jueves, 14 de enero de 2016

JAIME VADELL: "Hay varios ociosos que andan por ahí"

Imagen blog teleseries chilenas
 El actor ha estado en más de cuarenta producciones televisivas, incluso antes de la llegada al color, siendo hoy parte del elenco de "Pobre Gallo" su primera teleserie en Mega, en donde interpreta a don Onofre Pérez de Castro, el padre del protagonista y un ocioso de campo. Sobre su personaje, su opinión de las actuales teleseries, un recuerdo a su carrera y algo más, hablé con don Jaime Vadell.

¿Qué nos puede decir de su nuevo personaje, don Onofre Pérez de Castro?
 Este es un caballero que debe estar en vía de extinción, aunque todavía existen, no hace nada, le gusta pasarlo bien,  jugar al dominó, estar en su casa, agarrar de repente a una moza, además tiene la suerte que el hijo gana dinero, alguien tiene que mantener a este personaje ocioso.

¿Hubo alguna inspiración?
Hay varios ociosos que andan por ahí, no quiero nombrarlos, pero son gente que viene de la política y de otros mundos medianamente ociosos.

Usted es el miembro de este elenco que ha participado en más teleseries, esta es la número 42 ¿Qué le parece los cambios que ha tenido el género a través de los años?
 Sí, soy el más antiguo en todos lados (Sonríe) En cuanto a los cambios es muy admirable, ha pasado por ciertas etapas, ahora se ha inventado un género nuevo, el melodrama cómico, esa es creación de aquí, que no hay en ninguna parte, funciona y se vende afuera también, es una creación original, no son muchas las que tenemos.

Usted ha interpretado a protagonistas y antagonistas de teleseries, ha sido, entre otros, empresario, sacerdote, estando en roles de drama y comedia ¿Hay algún rol que sea su favorito?
(Piensa) No, rol no,  los personajes son hartos y no los recuerdo, pero hay teleseries que uno le tiene cariño y que encuentro son muy buenas

¿Cómo cuales?
"Amores de Mercado", "Aquelarre" ahora último "Secretos en el jardín" múltiples son los cuentos y los resultados artísticos.


¿Cómo invitaría al público a ver "Pobre Gallo"?
 Yo encuentro que es muy entretenida, que tiene un humor de buena calidad, que no es chocarrera, chabacana, es una muy buena novela para ver en familia, que pueden gozar los niños y los viejos, es un muy buen cuento.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Humor de buena calidad ??? Adonde la viooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Lo mismo pensé al leer esa parte de la entrevista ! Jajaja.Saludos

      Borrar
  2. Yo lo quería ver con Gloria munchmeyer en Matriarcas :(

    ResponderBorrar
  3. Y no era que Vadell estaba aburrido de los personajes sin asunto que le daba la rencoret en TVN ?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar