martes, 28 de octubre de 2014

RENATA BRAVO "Estoy enamorada de mi personaje"

La actriz está en su tercera teleserie, "Caleta del Sol" (TVN) en donde interpreta a Clara Montecinos, la mejor amiga de la protagonista, dueña de un hotel de caleta, que practica terapias holísticas y madre de una hija cuyo padre es un misterio. En la vida real fue nuevamente madre hace poco y luce un aspecto radiante, sobre este rol que la distancia en parte de la comedia, sus personajes en teleseries, su relación con el público y más, hablé con Renata Bravo.

¿Cómo es Clara?
Clara Montecinos es una mujer muy reconocible en la vida que estamos viviendo nosotros hoy día, que es la típica mujer que está buscando la terapia alternativa, se acerca mucho al reiki, a lo ayurvédico, al yoga, toda estas cosas medias místicas por una vida media superada que ha tenido, pero a la hora de los que hubo se le olvida todo lo aprendido porque está colapsada, es una persona super reconocible, que predican mucho pero poco practican. Es la mejor amiga de Elena Aránguiz (Caolina Arregui) Elena le cuenta todo a mi personaje, entonces yo soy la paila y la gente empieza a descubrir a Elena a través de lo que se confiesa cuando está conmigo, también tengo una hija, que es la Maca Teke, que es la guardaparque del lugar, que trabaja para la CONAFE, nadie sabe o al menos ustedes los espectadores no van a saber por un bien tiempo quien es el papá de la Sandrita y por algo ella también oculta quien es el papá, tiene un misterio ahí también y bueno, soy la dueña de este hotel donde ocurren muchas cosas dentro de la teleserie.

Es decir la hija es la contrincante en el amor de su mejor amiga
También

¿Y Clara a quién apoya?
Difícil, porque tengo escenas donde mi hija me reprocha que elijo a mi amiga por sobre ella, pero yo tampoco se que ella está enamorada de Crescente, porque no me lo ha contado en verdad, entonces también se habla lo que pasa con las mamás jóvenes con sus hijas adolescentes, que muchas veces hay como una semi competencia, pero no por competir, sino porque uno quiere enseñarle a su hija lo que ha aprendido, porque la vida te ha enseñado, entonces ella jamás me ha dicho que está enamorada de Crescente, yo pienso que es un amigo o un amor platónico y por otro lado Elena tuvo un romance en el pasado con Crescente yo tampoco creo que ella viene a buscarlo, cuando me doy cuenta se me mueve el piso, pero ya está hecho.

¿Es un personaje de comedia?
Tiene de todo, es muy bonito mi personaje, estoy super contenta porque es un personaje de carne y hueso, por supuesto que tiene comedia porque le pongo parte de Renata y yo tengo mucha comedia, mucho humor en la vida, entonces trato de en la escenas, a pesar de que de repente no son comedias, ponerle un ingrediente de humor, le invento una cositas mía, que se yo, pero ella pasa por todo, tiene escenas dramáticas, sobre todo con mi hija, pero también tiene mucho humor.

Es decir este personaje se desmarca de tus personajes anteriores, Flora de "Lola" y Nicole TV de "Los Ángeles de Estela" que eran un poco más hilarantes.
Sí, de todas maneras, pero Nicole TV a pesar de ser una maqueta, yo me inspiré de personajes de carne y hueso que existen en nuestra televisión, osea (piensa)

¿Raquel Argandoña?
Claro, había como un popurrí de personas, también estaba la Francisca García Huidobro, que ella hace un personaje; A mi me contrataron para hacer una animadora de un programa de farándula, entonces empecé a ver como eran esas animadoras y vi que todas cumplen un rol, un personaje dentro de y esta Nicole TV también era un personaje, esta galla operada, super estirada que hablaba de un modo especial es producto de una observación que yo había hecho de nuestra televisión, claro, me la pidieron maqueta en esa oportunidad, tenía que ser mucho más arriba, en este caso con la Clara, el director me pidió que fuera de verdad y eso me tiene super contenta, porque es un desafío para mí.

Es tu primer personaje en teleserie que no es operado, Flora venía de una cirugía estética y Nicole para que decir
Claro, no es operada y me gusta, de hecho me dejo mis propias arrugas y encuentro que ellas hablan de la experiencia de vida que ha tenido esta mujer que vive en una caleta y que lo ha pasado chancho, ella ha tenido mucho pasado de muy buen vivir, tiene sus arrugas producto de que se ríe mucho, es un gozadora de la vida, me gusta que se vean mis arrugas, podría haberme puesto botox, pero pensé que mi personaje debía tener sus arrugas, incluso quería dejarme el pelo cano como mucho de estas mujeres místicas que no se tiñen, pero a lo mejor hubiera sido mucho, pero mi inspiración era irme por la verdad.

Y este mundo holístico lo conocías o lo descubriste con este personaje
Hace muchos años que práctico yoga y soy buscadora de la verdad hace mucho tiempo, entonces donde me inviten, cualquier corriente de religión, hasta movimientos y etc. los he vivido todo, he estado con los sannyasis, he seguido a osho, bueno, siempre practicando yoga, el tarot, las runas, todas esas cosas son parte de mi vocabulario, porque he ido a distintas cosas, he estudiado tarot y después uno se va acercando a lo que más le acomoda, pero sí tengo un conocimiento, superficial, pero se como es más o menos la gente buscadora, que se la cree entera, que depende lo que le hayan enseñado como empieza a hablar, empieza a ver la gente, el aura, tu eres un ser de luz, empieza a hablar de otra forma, en eso he tenido mucha cercanía, conozco gente así y trato de aplicar de todo acá en este personaje.

Qué te parece el cariño de la gente
Yo soy una agradecía del público, yo la verdad creo que mi jefe es el público, yo como gracias al público, eso lo tengo claro desde el primer día que egresé de la escuela de teatro, sin el público yo no vivo, no como, no comen mis hijos, el público me lo da todo y gracias a Dios he tenido super buena llegada de la gente, a mi a veces me preguntan amigos si me molesta que me pidan autógrafos y la verdad  es que a mi no me piden autógrafos, a mi la gente en la calle me dice: Renatita ¿Cómo están las niñas, cómo está su marido? cosas así, como que la gente me conoce tanto, me siente tan cercana que no hace falta pedirme autógrafos, es de tú a tú y eso a mi me enriquece un montón porque digo ¿Por qué la gente sabe tanto de mi? Me subo a un ascensor y me preguntan por la Sarita, mi hija o cómo está la Estelita, oiga supe que era gordita me dicen, saben todo de mi, hay actores que les molesta eso, a mi me encanta, siento que la gente sabe como soy de verdad, que soy mal genio, que soy super responsable, puntual y todas esas cosas las conocen a través también de la radio, yo hago mucha radio y cuento todas mis cosas, entonces mis vivencias, mi quehacer diario en la radio es producto de las cosas que a mi me pasan, entonces soy super abierta a que la gente me converse, si me quieren criticar bien y si me quieren aplaudir mejor.

En teleseries ¿Qué personaje te gustaría hacer?
El que estoy haciendo, me queda como anillo al dedo, estoy enamorada de mi personaje, estoy feliz, incluso encuentro que me veo regia, encuentro que no me he preocupado, antes estuve más preocupada por mi figura, de estar flaca, ahora cuando me llamaron para hacer este personaje yo estaba embarazada y le dije al director: Oye, pero yo estoy embarazada y me dijo Si sabemos y te vamos a esperar a que tengas tu guagua y yo pensé que iba a estar hecha polvo, pero gracias a Dios tengo buenos embarazos y mejores post parto, pero de todas maneras estoy con algunos kilos de más, tengo leche en las pechugas, ando sacándome leche todo el día, mis compañeros se ríen de mí porque ando para todos lados con mi cooler, entonces me siento super bien porque hago esta doble militancia que es lo que yo más amo en la vida que son mis hijas y actuar, entonces estoy super dichosa, la verdad que estoy en un super buen momento de mi vida.

Lo dijo Karen Doggenweiler en el escenario (del lanzamiento) lo digo yo también, estás estupenda
Muchas gracias.

¿Por qué el público tiene que ver "Caleta del Sol"?
Bueno, porque yo creo que cumple con los requisitos que todo el mundo esperamos, me incluyo cuando soy espectadora de las teleseries, me gusta ver amor, historias de romance, pero a parte del triangulo amoroso, todos los personajes son muy reconocibles, cada uno tiene su historia, siento que ninguna historia guatea, que todas las historias son super interesantes de ver y bueno, la tercera protagonista es la naturaleza, porque se ven paisajes maravillosos, ahora que se viene el verano vamos a ver sol, vamos a ver cuerpos, vamos a ver trajes de baño, surfistas, los chiquillos son regios, estupendos, todas las viejas estamos enamorados de los cabros (ríe) la verdad es que está super atractivo todo, hay que verla.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. MrTv gracias por traernos esta gran entrevista de esta estupenda actriz, sr mantiene super bien, además de ser muy bonita y si se nota que Clara es un personaje de carne y hueso, hecho además con comedia y con todo el corazón de Renata. Excelente actriz.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta la Renata, es tan sencilla, tan natural y me fascina que esté en un rol lejano a la comedia, es bueno verla en otra faceta, ojalá esté estable en teleseries, me gustaría verla de mala, muy envidiosa, lo haría bien, Renata es una grande, que bueno que la hayas entrevistado.

    ResponderBorrar
  3. Grane Renatita, eres una ídola.

    ResponderBorrar
  4. excelente actriz es Renata, me he sorprendido con ella.

    ResponderBorrar
  5. La Nicole TV tendría que haber tenido serie propia, adoro a la Renata, la escucho en la radio y ahora la veo en "Caleta del Sol" ¿El papá de la Sandrita? mmmm me tinca el profesor o el ex marido de la Elena.

    ResponderBorrar
  6. YO LA QUIERO CONOCER EN PERSONA!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar