viernes, 22 de agosto de 2014

"LA ALCALDESA" DEJA MEGA Y SE SUMA A TVN

Dayana Amigo y Estrella Ortíz fueron parte del teaser que se presentó al CNTV
El Consejo Nacional de Televisión seleccionó a la serie "Alcaldesa" de Palta Films y Mega como uno de los proyectos ganadores de los fondos audiovisuales del año 2013, en la actualidad el proyecto abandonó Mega y se suma a TVN.

Ignacio Arnold y Nimrod Amitai los creadores de "El Reemplazante" siguieron las temáticas sociales y lucha de poder con esta serie que se centra en Elena (33) quien debe mantener sola a sus hijos, Diego (16) y Valentina (3), sin contar con redes de apoyo ni título profesional. Alguna vez idealista, ve como todo se derrumba cuando queda sin trabajo, es entonces cuando aparece Ambrosio (55), su padre, con quien ha tenido una relación lejana desde que, 15 años atrás, se mudara a Santiago con su madre, hoy fallecida. Elena acepta pasar una temporada en su natal San Fermín para reunir fuerzas. Ahí descubre que el pueblo se ha convertido en una comuna donde vienen a parar los vertederos, las cárceles y las industrias contaminantes que nadie quiere en su vecindario, tras descubrir las irregularidades, se enfrenta a un sistema corrupto, convirtiéndose en la alcaldesa del apartado pueblo.

  Pese a haberse presentado a los fondos concursables del CNTV con Mega como canal de emisión del proyecto, con la llegada de la nueva administración de la estación en diciembre de 2013 tuvieron que asumir nuevos acuerdos "Hablamos con Patricio Hernández (director ejecutivo de Mega) y a él le interesaba mucho el programa, pero nos planteó que en Mega el contenido debía desarrollarse internamente y que en temas de guion trabajaríamos debajo de otro equipo. Estábamos convencidos de nuestro trabajo y ese sistema no nos interesaba. En buenos términos llegamos a un acuerdo de quedar en libertad de acción", contó Ignacio Arnold, jefe de guion de la serie a "El Mercurio" Fue así que optaron por retomar el contacto con TVN y llegar a acuerdo.

 En la actualidad la serie de 12 capítulos que tiene a Jorge Fried en la producción ejecutiva, a Nimrod Amitai y Rodrigo Herrera en la dirección y a Ignacio Arnold a la cabeza de los guiones, se encuentra en proceso de escritura y de pre producción, como cerrar un acuerdo con el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, para grabar la serie en esa localidad a partir de enero de 2015.

Además están en la búsqueda del elenco en un arduo casting, el ideal es poder mantener a la actriz Dayana Amigo en el rol central, quien también protagonizó el teaser presentado al CNTV y esperan conseguir el permiso de Mega para que pueda participar en el proyecto.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Habrá sanciones por parte de CNTV para MEGA??
    Logrará ésta producción finalizar producción y emisión antes de fin xel año 2015 y asi cumplir con las bases del fondo?? Dura tarea; mucho éxito a todo el equipo tras la serie.
    Mal MEGA ahí... Para variar...

    ResponderBorrar
  2. Saben donde estan realizando los casting?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar