viernes, 15 de enero de 2016

CINCO PROTAGONISTAS DE PRODUCCIONES EN BLANCO Y NEGRO

 Cinco reconocidas y talentosas actrices nacionales protagonizaron producciones cuyo título se refería a su personaje y que muchos, sobre todo las nuevas generaciones, tal vez no conocen, razón por lo que les invito a conocer a estas cinco protagonistas de series y teleseries chilenas que se emitieron en blanco y negro.

Anita Klesky "La Chica del Bastón"
Las nuevas generaciones la recuerdan como la mayor de las hermanitas Lineros en "Sucupira", no obstante, en 1969 ella protagonizó esta serie de Canal 13, realizada por PROTAB y en donde la actriz interpretó a Claudia Peña, una joven que vive recluida desde el accidente que la dejó lisiada y le costó la vida a sus padres, razón por la que se volvió huraña, sus familiares y empleados ambicionan su fortuna, sólo encuentra esperanzas en Pablo Mendoza (Leonardo Perucci) el hijo de la cocinera, quien también es doctor, el cual a través de rosas junto a la ventana la conquista, logra vencer la vergüenza de su invalidez y encuentra en él a un amigo, protector, médico y amor de su vida.

Liliana Ross "La Colorina"
 A propósito del anuncio del cuarto remake de esta teleserie de Arturo Moya Grau, quise recordar a la intérprete de la madre de los "Machos" quien en 1977 protagonizó esta teleserie de TVN realizada por PROTAB, aquí era Luciana Álvarez, una prostituta a quienes todos llamaban "La Colorina" por el color de su cabello, en una de sus citas se enamora de Daniel (Patricio Achurra) un millonario, cuya esposa no puede concebir hijos, razón por la que la madre, la fría y calculadora Ana María (Paz Irarrázabal) le paga para que quede embarazada de Daniel y luego le entregue al niño, no obstante cuando da a luz, se arrepiente y huye con su hijo, para luego volver años más tarde, convertida en una madura mujer con tres hijos, el propio y dos que ha cuidado, así la aristócrata familia no sabría cual es el hijo de Daniel, con quien se reencuentra.

Amelia Requena "J.J. Juez"
 En 1975 Canal 13 emite esta teleserie protagonizada por una recién asumida juez llamada Julia Jiménez, quien es enviada a Troncales, un pueblo ubicado al sur de Chile, en donde debe descubrir al culpable del asesinato de la hija de un importante terrateniente de la zona, en paralelo busca al hombre que abandonó a su madre siendo ella una niña. Entre los habitantes del pueblo hay varios sospechosos, descubre a la persona culpable, conoce a su padre y pese a tener un novio, Gonzalo (Alejandro Castillo), encuentra al amor de su vida en Martín Gondra (Walter Kliche) un capataz del fundo en busca de venganza.

Malú Gatica "El secreto de Isabel"
 Malú Gatica fue protagonista de varias producciones, aunque muy pocos saben de esta teleserie realizada por PROTAB y emitida por TVN en 1978, en donde la actriz y cantante interpretó a la orgullosa madre de tres hijas, una estudiante de enfermería, una cajera de supermercado y una escolar. El mayor secreto de Isabel era que una de las chicas era solo hija de su padre. La teleserie fue retirada del aire ya que el tema de la hija perdida no fue tomado bien por las autoridades políticas de aquel entonces.

Lucy Salgado "Amalia"
 La querida y recordada actriz fue protagonista de esta serie de 28 capítulos emitida por Canal 13 en 1967, la cual se ambienta en Argentina de 1940, en donde la intérprete dio vida a  Amalia Sáenz, una viuda de gran carácter que da refugio al revolucionario Eduardo Belgrano (Leonardo Perucci) un prófugo revolucionario de la dictadura, de quien se enamora. Luego de varias peripecias, ambos contraen matrimonio, pero el día de la boda son descubiertos por la gente del dictador y dan muerte a Eduardo.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Buen hallazgo fotográfico mr. Y las historias protagonizadas por las idas Anita y Lucy se leen muy muy interesantes.

    ResponderBorrar
  2. Una verdadera lástima no contar con el talento de estas grandes actricez,especialmente de Lucy,Anita y Amelia.que fallecieron tan jóvenes todavia,muy linda nota mister TV.

    ResponderBorrar
  3. Hubiese querido que doña Malú viviese unos años más y que la hubiesen invitado a volver a TVN de la mano de Sabatini a lo mejor, cuando el canal estaba en su apogeo. Aunque yo ahora me la imaginaba como parte de Aquelarre, onda la alcaldesa que nunca tuvo el pueblo o la terrible tía Queta a quien nunca se le vio la cara.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar