jueves, 7 de enero de 2016

ASÍ FUE EL PRIMER ENFRENTAMIENTO DE LOS ESTRENOS 2016

Mega / Canal 13
Anoche se vivió el primer enfrentamiento de los dos estrenos nacionales del año, el cuarto capítulo de "20añero a los 40" y el debut "Pobre Gallo", producciones de Canal 13 y Mega respectivamente.

 Entre las 22.34 y las 23.24 horas ambas producciones se enfrentaron por la sintonía, la cual benefició a la producción de Mega, promediando 29.5 puntos de rating on line entre las 22.34 y alcanzando un peak de 32 durante varios minutos del capítulo, distanciándose de su competencia directa, la producción de Canal 13, que mostró la desilusión del protagonista y la incorporación de nuevos personajes, promedió una sintonía de 13.1 puntos en el horario antes mencionado.

 La trama, que muestra a Nicolás Pérez de Castro (Rudolphy), un exitoso empresario agobiado por un vértigo fulminante producto del estrés laboral, logró conquistar a las audiencias quienes transformaron rápidamente a esta producción debutante en el programa más visto de la televisión abierta. 

 En las redes sociales el tema no fue indiferente, en twitter el hashtag #PanchoAmigosConVentaja propuesto por "20añero a los 40" fue TT en Chile, por su parte, la teleserie de Mega tuvo a Augusto Schuster como tendencia nacional y el hashtag #PobreGallo como TT mundial.

Mañana jueves 7 de enero "Pobre Gallo" irá a las 22.30 horas nuevamente, repitiendo su primer capítulo en la franja de las 20.00 hrs antes de la emisión habitual de "Papá a la Deriva", Canal 13 aún no confirma emisión.

Un buen panorama para la ficción nacional y los espectadores, quienes tenemos dos buenas opciones de teleseries chilenas.

¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. Y ahora si te importa el rating?


    Muchos no me creen, pero en lo personal no me interesa mucho el rating, les debe importar a los canales, auspiciadores e inversionistas, ya que ganan con los dígitos, a los medios sensacionalistas que gustan con destrozar al que sale derrotado, pero un espectador común no gana ni pierde con la famosa competencia por el rating, si yo elijo una teleserie es porque me conquistó, no espero a unirme a la gran masa, no elijo por rating.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sigue sin importar, pero hay muchos a los que sí y como este espacio también es para informar, lo incluyo, aunque no todo gira en los dígitos.

      Borrar
  2. buen comentario final.

    ResponderBorrar
  3. Ojalá qe por el bien de la industria ,veeinteañero repunte :)

    ResponderBorrar
  4. Pobre gallo es una copia de pituca, los mismos trios, el mismo elenco. La gente no sabe apreciar lo que es un buen producto, como lo es veinteañero, ojala repunte y la gente aprenda apreciar.

    ResponderBorrar
  5. la personas que ven mega es lo mas chanta sus cerebro es tan virgen como puede comprar lo mismo es tan basico y malo ojo no veo el canal 13 pobre gallo es patetico es mala

    ResponderBorrar
  6. Mega es una moda tiene q caer ojala q le dure poco teleserie pobre patetica lo mismo de siempre al menos mioses se mantuvo en los 9 o 10 punto marcaba

    ResponderBorrar
  7. No se como una teleserie tan mala como pobre gallo pudo haber gansa ayer con 30 puntos es lo mismo de siempre no se que le ve la gente lo mismo de pituca va a terminar igual

    ResponderBorrar
  8. Pobre gallo es chistosa y todo pero es la version de campo de pituca sin lucas es lo mismo, 20añero a los 40 es mejor mas novedosa pero la gente es tan wna que no le va dar la opurtunidad... Ya se han perdido de otros wenos productos chilenos y nuevamente va a ganar la mierda de pituca sin lucas 2 y pobre galo bajara la van a cambiar de horario y jasta ahi llegara :/

    ResponderBorrar
  9. Hace rato que 2 actores hombres no eran protagonistas en una guerra de las teleseries,esperó que Perez-Bannen pueda destronar al imbatible Rudolphy en esta ocacion.

    ResponderBorrar
  10. Ojalá repunte 20añero,x k pobre gallo es lo mismo k las pitucas!!!!fomeeeee

    ResponderBorrar
  11. vi 20añero y la encontre un poco dramatica para lo que busco ver en una teleserie... aunque la encuentren repetitiva Pobre gallo es graciosa... sin complicaciones, ni secretos que si parecen un poco predecible y que se revelaron bastante pronto (ej, que Pancho es el papa de los mellizos y no Jano)... creo que le falto al 13 enfocarse mas en como se adapta un hombre despues de tantos años en coma en este mundo tecnologico, que en darle una historia de amor tan complicada que parece la meta final... como ejemplo tenian teleseries como Soltera otra vez y Las Vegas, donde primordiaba la risa y que fueron tremendamente exitosas, pero que igual tenian un buen argumento
    Personalmente, tambien le doy puntos extra a mega por nuevamente mostrar locaciones fuera de Santiago... en Papa a la Deriva ha sido un gusto ver a Valparaiso y ahora la locacion de Yerbas Buenas tambien se ve muy linda en tv.
    Algo que ni TVN, Canal 13 o CHV han hecho.

    ResponderBorrar
  12. Pero si fueron a grabar CALETA del flop al norte xd

    ResponderBorrar
  13. Todos tienen razon pobre gallo es copia de pituca sin lucas en todo, el primer capitulo es casi igual, lo unico que cambia es que la historia ocurre en el campo, grabada en exteriores, como las teleseries de sabatini en su epoca de oro, las teleseries se echo a perder cuando en tvn se fueron 3 guionistas excelentes que son victor carrasco, pablo illanes y chascas valenzuela, las ultimas teleseries fueron escritas por los actores rodrigo bastidas y elena muñoz, que no son muy buenos guionistas, asique los demas canales deben jugarsela para que no terminemos con el monopolio de mega en teleseries nacionales.

    ResponderBorrar
  14. Hoy vi un capítulo de "Pobre Gallo", o debería ser "Pobre guión". Es tan simplista...igual de Pituca sin Lucas: misma actuación, mismas parejas...es una fomedad. Ni me hizo reír. La de canal 13 me gustó un poco por la originalidad, pero se fue haciendo predecible mientras avanzaba. En todo caso, prefiero la del 13 a la de Mega, que es más de lo mismo. Para gente que prefiere la mediocridad.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar