jueves, 30 de octubre de 2014

FERNANDA RAMÍREZ: "He tratado de hacer un trabajo super honesto, super sincero y ojalá a la gente le guste"

Gladys Gallardo es uno de los personajes favoritos de "Pituca sin Lucas" Principalmente del público infanto-juvenil. Sobre la conformación de esta área dramática, su segundo personaje en teleseries y la actual producción de Mega, hablé con la actriz Fernanda Ramírez.

¿Qué te ha parecido esta nueva área dramática?
Ha sido super rica la experiencia, porque en el fondo todos los que llegamos, venimos a construirla, ya que antes de esto no existía área dramática en el canal, entonces ha sido super vertiginoso, pero super rico también, porque todos sentimos que somos un granito de arena en la construcción de esta área, uno puede dar su opinión y si esto sigue en diez o veinte años más es bacán poder decir, yo fui parte de la construcción de eso, así que ha sido una experiencia muy enriquecedora, muy agradable.

¿Cómo es Gladys?
La Gladys es una tipa que es muy aguerrida, super luchadora por las cosas que ella cree, con convicciones políticas super claras que se las inculcó su papá desde muy chica, de todos los hermanos ella es la que más adopta esa cosa de dirigente, de sindicalismo que tiene Manuel (Álvaro Rudolphy) y por lo mismo tiene una perspectiva hacia las clases sociales más altas un poco prejuiciosa, pero esos prejuicios se le van a ir cayendo cuando conozca a Felipe, personaje de Ignacio Garmendia, porque va a conocer que no todos los cuicos son como ella piensa y que por mucho que ella lo quiera, empieza a sentir cosas por esta persona por muy diferentes que sean.

¿Cómo es ser la única mujer en la familia?
Es complicado porque todos ellos tienen su código, sus chistes y la Gladys es un poco más seria, porque estudia medicina y tiene todo un tema con los estudios, es la primera que sigue estudios universitarios en la familia Gallardo y está super dedicada a eso, además debe cumplir un rol maternal, porque la mamá falleció hace ocho años de cáncer, por lo tanto ella asume un rol medio de dueña de casa, cuidando al hermano chico, haciendo las comidas, haciéndose cargo de la casa, entonces es un poco difícil para ella llevar ese ritmo de vida, estudiar medicina que es mucho y además mantener la casa, es difícil.

¿Cómo construiste el personaje?
Vi hartos videos y cosas de la Karol Cariola y la Camila Vallejo, más que nada a modo de referencia, lenguaje y todo, porque tampoco es que sea la Camila Vallejo ni la Karol Cariola, está lejos de eso, también leí un poco de manifiestos comunistas y varias cosas, pero más que nada yo creo que es un poco de mi, me tocó esta vez que el personaje tiene varias similitudes conmigo, entonces fue bastante fácil hacer los link de personalidad, de psicología, entre otras cosas y el resto, mucho hay que agradecérselo a vestuario, maquillaje y peluquería que construyen en gran parte el personaje.

Gladys es muy diferente a la Flo ("Vuelve Temprano") tu anterior personaje
Sí, absolutamente, empezando que es mayor, Gladys tiene 20 y le ha tocado una vida absolutamente diferente, se ha tenido que hacer cargo de la casa, vive en Maipú, es una mina que desde chica probablemente ha tenido que andar en micro, en metro, a pata, que no tiene los lujos y comodidades que tenía la Florencia, que no tiene el permiso para echarse a morir por problemas pequeños, es una mina super aguerrida, con harta personalidad, es para afuera, la Flo era para adentro, la Gladys es todo lo contrario, no tienen nada que ver.

Te nombré a la Flo porque pegó harto en las redes sociales
Si, a veces no para bien, pero pegó harto

Fue trending topic, sobre todo en los capítulos finales de "Vuelve Temprano"
Sí, fuí trending topic (ríe)

¿Y esperas algo similar con este personaje?
No se si espero el impacto en las redes sociales, ojalá a la teleserie le vaya muy bien, ojalá la teleserie impacte en las redes sociales, ahora si el personaje impacta, mejor, he tratado de hacer un trabajo super honesto, super sincero y ojalá a la gente le guste, yo creo que es una mina que muchas personas pueden identificarse con ella, es normal, te la puedes encontrar en la calle, tiene los mismos cuestionamientos y problemas que muchos, es bien interesante el personaje, me gusta mucho.

¿Por qué el público debe cambiarse a Mega y ver "Pituca sin Lucas"?
Porque es una teleserie que está muy entretenida, las teleseries de la competencia también yo creo están muy entretenidas, el producto de Canal 13 tiene una bonita fotografía, tiene un buen elenco, se ve interesante, el producto de TVN también tiene un muy bonito elenco, el teaser está muy lindo, pero creo que nosotros estamos trabajando con tanta fe, con tanta honestidad y con tantas ganas, por el hecho de que estamos construyendo esto, nuestra primera teleserie, que creo tiene un misticismo, un dejo de magia que no tienen las otras dos y se vio desde el compacto, donde quedé muy conforme y fascinada, yo vería esta teleserie.

Provoca muchas risas
No había visto muchas de las escenas, la que graban los compañeros, no vemos todo el material y de verdad está bacán, me provocó mucha risa, mucho encanto, los personajes son entrañables todos y eso es rico de ver, sin desmerecer a los otros canales, pero son áreas dramáticas consolidadas por lo tanto hay cierta comodidad, nosotros no, estamos trabajando desde la nada y hay un empuje y una garra que creo merece ser visto.

¿QUÉ TE PARECE?

10 comentarios :

  1. Me encanta, es linda, talentosa y de apariencia simpática.

    ResponderBorrar
  2. Me alegro que la hayas entrevistado, la Gladys la está llevando, su historia de amor gusta mucho, se ve muy linda.

    ResponderBorrar
  3. Mentira que es la Flo de VT!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantó ella, no vi vuelve temprano, y ahora que tuve la oportunidad de conocerla en pituca sin lucas, la encuentro una actriz con harto futuro.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta, tiene aspecto de tierna aunque parece de caracter pesado y media flojita en la vida real, me cae super bien, es linda y talentosa, todo un descubrimiento.

    ResponderBorrar
  6. super acertado ponerla de pareja de Garmendia, se ven bien juntos.

    ResponderBorrar
  7. Esta mina es hermosa <3

    ResponderBorrar
  8. Simplemente hermosa y eres una exelente actriz. Ojala te vaya bien en tu carrera como actriz. Me gustaria verla en una pelicula algun dia si se da la ocasión.<3

    ResponderBorrar
  9. Mm mm que rica mamacita :v art: Ramon Alejandro murillo. Buscame por fb

    ResponderBorrar

Gracias por comentar