domingo, 10 de enero de 2016

EL GRAN AÑO DE RENATO JOFRÉ: "Ha sido rico sentir el cariño de la gente"

Blog teleseries chilenas
 Renato Jofré es uno de los descubrimientos actorales del año recién pasado, su debut como el cadete Diego Quiroz conquistó a los espectadores de "Papá a la Deriva" desde el primer momento. En el lanzamiento de "Pobre Gallo" el actor se hizo cargo del streaming del evento, ahí hablé con él, estaba uniformado como su personaje en pantalla pero con el look de próximo proyecto, del cual nos habló, además del cuánto le ha cambiado la vida con la exposición y algo más. 

¿Cómo has vivido este exitoso debut?
Lo he disfrutado a concho, al 100% como diría Diego Quiroz, fue sorpresivo, ha sido rico sentir el cariño de la gente de inmediato, ha sido muy entretenido verme, conocerme como me veo en la pantalla y me llego a reír mucho de mi mismo porque Diego es un super personaje y tremendamente divertido.

¿Te cambio mucho la vida con esta nueva exposición?
Si, en muchos sentidos sí, pero me lo he tratado de tomar con la mayor tranquilidad, tratando obviamente de mantener los pies en la tierra y tratando de relacionarme con la gente que me saluda, que a veces es muy eufórica, sobre todo las niñas (Sonríe) 

Y harto éxito en las redes sociales
 También, me encanta que exista eso, porque uno puede tener contacto más directo con la gente, uno puede leer lo que siente la gente, tanto buenas como malas... Es super bueno porque uno puede responder y de alguna manera ese cariño, ese respeto, se hace más tangible.

 Sí, estoy agradecido de eso, estoy agradecido de la vida que me haya puesto en Mega, en esta teleserie y que haya sido una revelación dentro del medio

¿Y en qué estás ahora?
Estoy a punto de estrenar "Aladino" el musical del mall Plaza, de hecho estoy con el look de mi personaje.

¿Qué personaje haces ahí?
 Hago de un amigo de Aladino, un pelusón, un desordenado que se diferencia mucho del cadete Quiroz, eso es bueno, ahora puedo estar con barba y puedo pelusear.

Y ahí sigues compartiendo con algunos compañeros del elenco de "Papá a la deriva"
¡Sí! Sigo compartiendo con muchos actores y sigo trabajando con mi compañía en el próximo estreno en julio de este año en el GAM, una obra de teatro musical que se llama "Lican, la sabiduría de un bebé" que está basada en un cuento, que es la cuarta obra de la compañía "Música - Teatro Veleta" a la cual pertenezco, un trabajo del que estoy profundamente enamorado, está hermoso, trabajamos en base a cuentos, haciendo una investigación musical - sonora de distintas etnias del mundo y ahora escogimos contar un cuento evocando la cultura mapuche y está quedando muy emocionante.

¿Y has podido descansar algo?
No, nada, estoy a mil, pero estoy feliz, me encanta, porque me siento joven, con harta energía para  poder trabajar mucho.

¿Y en televisión?
Sigo en Mega, pero todavía no se nada en qué proyecto voy a estar.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Me gusta el ,aunque al personaje lo detestaba, me gustaría verlo en TVN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sería una muy buena idea. Ojala que después de su contrato con mega, se vaya a tvn.

      Borrar
    2. No es la mejor decisión, ¿no creen?

      Borrar
  2. me encantó este actor, ojalá verlo pronto en un papel distinto, es tierno.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar