada por Sebastián Arrau y Coca Gómez. Esta porque obtuvo mejor audiencia que Santa Diabla y porque tuvo mayor repercusión y mejor aceptación de parte del público y las redes sociales.

    A pesar de admirar tanto a Arrau como a Chascas, ninguna de sus originales o remake me gustaron. La primera La sentí como una tremenda traición a lo que fue CA, llegando a matar a varios roles que en la chilena eran estables y suprimiendo el toque de comedia que no están acostumbrados a ver los espectadores en las televisoras mexicanas y miamienses.

    Y SD partió bien pero mutó a una trama bastante sádica y absurda, donde ya nada tenía un claro sentido y todos los personajes vivían en "lo extremo de..." en vez de poseer matices. Me sorprendió sobre todo siendo de Chascas Valenzuela, un guionista compatriota bastante original y transversal. Siento que ha sido lo peorcito de él junto con Cuenta Conmigo. En Telemundo están queriendo explotar en los guionistas chilenos contratados la faceta del thriller que les dio buena fama en sus últimos trabajos en Chile, y no me esta gustando aquella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RECORDAR QUE LA GANADORA UE POR VOTACIÓN POPULAR.

      Borrar
    2. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. PERO LA VOTACION POPULAR TAMBIEN TIENE QUE VER CON EL RATING NO?, SI NO FUE VISTA COMO PUDIERON CONOCERLA?

      Borrar
    3. El ráting es medición de solo un porcentaje de gente no de la totalidad no de todos quienes ven las teleseries, deberías saberlo, hay muchos que nos gustó esta teleserie y es merecido su premio.

      Borrar

Gracias por comentar