martes, 12 de enero de 2016

MARIANA DI GIRÓLAMO: "Andrea es muy distinta a Belén, eso es muy entretenido"

Imagen Blog Teleseries Chilenas
Andrea González es la protagonista joven de "Pobre Gallo" la nueva teleserie de Mega, sobre este personaje y sus próximos proyectos, hablé con su interprete, Mariana Di Girólamo  

¿Cómo nos presentarías a tu personaje?
Mi personaje se llama Andrea González, es la hija de la alcaldesa del pueblo, es una joven de 18 años, vive en el pueblo de Yerbas Buenas, no es muy matea pero es taquilla, la quiere mucho la gente, tiene un pololeo de casi seis años con Juan, que es el personaje de Pedro (Campos) tiene una relación estable, bonita, se llevan bien. A Andrea siempre le ha gustado mucho Santiago, se aburre mucho en el pueblo, su mirada está puesta allá, trata de seguir las modas pero todo llega un poco tarde, pero para el pueblo es bien taquilla. Cuando su vida se desarrolla con normalidad en el pueblo llegan los Pérez de Castro y ahí llega Borja (Augusto Schuster) y ahí de inmediato le parece muy atractivo, es guapo, es de Santiago, está con un año sabático, no tiene las cosas muy claras y ahí Andrea se va a confundir, siempre muy enamorada de Juan, pero Borja va a empezar a revolver las cosas y desestabilizar esta rutina.

Por lo que se ha visto, Andrea es muy distinta a Belén de 
"Pituca sin Lucas"
Sí, de partida la propuesta de guión ya es distinta, el vestuario es distinto, hay motivaciones distintas, siempre existe ese miedo interior, entre comillas, de que el personaje se parezca al anterior y en ese sentido me facilitaron hartas las cosas, porque la Andrea es muy distinta a Belén, eso es muy entretenido.

¿Cómo lo construiste?
Siempre uno tiene referentes, no te podría decir una película específica, uno va absorbiendo de distintos lados, al principio cuesta, cuando estas grabando las primeras escenas y todavía no está tan armado el personaje se va armando con los otros, ahí el vestuario fue fundamental, vas construyendo, vas sumando, siempre con el otro.

¿Hay otros proyectos además de la teleserie?
Sí, vamos a reestrenar "La Tempestad" que es una obra que se hizo el 2015 en el GAM, que dirige Rodrigo Pérez, en la que actúo también con Claudia Di Girólamo y la reestrenamos en el marco de Santiago a Mil y después en lo mejor de GAM

¿Cuándo podemos ver la obra?
El viernes 22 de enero en Santiago a Mil y el fin de semana que sigue en lo mejor de GAM, así que todos invitadisimos a ver "La Tempestad"

Protagonizaste el teaser de "El Guerrero Enamorado" serie que se adjudicó fondos del CNTV el 2015, ¿Tu participación se limita a eso o ha habido conversaciones para participar?
Sí, la idea es que yo participe, pero aún no hay fecha, no hay ninguna certeza, pero sería la más feliz de que se llevara a cabo porque me interesa harto el proyecto.

Incluso hubo un cambio de look por el proyecto
Por "El Guerrero Enamorado" me puse el pelo colorín, lo tuve medio rojo, luego por la Andrea me lo puse más castaño.

Volviendo a la teleserie ¿Cómo invitas al público a ver "Pobre Gallo"?
Tienen que verla porque es una teleserie de partida muy entretenida, que creo que la gente quiere ver, algo divertido, liviano y dinámico, porque tiene una historia interesante y contingente, porque nos muestra un pueblo muy bello que muchos no conocen, paisajes muy lindos, personajes entretenidos, con romance y porque es para toda la familia.
¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Estará alejando lo familiar de la profesional, pero igual me llama la atención que no se refiera a Claudia Di Girólamo como "tía".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entre los actores dejan de lado el parentezco.

      Borrar
  2. Sinceramente yo no le hayo nada de diferente a la belén con su actual papel,habla de la misma forma,como nerviosa y tímida,se supone que sies la rebelde del pueblo debería ser más chora y tener más perso,en un par de capítulos más ya va a estar perdidamente enamorada del schuster,lo que me llama más la atencion, es cuando veamos alguna escena apasionada con su primo....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es taquilla, pero para un pueblo, no es lo mismo que en Santiago, de hecho se ve disminuida ante Borja, pero está más empoderada cuando está ante juan, yo noto la diferencia, es más segura, menos con Borja, quien la revoluciona e incomoda, le teme verse huasa y se coarta. Muy bien logrado.

      Borrar
  3. Hasta ahora no veo diferncia entre esta novela y la de Pitucas sin lucas los personajes no varian mucho ella sigue siendo colegiala, ( se dsiputan los mismos chicos de la otra novela y a Francisco se lo peleqn las mismas 2 mujeres q en la serie anterio Van a formula probada. si rescato las locaciones como el entorno , se ve q el 1 capitulo se gastaron sus buenas lucas al menso me rio con ellos pero la novela ahi no mas

    ResponderBorrar
  4. La Claudia Di Girólamo debería decirle a su sobrina que trabajando en ese tipo de producciónes no llegara a ninguna parte,ya que lo único de bueno de las teleseries de M.Eugenia R. Es el reiting (que no mide calidad).

    ResponderBorrar
  5. Me acorde de Valentina Pollarolo cuando en sus inicios en teleseries le dieron puros papeles de colegiala, hasta que se aburrio de interpretarlos, cuando emigro de tvn a canal 13 para playa salvaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su última teleserie en el 7 "Sucupira" al menos interpretó a una universitaria.

      Borrar
  6. QUE LASTIMA QE FAMILIARES DE DI GIROLAMO , LLAMENSE , HIJOS,HIJAS,SOBRINAS,SOBRINOS. NO NACIERON CON EL DON DE ACTUAR , CÓMO LO ES LA GRAN CLAUDIA DI GIROLAMO !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a verla a la tempestad, es seca, está formidable.

      Borrar
  7. Debieron haberle dado una malvada en esta novela,ahí se diferenciaría de su personaje anterior ya qe en los 5 capítulos que va es prácticamente iguaal !

    ResponderBorrar

Gracias por comentar