miércoles, 27 de enero de 2016

NICOLÁS ROJAS:"Jamás me imaginé que iba a recibir un premio"

Imágenes del blog de teleseries chilenas
 El protagonista de la serie "Zamudio, extraños en la noche" obtuvo el premio como mejor interpretación masculina en la categoría de ficción en la 29ª edición del Festival Internacional de Programas Audiovisuales FIPA que se desarrolló en la ciudad francesa de Biarritz (Mira AQUÍ) además estuvo nominado en la primera versión de los premios Caleuche, fue en este evento en que hablé con Nicolás Rojas.

Primero felicitarte por el premio internacional que obtuviste
Muchas gracias

¿Cómo te tomó la noticia del Premio FIPA por mejor interpretación masculina?
TVN
 Me sorprendió, la verdad que no me lo esperaba. Supe que la serie se iba a exhibir en Francia, pero jamás me imaginé que iba a recibir un premio, sobre todo porque en la competencia había actores que han ganado el Oscar y hay series que van desde producciones chilenas como "Zamudio" hasta series que ha hecho la BBC, por lo que me siento muy contento y muy orgulloso por el premio, me siento muy feliz.

 Es decir tú no sabías que entrarías en la competencia
No,  sabía que la serie iba a exhibirse y competir, pero no sabía que iba a estar compitiendo en las nominaciones.

¿Cuándo te enteraste? ¿Quién te lo dijo?
 El sábado, ese día me escribió Juan Ignacio Sabatini, el director de la serie y me dijo: Acabo de recibir un premio a mejor actor para ti, te felicito, te cuento más rato que pasa, luego me llamó y me explicó como iba el festival, en qué consistía, me dijo, hueón, date con una piedra en el pecho con esto, es un festival demasiado importante, siéntete muy orgulloso.

Osea, un debut en grande, si ya en las redes sociales contaste con las ovaciones a tu trabajo, se te destacó en varias partes, como en este blog, estuviste nominado como mejor actor principal en los premios Caleuche y ahora este importante premio.
 Sí, ojalá este premio sirva para abrir nuevas oportunidades, nuevos caminos a la gente joven, que está fuera, que necesita trabajar y que tiene mucho talento.

Estabas estudiando ¿Egresaste?
Egresé de la universidad el año pasado.

¿Qué se viene para ti ahora?
 Ahora estoy en nada, buscando trabajo, buscando oportunidades, me gustaría seguir haciendo lo que me gusta. También pasé una etapa bastante oscura en diciembre, me dio un cáncer, así que estoy con tratamiento, ya estoy saliendo de eso, ya recuperado, así que listo para recibir cualquier trabajo o lo que venga para mi, estoy super abierto a lo que venga.

Que mejor para la recuperación que estos reconocimientos, un gran torrente de energía para continuar.
 Qué mejor que después de la recuperación venga un trabajo y un premio, un incentivo para mi, una buena oportunidad como para decir vamos para adelante y sentirme orgulloso de la enfermedad que tuve, de lo que viene ahora y lo que hice en la serie, que fue importante.

Imagen blog teleseries chilenas
¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. me emocione que un actor chileno recibiera ese premio,sobretodo nicolas que intepreto un gran papel en la serie zamudio...felicitacion nicolas.....y mucha fe que te vas a mejorar y sera un gran actor reconocido en todo chile y extranjero...

    ResponderBorrar
  2. FALTAN CABROS' Y CABRAS' DE GRAN TALENTO , Y ESTUDIOS QE INGRESEN A LAS AREAS DRAMATICAS , QE LASTIMAS QE HAY QE SER HIJO DE... SOBRINO DE ... PRIMO DE...HERMANA DE ...AMIGOS Y AMIGAS DE RENCORENT!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente!! y vaya que hace falta de manera integral y renovadora, actores y actrices nuevos que se sacan la ¨cresta¨ por que algún día puedan alcanzar un buen puesto en t.v de manera formal y contractual, no esporádico, casi nunca se consideran. Por exp propia comparto netamente tus palabras!! ;)

      Borrar
    2. Latimandamente no todos pueden entrar a la t.v se hallan sacado la cresta o no, se tiene que ver como se enfrenta a las cámaras y todo eso. Y tu que sabes si son amigo primo o lo que sea de Quena Rencoret, y dudo que seas familiar ni nada de ella o de todos los actores nuevos. Cada uno ve como entra a la t.v

      Borrar
  3. Tuvo cáncer!!! :o

    Cuando vi hace días esa foto, me autoconvencía de que se estaba preparando para un personaje, pero que terrible que haya pasado por esa enfermedad, con lo caro que es padecer acá en Chile.

    Ojalá consiga pega pronto y no lo desechen altiro al costado como otros talentos.

    ResponderBorrar
  4. Me encantó lo que vi de este actor, espero volver a verlo, lamento lo de su cancer, pero me gustó como se enfrentó la noticia, onda, estoy saliendo de esto, estoy orgulloso de mis premios y vamos para adelante, esa es la actitud, mucha suerte.

    ResponderBorrar
  5. Como solo lo conozco por Zamudio, me imagino el momento de enterarse del premio como cuando Daniel recibió el anillo de su pololo xD

    El cabro es talentoso, las nominaciones y premios son prueba de eso, ahora falta que aparezca en un nuevo proyecto, ángel tiene y lo queremos ver.

    ResponderBorrar
  6. No se puede perder, es talentosisimo.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Nicolás,la vida nos trae, nos da y nos quita,entender todo eso es difícil, solo toca pensar positivo para avanzar y crecer, tú talento y perseverancia son tus herramientas y el amor por lo que haces y por los tuyos le dan sentido a cada día. Mis bendiciones, Jerovan

    ResponderBorrar
  9. Hable con tigo en plaza yungay el 2019,no sabia lo de tu cancer .tienes mucha fuerza ya que te vez muy repuesto ,ejemplo para muchos .un abrasito

    ResponderBorrar

Gracias por comentar