domingo, 3 de enero de 2016

LO QUE SE VIENE PARA EL 2016

 Como ya es tradición, revisamos los estrenos que este año trae, los cuales se suman a la repetición de "Floribella" (Que comienza mañana) y de las series "Sudamerican Rockers" y "Los Años Dorados" (Esta vez emitida por Canal 13) Además de las producciones que en la actualidad están al aire como la teleserie de Chilevisión "Buscando a María", las de Mega "Papá a la Deriva" (Que pasará al horario nocturno) y "Eres mi Tesoro" y la diurna de TVN "Esa no soy yo", junto a la serie de Mega "Familia Moderna"

Los estrenos confirmados para el 2016 son:

TELESERIES

"20AÑERO A LOS 40"
Luego de un año sin teleseries, Canal 13 regresa con esta teleserie que ha tenido polémica, cambios y una intermitente promoción, la cual se centra en el despertar de un hombre luego de permanecer 27 años en coma, enfrentándose a los cambios tecnológicos y el tratar de recuperar lo perdido, como a su gran amor. Hoy a las 22 horas debuta, con las actuaciones protagónicas de Francisco Pérez Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya.

"POBRE GALLO"
El miércoles debuta la tercera semana vespertina de Mega, la cual se centra en un trabajólico ejecutivo, el cual, debido a un cuadro de estrés se traslada junto a su familia al tranquilo pueblo de infancia, mutando el destino de varios personajes. Con las actuaciones protagónicas de Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Augusto Schuster y Mariana Di Girólamo.

VESPERTINA DE TVN
El canal optó por emitir la repetición de una teleserie el primer semestre, mientras prepararía una producción para el horario vespertino, a cargo de Vicente Sabatini, y con Verónica Saquel en la producción ejecutiva. Hasta ahora la única confirmada en el elenco sería María Elena Swett.

NOCTURNA DE CANAL 13
La estación televisiva prepara una teleserie nocturna en la cual estarían los actores Cristian Campos y Paulo Brunetti.

NOCTURNA DE TVN
El canal anunció que este año tendría una producción nocturna nacional, aún nada se confirma, por el momento emitirá "Moisés y los 10 mandamientos"

SERIES

"POR FÍN SOLOS"
Serie de TVN escrita por un equipo liderado por Luis López de Araya, que en tono de comedia muestra a tres parejas, muy distintas entre sí, que se reúnen al final del día en sus habitaciones dejando al descubierto la intimidad del dormitorio chileno. Con las actuaciones de Daniel Muñoz, Francisca Gavilán, Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta, Gabriel Cañas y Luciana Echeverría.

"RAMONA"
Serie de época que emitirá TVN, la mayor ganadora de los fondos del CNTV el año 2013 es realizada por Andrés Wood, es señalada como uno de sus proyectos más ambiciosos, y que aborda la realidad social chilena de fines de los años 60 a través de diversos temas, tales como la reforma agraria, el crecimiento de la ciudad y el surgimiento de las poblaciones marginales, todo mostrado desde la visión de una joven. Protagonizada por Giannina Fruttero, Belén Herrera y Paola Lattus

"BICHOS RAROS"
Serie que emitirá TVN y es realizada por Parox Producciones y la trasandina Atuel Producciones. La historia a cargo a Daniel Castro y Andrea Cordones narra la historia de una madre chilena y un padre argentino que dejan Buenos Aires para trasladarse a Valdivia, junto a sus dos hijas, dejando su acomodada vida en Argentina por la beca de la matriarca. Gran parte del relato se centra también en la vida de Alicia, adolescente de 15 años e hija mayor del matrimonio, quien llega a un mundo de provincia muy diferente al ajetreado panorama de su antigua ciudad. Los miedos, la juventud y sus propios descubrimientos marcarán cambios importantes en su perspectiva. Dirigida por Cristián Jiménez ("El Reemplazante") y Bernardo Quesney (Desastres Naturales) Protagonizada por Mariana Loyola.

"ENTERO QUEBRADO"
 Serie de 10 episodios que emitirá Chilevisión, realizada por la productora Filmsonido, escrita por Francisca Bernardi, que el 2014 obtuvo fondos del CNTV y que es dirigida por Gabriel Díaz y Oscar "Chamo" Godoy, se centra en Mauro Murillo (Alejandro Goic), un periodista de farándula que solía hacer periodismo político, cuya vida cambia luego que un grave accidente lo dejó en silla de ruedas. obligándolo a repensar su carrera, fundando un medio digital, Guardia.cl con el que se ganará adeptos y muchos enemigos, en especial del mundo político y empresarial. Con las actuaciones de Luis Gnecco, Aline Kuppenheim, Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Alfredo Castro, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Ingrid Isensee, Marcial Tagle, Jaime McManus, Mateo Iribarren y muchos por confirmar. 

Entre otras producciones por confirmar.

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Y que en la vespertina de tvn no estaría también Carolina Arregui?

    ResponderBorrar
  2. Y habrá nueva diurna de TVN?
    Que se sabe de Luz Valdivieso?

    ResponderBorrar
  3. También en este 2016 que recién comienza va a ser aniversarios de teleseries inolvidables como de otras historias interesantes por ejemplo, cumplirá 30 años una teleserie del 13 cuya heroína rompió el molde de las teleseries y cuyo final fue el mas dramático y recordado de las teleseries nacionales, también celebra 25 años una producción de tvn donde debutó la dupla más emblemática del canal, siguiendo con canal 7 se cumplirá 20 años otra historia que mostró su primer topless y tubo una saga de comedia, y los 10 años de otra teleserie del mismo canal que fue alargada innecesariamente; eso por mencionar solo algo después añadiré otros aniversarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 40 años de: Sol Tardío
      35 años de: La Madrastra
      30 años de: Ángel Malo, La Dama del Balcón, Secreto de Familia y La Villa
      25 años de: Villa Nápoli,Volver a Empezar, Ellas por Ellas
      20 años de: Sucupira, Adrenalina, Marrón Glacé: el regreso, Loca Piel
      18 años de: Iorana, A Todo Dar, Marparaíso, Borrón y Cuenta Nueva
      15 años de: Pampa Ilusión, Amores de Mercado
      10 años de: Cómplices, Floribella, Descarado, Charly Tango

      Borrar
    2. Guau cuantas teleseries y producciones para recordar que celebran sus aniversarios este año por los cual Mr.TV tendrá mucha tarea para realizar.

      Borrar
    3. Faltó colocar los 30 años de La Quintrala.

      Borrar
  4. De la nocturna no se sabe nada porque es para el segundo semestre, es para cuando termine Moisés... Este primer semestre están confirmadas una diurna y una vespertina, aunque ninguna será para marzo...

    ResponderBorrar
  5. La vespertina y nocturna de TVN son para el segundo semestre y tal vez un poco antes, pero a pesar de que falta, es raro que no se sepa absolutamente nada de que se podría tratar, ninguna filtración del canal,nada. Ojalá que alguien de acá que tenga algún acceso al canal nos de alguna primicia de las teleseries de TVN

    ResponderBorrar
  6. Falta la diurna de Verónica Saquel con Sandra Arriagada en los guiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sandra Arriagada no se cambió al 13?

      Borrar
  7. Se trabaja super cuidadosamente. .. con la teleserie de tvn.. porq los sapos del mega .. andan copiando todo... seguro q sabatini esta en la historia mas atractiva. . Q cautivara a todos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar