martes, 5 de enero de 2016

CUATRO HITOS TELEVISIVOS QUE NOS DEJÓ EL 2015

Todos los años hay novedades televisivas que aportan a la historia, al género y a ciertas temáticas, transformándose en pioneros e hitos televisivos, aquí algunos que vimos el 2015.

LA TERCERA EDAD COMO PROTAGONISTA
UCV Televisión
Lo vimos en la película "El Regalo" en teleseries han tenido roles importantes, pero en series nacionales la tercera edad había estado relegada, hasta ahora, ya que "Los Años Dorados" de UCV Televisión y "Fabulosas Flores" las puso en un rol protagónico.

ESCENA SEXO HOMOSEXUAL
Reproducción TVN
 En el año 2011 surgió una polémica en la serie "Cumpleaños" al no incluir una escena escrita y filmada en la que se veía una relación sexual entre dos hombres, cuatro años después y por el mismo canal de emisión, TVN, se mostró por vez primera un encuentro homosexual, esto ocurrió el 29 de marzo en la serie "Zamudio"

MATRIMONIO REYES - DI GIRÓLAMO
Gentileza TVN
Pese a ser una de las parejas más emblemáticas de las teleseries nacionales, los personajes de Francisco Reyes con los de Claudia Di Girólamo nunca se habían casado en pantalla, razón por la que el matrimonio de "Matriarcas" el 8 de julio marcó un hito telesérico para los fanáticos del género.

DERECHOS DE AUTOR
Día que se firmó el proyecto de ley, gentileza Daniella Castagno
El 22 de junio los creadores obtuvieron un gran avance respecto a los derechos de autor, ya que directores, guionistas y escenógrafos ahora podrán percibir pagos autorales por sus obras emitidas en el extranjero, las repeticiones y los lanzamientos en DVD, luego que los diputados aprobaran con 84 votos la modificación de la ley 20.243 sobre el derecho de remuneración. El proyecto legislativo pasó al Senado para su ratificación.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. El mejor hito del 2015 fue volver a darle importancia a grandes actores mayores , fue una excelente iniciativa adaptar Los años Dorados.Ojalá en el 13 logre mayor reiting (a pesar de que no mide calidad).

    ResponderBorrar

Gracias por comentar