jueves, 21 de enero de 2016

FOX REALIZA PRIMERA CONVOCATORIA PARA GUIONISTAS Y PRODUCTORES LATINOS

Gentileza TVN
 Con el fin de repetir éxitos como "Sitiados" la unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group (FNG) Latin America dio a conocer durante la feria televisiva NATPE en Miami, el lanzamiento de la primera convocatoria del grupo que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de más y mejores historias de distintos géneros en la región.

 Dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción, la iniciativa da la oportunidad para que la comunidad creativa de Latinoamérica presente ideas y proyectos, y acceda a la posibilidad de trabajar junto a Fox Networks Group Latin America.

Para participar se debe acceder al sitio www.foxproduccionesoriginales.com donde quienes cumplan los requisitos podrán ingresar a partir del próximo lunes 25 de enero hasta un máximo de tres proyectos en español para todas las categorías y que no hayan sido previamente presentados a FOX- hasta el 30 de abril de 2016, los cuales serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America.

Para participar deben ser mayores de edad residentes legales de cualquiera de los países en que se desarrolla la convocatoria: Argentina (excepto Mendoza), Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y países del Caribe.

La iniciativa abarca cuatro géneros: Entretenimiento Guionado, Entretenimiento no Guionado, Factual, Entretenimiento Deportivo  En lo que respecta a la ficción televisiva se encuentra la línea de entretenimiento guionado. Siguiendo ejemplos como las series “Sitiados”, “Cumbia Ninja” y “Kdabra”.

Los requisitos para los proyectos de Entretenimiento Guionado son:
  • Géneros: comedia, drama, acción, aventura, ciencia ficción, thriller, dramedy, misterio, terror, suspenso.
  • No se acepta contenido infantil, es decir, dirigido exclusivamente a niños, ni pornográfico.
  • Episodios por temporada: 13x60 / 13x30 / 8x60 / 45x60 (teleserie) / 120x60 (telenovela)
  • Dirigido a: Hombres y mujeres de 18 a 49 años
  • Se debe adjuntar:
    - Biblia (15 a 20 páginas en letra tamaño 10, Times New Roman, Hoja A4) incluyendo: título del Proyecto; Número de episodios/duración; Género; Descripción y biografía de personajes; Arco dramático de toda temporada o breve escaleta por episodio; Universo o contexto en que se desarrolla la historia.
    - Guion Episodio 1 (en borrador final convertido en PDF) de 60 páginas máximo.
    - Opcionalmente se puede adjuntar un archivo de video como referencia con formato; mov, mp4 y 3gp y una extensión aproximada de hasta 100 MB.

Los Proyectos serán pre-seleccionados a fines de julio para la Etapa de Pitching en septiembre, y luego evaluados por un panel de jueces especializados formado por un equipo de cinco (5) personas 

La elección final se dará a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

Una gran oportunidad para los creativos audiovisuales.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. A qué se refiere con arco dramatico para toda la temporada? Un resumen de toda la temporada?? No entiendo muy bien eso.

    ResponderBorrar
  2. A que se refieren con: Episodios por temporada: 13x60 / 13x30 / 8x60 / 45x60 (teleserie) / 120x60 (telenovela); es la cantidad de episodios más la udracion de los mismos, ¿o como es?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar