lunes, 4 de enero de 2016

LOS PERSONAJES DE "FLORIBELLA"

TVN
 Hoy, a las 19:30 horas, vuelve a las pantallas de TVN, "Floribella", original de Cris Morena, adaptada por Pablo Illanes con la colaboración de Patricia Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández, su debut en pantalla fue el 2006. Para que recuerdes o conozcas a sus personajes, aquí te los presento:

 Esta es la historia de Florencia González (Mariana Derderian) "Flor", una chica muy especial, criada por "Titina" Ramos (Ximena Rivas), peluquera de barrio y la mejor amiga de su fallecida mamá. Se integra a una banda con sus amigos del barrio: el bondadoso Damián "Bata" Carrasco (Matías Oviedo), la coqueta Liliana "Lili" Burgos (María José Urzúa), el desordenado Jorge "Coke" Apablaza (Mario Horton) y la positiva Renata "Nata" Gamboa (Isabel Ruíz) y cumple el sueño de cantar. Junto a ellos está Fernando (Pablo Striano) El representante de la banda

 Flor tiene un inconfundible estilo, es muy amistosa y bastante acelerada, lo que la hace meter las patas constantemente, cree en las hadas y tiene la capacidad de intuir el futuro, aunque lo que no intuyó fue la aventura que ocurre cuando conoce a Federico Fritzenwalden (Cristian Arriagada) su "Príncipe" quien mientras estudiaba en Europa sus padres murieron y tuvo que volver a Chile para hacerse cargo de sus cinco hermanos pequeños. Es experto en los negocios, pero no sabe muy bien cómo controlar a su familia. Es novio de Agustina Santillán Torres (Luz Valdivieso) Una mujer muy atractiva, pero muy ambiciosa y frívola. quiere casarse con su Fede aunque se divierte coqueteando con el chofer.

Florencia llega a trabajar como niñera a la casa de Federico, ahí se hace amiga de los hermanos Fritzenwalden: Nacho (Nicolás Platovsky) El bonito de los mellizos que está a un paso de transformarse en tenista profesional. Tiene éxito con las mujeres, es un verdadero caradura, su simpatía logra que le perdonen todas sus mentiras. Su historia de amores y novias llegará hasta el día en que conozca a Flor, de quien se enamorará perdidamente; Nico (Andrés Reyes) carga con el peso de ser el inteligente, mientras Nacho, su mellizo, es el atractivo. Genio de la computación, es un excelente alumno y ávido lector, pero en el fondo cambiaría todo con tal de tener el éxito de su hermano con las mujeres. La única vez que se atrevió a decirle algo romántico a una niña fue a través del chat, así comenzó su romance con Lily, pero su amor por ella es tan grande como su timidez, al punto que se hizo pasar por Nacho cuando ella le pidió una foto. Lo que él no sabe es que lo que comenzó como un juego terminará por dañarlos a ambos; Maya (Nathalia Aragonese) Es la única mujer entre sus hermanos y la muerte de sus padres la marcó profundamente. Es de carácter fuerte, lo que la lleva más de una vez a rebelarse ante la autoridad de su hermano mayor, pero a la vez muy tierna con sus hermanos más pequeños. Se enamorará de uno de los amigos de Florencia, pero su hermano no está de acuerdo con esa relación; Martín (Javier Baldassari) El más introvertido de la familia, vive en el sicólogo, y fue el más afectado con la muerte de sus padres. Tímido y de pocos amigos, los estudios se han transformado en su refugio, eso hasta que aparezca Flor en su vida, ella será la única capaz de entender su gran sensibilidad y Tomás (Francisco Reyes) El más chico de la familia, es maldadoso, hiperactivo y regalón, todos lo protegen por ser el menor, mientras él los manipula como quiere. siempre está pensando en nuevas travesuras, ya que se siente algo solo, eso hasta la llegada de Roberta Espinoza (Catalina Castelblanco) una niña que por circunstancias de la vida tuvo que sobrevivir sola en la calle hasta que Flor la encontró y no se separaron más. Es espontánea y no duda en decir lo que piensa, en ocasiones con razonamientos bastante maduros para su edad. Se llevará muy bien con Federico, pero nada de bien con Agustina y Malala


 La estadía de Flor en la casa de los Fritzenwalden no será nada de grata, ya que hasta ahí llegará María Laura Torres de Santillán "Malala" (Coca Guazzini) Madre de Agustina, su vivo retrato, y la poco agraciada Sofía (Fernanda Urrejola), a quien humilla y desprecia ya que la considera tan inútil como su padre, pese a que ella solo quiere complacerla. Dos son los objetivos de Malala, el primero son los millones que le dejó su difunto marido, aunque su vida entra en crisis cuando descubre que no puede acceder a este dinero porque Santillán le dejó la mitad de su fortuna a una hija que tuvo fuera del matrimonio, desde ese minuto Malala se dedicará a buscarla para deshacerse de ella y alejarla de su herencia. El segundo es casar a Agustina con su ahijado Federico y así aumentar sus millones. 

 En la casa Fritzenwalden también están los empleados, Greta Fassbinder (Gloria Münchmeyer) Ama de llaves de la familia Fritzenwalden. De origen alemán, estricta, muy estructurada y servicial, será víctima de las bromas de los pequeños del hogar que no sabe cómo controlar. Antonio Spaguetti (Mauricio Pésutic) Se considera un chef de alta cocina y quieren que lo traten con respeto en la mansión. Sus peleas con Greta son más que conocidas, sobre todo cuando ella lo trata de "cocinero". Aunque es un poco egoísta en el fondo tiene un enorme corazón. Se lleva muy bien con los niños, con quienes comparte alguna de sus travesuras y con más gusto si se trata de molestar a Agustina y Pedro Sobarzo (Cristián Arriagada) el chófer y jardinero, quien tiene una secreta relación con Agustina; Amelia (Bibiana Ezurmendia) la mucama de la casa. Además de Gaspar Balmaceda (Juan José Gurruchaga) El mejor amigo, abogado y mano derecha de Federico. a quien nunca traicionaría y ha demostrado lealtad hacia él. Se lleva muy bien con los chicos y muchas veces es cómplice de sus travesuras.

También está la aristócrata suegra Malala Nilda "Memé" Vda. de Santillán (Ana Reeves) quien coloca orden e impone respeto, además de varios personajes que irán apareciendo durante la trama, aportando peripecias y frescura a esta historia de Cenicienta moderna.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Que guapa se veía Coca Guazzini en esta teleserie,Malala le salió mejor que a la actriz que la interpretaba en la versión original argentina.

    ResponderBorrar
  2. Qué bueno que luego de esto,no volvieron a llamar ala Maria José Urzua que tipa más desagradable y mala actriz, recuerdo que en esta producción debutó la cota Castelblanco <3 ,se extraña ala Isabel ruiz que habría sido de ella .... Dalu2 !

    ResponderBorrar
  3. Aranthza.cuitino17@gmail.com
    18221835. 9

    ResponderBorrar
  4. Hoy día quiero verlo en Florida

    ResponderBorrar

Gracias por comentar