lunes, 4 de agosto de 2014

LOS PERSONAJES DE "NO ABRAS LA PUERTA"

Imagenes y descripciones gentileza TVN/ Diseño del blog
Hoy, después del final de "Vuelve Temprano" debuta la nueva teleserie nocturna de TVN. A continuación te presento a sus personajes e historias para que los conozcas y te vayas familiarizando. 

ISABEL TOBAR (Luz Valdivieso)
 Terapeuta de mujeres víctimas de violencia, es una de las más cotizadas en su área, se compromete a fondo con sus pacientes. Un mal día, una de sus pacientes es asesinada, ella se siente culpable y desilusionada, piensa que el sistema oficial no les ofrece suficiente protección a las mujeres y que no es posible ayudarlas desde ahí, razón por la que renuncia a su trabajo y decide instalar una consulta particular en la que pueda tener total libertad. Varios días después, Isabel se encuentra con Juan Pablo, su ex pareja, de quien escapó hace años y siente que el mundo se derrumba bajo sus pies, pasado el primer impacto, Isabel enfrenta el retorno de este con todas sus armas. Mantiene la distancia e instruye a todos sus cercanos para que estén prevenidos. Paralelamente, conoce a Tomás, un hombre sano, cariñoso y transparente que la trata de una forma que es totalmente nueva para ella, se encanta, pero al mismo tiempo se asusta, teme que Tomás también termine desilusionándola. No confía en el amor.

TOMÁS CAMPOS (Matías Oviedo)
Instructor de Kung-fu en una academia del barrio donde vive Isabel. Ambos se enamorarán a primera vista. Fue sedentario hasta el día en que provocó un accidente en el que su hermano Rodrigo quedó inválido. Ahora es un hombre sano de cuerpo y alma. Lo único que no ha podido superar totalmente es la culpa. Sabe que Rodrigo está bien y es feliz, pero también sabe que todo sería mucho más fácil para él si no fuera discapacitado. Tomás es un buen hombre, pero se enoja con facilidad y eso lo avergüenza un poco. Cree que la rabia es mala y ha hecho todo un trabajo para canalizarla a través de sus prácticas de Kung- fu. En el fondo, Tomás le teme al descontrol, porque piensa que a partir de ahí puede causar los daños más terribles. Cuando conoce Isabel quedan flechados. Tiene la sensación de que oculta algo y él tiene ganas de descubrir de qué se trata. Poco a poco se empieza a involucrar. La amistad crece y ella le gusta cada vez más, pero Juan Pablo, su ex marido, comienza a invadir su vida de múltiples maneras. Al principio, Tomás intenta tomarlo con calma, pero pronto se da cuenta de que se trata de un hombre muy extraño y peor aún, que Isabel todavía parece sentir algo por él. 

JUAN PABLO OLAVARRÍA (Gonzalo Valenzuela)

Galán consumado, magnético, elegante, distinguido y muy guapo. Médico genetista. Dueño y socio de una importante clínica de reproducción asistida en Londres, y ahora en Santiago. Hermano fiel y enfermizo de su melliza Laura, con quien vive y a la que protege desde la adolescencia, luego de que sus padres murieran en extrañas circunstancias. A penas ve la foto de Isabel en el diario decide volver a Chile. Deja todo lo que ha logrado construir en Londres sin ninguna vacilación. Ese siempre ha sido su plan y está completamente preparado. A su hermana no le queda más remedio que seguirlo. Juan Pablo quiere recuperar a Isabel porque cree que la ama. Ella es la única mujer que ha logrado huir de sus redes antes de que él decida abandonarla y eso es algo que no puede permitir. Ser un médico experto en fertilidad le asegura la admiración y el amor incondicional de sus pacientes, pero él quiere que sea Isabel quien lo admire. Desde su punto de vista, las personas que rodean a Isabel son aliados o enemigos. A los primeros hay que mantenerlos cerca y a los segundos, alejarlos.

SILVANA BUVINIC (Elisa Zulueta) 
Íntima amiga de Isabel. Detesta a Juan Pablo. Es la única mujer inmune a sus encantos. Trabaja para un cementerio vendiendo tumbas. Es un trabajo que le permite pagar sus gastos y manejar sus tiempos. Mientras más tumbas vende, más bonos recibe. Ha desarrollado técnicas de venta que incluyen ir a los lugares más impensados a buscar clientes. Es hiperactiva y no le importa realizar todo tipo de pitutos. Para Susana el amor es algo simple. Sabe poner límites y es muy sincera. Tanto, que a veces se desubica un poco. Cuando conoce a Rodrigo, hermano de Tomás, ella queda encantada con la frescura y espontaneidad de este hombre, pero el hecho de que él sea discapacitado también la hace dudar de cómo seguir adelante con ese romance. 

RODRIGO CAMPOS (Felipe Orellana) 
Hermano de Tomás Campos, a quien nunca ha culpado por el accidente que le costó estar en silla de ruedas para el resto de su vida. Desde pequeños, ambos se han protegido. Ha aprendido a tener una vida llena de alegrías, a ser un tipo autosuficiente, divertido, ingenioso y con buen pasar. Pero su debilidad son las mujeres. Demuestra gran destreza al ser administrador del pub donde la mayoría de los personajes de esta historia asisten. Ahí, contratará a Soledad Vivanco, quien vive un intenso romance con Germán Tobar, un hombre mucho mayor que ella. Y el amor llegará a su vida de la mano de Silvana, aunque no será fácil entrar a su vida. 

CLAUDIO GORMAZ (Marcial Tagle) 
Claudio es un brillante terapeuta, reconocido por haber iniciado un revolucionario plan de Asistencia a Hombres que han Practicado Violencia. En lo profesional, es una lumbrera. Un tipo que lucha por lo que cree. Impecable a la hora de tratar a sus pacientes, recio con las autoridades que quieren terminar con su programa. Con Isabel Tobar es donde él se siente realmente satisfecho. Juntos, son confidentes, amigos, colegas y en cuando la ocasión lo amerite, paciente y psicólogo. Claudio es la única persona que sabe de verdad lo que le ocurrió a Isabel. Al comienzo, esto lo trató desde un punto de vista netamente profesional, pero los años han pasado, la relación se ha estrechado, y ahora, con la llegada de Juan Pablo Olavarría, todo comienza a cambiar. Sentirá un extraño sentimiento hacia Isabel, una mezcla entre posesión, celos y un deseo de protegerla contra el mal, encarnado en su ex esposo.

LAURA OLAVARRÍA (Javiera Hernández) 
Hermana melliza de Juan Pablo. Tienen una relación simbiótica y extraña. Han vivido solos, desde muy temprana edad, luego de la extraña muerte de sus padres. Tiene una belleza angelical y es muy sensual, pero no se da cuenta del efecto que provoca en los hombres. Cree ciegamente en la bondad de su hermano. Es capaz de todo por él y jamás lo cuestiona. Cuando Juan Pablo conoció a Isabel, Laura simplemente se adaptó. No le gustaba pensar que tendría que compartir a su hermano, pero sabía que no tenía sentido oponerse. Cuando empezaron los gritos y los malos tratos se aterró. La presencia de Isabel desestabilizaba a su hermano y le recordaba su infancia. Su cuñada era la culpable de que ellos no pudieran ser felices y la responsable de sus pesadillas.

IGNACIA TOBAR (Verónica Soffia)
Hermana menor de Isabel, hija de Germán y María Teresa. Su vida han sido los estudios y sobre todo, su madre. Con la separación de sus padres, Ignacia ni siquiera dudó un segundo en quedarse con su madre. Siempre ha mirado con resquemor la vida desordenada y algo disipada de su hermana Isabel. Espera no parecerse en nada a ella. Apasionada de la medicina, el mundo de la genética le produce curiosidad, pero a la vez, resquemor. Estudió en una Universidad Privada del sector alto, y para muchos de sus profesores, la fecundación es un regalo de Dios. Sin embargo, Ignacia sabe que si le interesa el tema, ha llegado a la mejor clínica del país. Ahí se encontrará con un viejo conocido, alguien a quien Ignacia conoció cuando sólo era una niña: Juan Pablo. En él, Ignacia descubrirá un nuevo mundo, y por primera vez en su vida, el deseo sexual e intelectual.

MARÍA TERESA VIDAL (Magdalena Max-Neef) 
Ex esposa de Germán, mamá de Isabel e Ignacia. No tendrá problemas en trabajar por primera vez en su vida, pues siente que se la puede. Sin embargo, cuando descubre que Germán tiene un romance con la hija de la empleada de la casa, su mundo se desmorona. Buscará refugio en su hija Ignacia, y casi sin darse cuenta, se abrirá a la opción de reconquistar a Germán. Tendrán encuentros fugaces, apasionados, algo cómicos y sorprendentes. Sin embargo, casi en paralelo, verá cómo su hija menor caerá en las redes de Juan Pablo, alguien a quien siempre vio con simpatía. Con Isabel tendrá una relación tirante, en especial por la forma de criar a la pequeña Jacinta, su nieta, quien ante los ojos de su abuela, se está transformando en una nueva Isabel.

GERMÁN TOBAR (Fernando Kliche) 
Papá de Ignacia e Isabel, ex esposo de María Teresa. Después de estudiar lo que nunca quiso y tener el trabajo que nunca gozó, ha decidido pensar en él. Divorciado, con buen pasar, la pintura, su pasión escondida, se tomará su vida. Pero lo que creía sería una vejez relajada y sin distracciones, se transformará en un torbellino de experiencias y relaciones que Germán nunca pensó. En primer lugar, la presencia en su edificio de su hija Isabel y su nieta Jacinta lo harán involucrarse en sus vidas más allá de lo conveniente. Sin embargo, el verdadero cataclismo se producirá cuando Germán se reencuentre con Soledad, la hija de la empleada doméstica de su casa por más de treinta años, Meche. Soledad ha llegado del sur a triunfar en Santiago. Es una chica desinhibida, ambiciosa y que caerá rendida ante los encantos de Germán. Comenzará modelando para el ex Ingeniero, y lentamente, la relación se hará más carnal. 

SOLEDAD VIVANCO (María Luisa Mayol) 
Hija de Mercedes, amante de Germán. La piedra de tope en su vida es su madre, Mercedes. Una mezcla de admiración, rabia, celos y palabras no dichas, han marcado sus vidas. Soledad sabe que su madre trabajó, luchó por ella. Pero en su interior, siente rabia. Rabia por las horas de abandono, rabia porque Soledad no tuvo la educación de las hijas de la familia Tobar, celos porque su madre hablaba de Isabel como si ella fuera su hija. Rabia contenida. Un sentimiento que ha ido dando paso a una visión desprejuiciada, algo egoísta, autosuficiente y descreída de parte de Soledad. Es por eso que cuando conoce a Germán, le apasiona la idea de conocer a un hombre con experiencia, inteligente, irónico. Aunque nunca se ha enamorado, cree que esta vez puede ser la acertada. Y si para eso hay que luchar contra su madre, la señora María Teresa y el mundo entero, Soledad no tiene problema.

CARLA MARAMBIO (Alejandra Fosalba) 
Novia de Daniela. De personalidad es fuerte, no le gusta mucho hablar con la gente, no tiene mucha inteligencia social ni emocional. Sabe que es lesbiana desde que tiene uso de razón y ha tenido varias novias en su vida. Carla ha sido lesbiana siempre pero Daniela no, cosa que le genera mucha inseguridad porque piensa que en cualquier momento Daniela puede dejarla, no sólo por una mujer sino también por un hombre. La humilla, de puro miedo al abandono. Daniela la comprende pues sabe que fue abandonada por su madre y su padre murió, es por eso que decide ir a terapia con Isabel y así superar los problemas que tienen. Paralelo a la terapia ambas avanzan en el tema del hijo. Finalmente llegaron a la conclusión de ir a la clínica de fertilización de Juan Pablo aunque tuvieran que trabajar toda la vida para pagar el tratamiento. Luego de hacerse algunos exámenes determinan que la más apta para embarazarse es Daniela. 

DANIELA SEPÚLVEDA (María José Illanes) 
Novia de Carla y paciente de Isabel. Es diseñadora y se dedica a restaurar muebles antiguos junto a su novia. Cuando entró a estudiar diseño conoció a Carla y se dio cuenta de que quería estar con ella. Nunca antes había estado con una mujer pero sí se había sentido atraída por más de alguna. Carla iba dos cursos más arriba que ella y no le iba muy bien pero juntas decidieron hacer un negocio: restaurar y arreglar muebles antiguos en el barrio Italia. A medida que se fue desarrollando su relación, Carla fue cambiando. Ya no era la mujer atractiva, simpática y relajada de la cual Daniela se había enamorado. Ahora era celosa y violenta. Daniela quisiera dejarla pero cree que la ama, además se siente comprometida por el negocio que tienen juntas y por algo mucho más importante aún: Carla sueña con tener un hijo y quiere que Daniela se embarace. Han intentado varias formas de hacerlo pero finalmente se darán cuenta de que la mejor opción es trabajar duro para juntar plata e ir a la clínica de fertilización de Juan Pablo Olavarría.

ROSARIO VEGA (Claudia Pérez) 
Mujer de Antonio y madre de Toñito. Es una mujer de clase media, católica como la mayoría y no le gusta mostrar mucha piel, tampoco le gusta maquillarse, esto es en realidad para evitar problemas con su marido Antonio, que es muy celoso, aunque ella misma a estas alturas está convencida de que es porque a ella le gusta vestir así. Rosario y Antonio tienen un sueño: quieren vivir en una casa en las afueras de Santiago. Todos los domingos se dedican a ver casas piloto y parcelas y llevan un picnic muy rico que Rosario hace. Esta es la única instancia familiar en la que la violencia no está presente en lo absoluto. Antonio es feliz fuera de Santiago, se pone muy cariñoso, muy divertido. Rosario, Toñito y Antonio son profundamente felices los días domingo. Esta es una de las razones principales de Rosario para querer irse fuera de Santiago, está convencida de que ahí Antonio cambiaría y serían muy felices.

ANTONIO GARCÍA (Víctor Montero) 
Marido de Rosario y padre de Toñito. Junto a su mujer e hijo viven en el mismo edificio que Isabel. Es un hombre que se irrita fácilmente. Tiene muchas dificultades para comunicar lo que quiere y muchas más aún para comunicar lo que siente. Es corto de genio. No habla mucho, de hecho en el trabajo no habla con nadie. En su trabajo, Antonio no gana mucha plata pero es lo que hay. Después de un tiempo de dudas, permite que su mujer entre al mundo laboral pero no le gusta nada la ropa que debe usar su mujer para ir a trabajar, siente que es demasiado provocativa, que la van a mirar demasiado y que en algún momento va a encontrar a un hombre mejor que él y lo va a abandonar para siempre. Ese pensamiento repetitivo lo vuelve loco.

MARTIN VIAL (Diego Ruiz) 
Novio de Dominga. Martín es un joven de clase alta. Es un poco corto de genio, no sabe comunicarse bien y se irrita fácilmente. La violencia verbal es su primera herramienta ante cualquier adversidad. Es celoso. Su padre, un empresario famoso, lo ha criado para que triunfe en la vida. Lo educó desde chico para que estudiara alguna carrera como Ingeniería o Derecho, cosa que logra. Una amiga le presentó a Dominga y él al poco tiempo se enamoró profundamente de ella. Comienzan una relación muy bonita. Él la llena de flores y de regalos cada vez que puede. La escucha y la comprende. Pero también pierde la paciencia. A veces le parece que Dominga es una niña mimada. Martín es un joven muy celoso y está constantemente aterrado de que Dominga lo deje. Si ella lo deja él quedaría completamente solo. 

DOMINGA VELASCO (Camila Hirane) 
Paciente de Isabel, novia de Martín y nieta de Victoria. Dominga es una joven bonita. Es más madura que sus compañeras, ya que desde pequeña tiene muchas más responsabilidades que ellas. Es inteligente, aprende rápido y es buena para mentir. Es pilla, despierta y audaz. Por una amiga conoció a Martín, su pololo actual. Martín es un poco mayor que ella, de hecho ya está en primer año de universidad, cosa que es la envidia de sus compañeras de colegio. Se tienen mucha confianza y Dominga lo ama profundamente. Pero Martín es un joven violento. La maltrata psicológicamente y la ha golpeado también. Dominga, acostumbrada a que desde los siete años nadie la tome en cuenta, prefiere estar con él aunque le pegue porque según ella tampoco es tanto y siempre después de eso le trae muchos regalos y le hace mucho cariño. Al menos alguien que la cuide, piensa ella, al menos alguien que le haga cariño y piense que ella vale la pena. Martín siempre le dice que él va a ser un abogado connotado y le va a pagar la vida. Ella no sabe ni siquiera qué es lo que quiere estudiar. 

VICTORIA EDWARDS (Delfina Guzmán) 
Abuela de Dominga. Una ludópata empedernida. Ya lo ha apostado todo, pero sigue en su lucha por ganar y ganar en los casinos, aunque eso signifique dejar de lado las necesidades propias y de su nieta. En su casa se nota también cierto abandono, es una casa grande pero que no está habitada realmente. Es una casa venida a menos. Se nota que antes hubo plata para mantenerla pero ya no.

JACINTA SPENCER (María de los Ángeles López) 
Hija de Isabel y Juan Pablo. Nació en EE.UU. Es una niña muy inteligente y está feliz de estar en Chile principalmente porque su familia ha aumentado considerablemente. Le encanta tener abuelos. Se lleva muy bien con Germán y no tan bien con María Teresa, que intenta enseñarle todo el tiempo a ser una niña tranquila y “femenina”, cuando en realidad su verdadera naturaleza es más bien feminista.

ANTONIO "TOÑITO" GARCÍA (Franco Latorre) 
Hijo único de Antonio y Rosario. Muy amiguito de Jacinta, la hija de Isabel, con quien juega por los pasillos y patios del edificio. Quiere mucho a Germán y lo busca cada vez que tiene algún problema. Cuando su madre empieza a trabajar le pasa una llave de la casa y le pide que se porte lo mejor posible. El día se le hace largo y la extraña mucho, pero cuando por fin llega la noche y sus padres vuelven, lo único que hacen es pelear.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Hola Mr Tv. me entere de una noticia nada que ver con lo publicado, bueno recien estaba viendo algo en internet y me entere que Telemundo cerro un Acuerdo Importante con Chilevision, eso era

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josejose, efectivamente existe ese acuerdo, pero es para que Chilevisión emita las producciones de Telemundo, ya hablaré de ello.

      Borrar
  2. Lo leí todo, muy muy bueno, gracias por compartirlo, no había donde leerlo, yo la veré.

    ResponderBorrar
  3. Igual hay humor aquí, no es todo tan dramático.

    ResponderBorrar
  4. Que interesante e intenso todo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar