miércoles, 8 de marzo de 2017

LOS PERSONAJES DE "LA COLOMBIANA"

Gentileza TVN
 Esta tarde TVN estrena su nueva teleserie vespertina, "La Colombiana". Escrita por Jaime Morales, Jimena Oto, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, producida por Juan Carlos Asencio y dirigida por Germán Barriga y César Opazo, la historia se centra en una alegre y atractiva joven colombiana que llega a Chile escapando de un amor que le hizo mal y dispuesta a encontrar un buen futuro para su hijo. Con el fin de que te vayas interiorizando con los personajes y sus historias, a continuación te los presento.

Ángela Vicario (Eli Minotta)
 Colombiana con un corazón noble y puro. Ha llegado a Chile con su hijo Julito (Juan José Suarez), escapando de un mal amor y dispuesta a encontrar en el país todo lo que en el suyo perdió. Es médico, pero aún no ha logrado validar su título en Chile ya que reprobó el EUNACOM. Conocerá a Pedro (Felipe Braun), su vecino y uno de los principales detractores de los inmigrantes que han “invadido” la zona donde vive, el barrio Yungay. Motivada por sus buenas intenciones se convertirá en la “celestina” que ayude a su vecino a recuperar el amor de Trini (María José Illanes), su ex mujer, sin saber que se sentirá confundida y muy pronto enamorada del hombre que está preparando para que sea feliz con otra mujer.

Pedro Watson (Felipe Braun)
 Residente del barrio Yungay y dueño de un almacén. Tiene muy anclados los sentimientos de justicia y ayuda hacia el que lo necesita, pero es un analfabeto en lo emocional, huraño y de mal carácter. Es un detractor de la presencia de inmigrantes en Chile. Estuvo casado con Trini (María José Illanes) y tras una dura separación rompió lazos con su esposa, y aunque se esfuerza por ser un buen padre, cree que sus hijas, Sofía y Matilda se llevan mucho mejor con Juan Pablo (César Sepúlveda) la nueva pareja de su mamá. Deberá resignarse y aceptar a Ángela (Eli Minotta), su vecina colombiana, ya que verá en ella la única opción de cambiar para reconquistar a su ex esposa. Mientras busca ese objetivo y se reencuentra con sus hijas, comenzará a sentirse fuertemente atraído por la colombiana viéndose dividido entre dos amores. 

Trini Valle (María José Illanes)
 Ex esposa de Pedro (Felipe Braun). Una mujer exitosa y que siempre supo que ella merecía algo más que el barrio Yungay. Es dueña de una tienda de ropa orgánica que tiene junto a su socia Nina (Alejandra Fosalba) en un strip center, es madre de Sofía (María Fernanda Martínez) y Matilda (Florencia López) y pronto se casará con Juan Pablo (César Sepúlveda), un respetado abogado que a todas luces es el hombre perfecto para cualquier mujer. Sin embargo, el tiempo no ha cerrado la herida que siente porque su matrimonio con Pedro haya terminado. La colombiana despertará sus celos pues ¿Cómo es posible que una mujer de barrio sea la que haya vuelto a hacer sonreír a Pedro? 

Juan Pablo Zúñiga (César Sepúlveda)
 Juan Pablo es simplemente el resumen de todas las características positivas que una mujer buscaría en un hombre. Abogado de profesión y dueño de una automotora. Tiene una relación con Trini (María José Illanes) y se lleva muy bien con Sofía (María Fernanda Martínez) y Matilda (Florencia López), las hijas de ella. Aún con todas sus buenas intenciones, Juan Pablo estará dispuesto a todo cuando descubra que Pedro (Felipe Braun) quiere arrebatarle lo que él se ha ganado: el amor de Trini y las niñitas. 

Celeste Valle (Emilia Noguera)
 Hermana de Trini (María José Illanes), y la que completa la tripleta de amigas que forman junto con Nina (Alejandra Fosalba). Femenina y de voz dulce, Celeste tiene un local de sushi en el mismo strip center que su hermana. Recién casada con Felipe (Santiago Tupper), descubre que la convivencia hace difícil mantener al amor, y la rutina resquebraja hasta la relación que parece más fuerte y consolidada. En el barrio Yungay, un lugar que no le gusta, su corazón se sorprenderá llenándola de cuestionamientos. 

Felipe Saavedra (Santiago Tupper)
 Es el mejor amigo y socio de Juan Pablo (César Sepúlveda) en la automotora, y el marido de Celeste (Emilia Noguera). La crisis en el mercado automotriz ha provocado que las finanzas de él y su socio estén delicadas. Sus ambiciones y metas altas harán que descuide a su esposa y le reste tiempo a la vida juntos. El destino también lo sorprenderá reencontrándolo con un antiguo amor. 

 Nina Gazmuri (Alejandra Fosalba)
 Mujer exitosa y muy sensual. Socia de Trini (María José Illanes) en su tienda de ropa y su mejor amiga. Ella no pasa desapercibida en ninguna parte, por su carisma, pero también su increíble belleza. Cuando su hijo se va a estudiar fuera del país conoce a Diego (Jorge Arecheta), un hombre menor y quien despierta en ella no solo pasión, sino también una segunda oportunidad para el amor. Sin embargo, deberá luchar con los prejuicios sociales, de sus amigas y sobre todo con lo que pensará su hijo al regresar. 

Diego Lira (Jorge Arecheta)
 Joven arquitecto, que le gusta viajar y desprejuiciado. Su vida cambiará completamente cuando se enamore perdidamente de Nina (Alejandra Fosalba), una mujer mayor que él. Ambos, tendrán que luchar contra los prejuicios sociales. La mayor razón para que ambos no estén juntos estará dentro de sus propias familias. Diego también se verá complicado cuando tenga que decidir entre aceptar un nuevo proyecto arquitectónico que amenaza al Barrio Yungay o continuar firme en sus valores de justicia social. 

Raquel Riquelme (Josefina Fiebelkorn)
 Doctora en el hospital donde Ángela (Eli Minotta) trabaja como auxiliar de aseo. No ve con buenos ojos su presencia y está continuamente cuestionando su profesionalismo y aptitud. Es una mujer de prejuicios, que intenta disimularlos para no ser ofensiva, ni descortés. Mantiene una relación oculta con Igor (Eyal Meyer), algo que considera solo una aventura hasta que descubre que él también se siente atraído por la colombiana, despertando en ella celos desmedidos. 

Igor Ramírez (Eyal Meyer)
 Es el mayor de los hermanos Ramírez. Trabaja como taxista, y su auto aún lo está pagando a Pedro (Felipe Braun), su vecino y amigo, que le prestó el dinero para poder comprarlo. Tiene una relación secreta con Raquel (Josefina Fiebelkorn) y es íntimo amigo de Ángela (Eli Minotta), sin embargo detrás de la amistad se esconde un silencioso amor hacia ella. Cuando descubra los roces laborales entre Raquel y la colombiana, deberá decidir a cuál de las dos apoyar. 

Manuel Ramírez (Diego Ruiz)
 Alegre y entretenido. Trabaja medio tiempo con su padre en la barbería del Barrio Yungay recibiendo los pagos en la caja. Es un artista callejero y cada fin de semana se une a su grupo “Las Gárgolas” para llenar de alegría las calles de la ciudad. Su vida se revolucionará cuando su hermana pequeña, Silvia (Daniela Estay) se convierta en una mujer hermosa y sexy, encendiendo el interés de sus amigos. Además deberá luchar con los prejuicios de su padre, que no soporta que sea un artista callejero, mientras lidera la campaña de los tres hermanos para encontrarle una novia. 

Don Eric Ramírez (Óscar Hernández)
 Padre de los Ramírez y dueño de una antigua y tradicional barbería en el barrio Yungay. Sabe que el legado de varias generaciones de barbero terminará con él, ya que ninguno de sus hijos quiere seguir con el negocio. Su barbería es un espacio que parece haberse detenido en el tiempo y cuya mejora Eric en un comienzo reprueba, pero se abre, dejando entrar a James (Lucas Mosquera), un peluquero colombiano que llena de nuevos clientes el local, dándole un nuevo aire y salvación cuando estaba a punto de cerrarla. Es un hombre que ha estado soltero por casi 20 años, por lo que sus hijos constantemente están buscándole una compañera, siendo todas las vecinas candidatas para esto. 

Edna Barroso (Carmina Riego)
 Es la mejor amiga de Ángela (Eli Minotta) y con quien comparte casa para disminuir los gastos de ambas. Trabaja como ayudante en el almacén de Pedro (Felipe Braun). Se ha mantenido soltera durante muchos años, hasta que la llegada de Ángela, la Colombiana, a su vida la hace reconectarse con la “sabrosura” que lleva dentro, convirtiéndola en la candidata de los hijos de Eric Ramírez (Óscar Hernández) para que conquiste el corazón de su padre, sin saber que tendrá competencia en el futuro. 

Rosa O’Higgins (Delfina Guzmán)

 Rosa es la típica vecina deslenguada, mujer sin filtro que dice todo lo que piensa arrojando prejuicios constantemente con la llegada de inmigrantes al país. Vive en el Barrio Yungay y es una de las más antiguas de la zona. Heredera de una familia con tradición en el país, gozó de una fortuna que ya no existe. Tiene un especial interés en Eric (Óscar Hernández), el barbero de la zona, por quien tiene una fijación romántica bastante particular. 

Silvia “Chivi” Ramírez (Daniela Estay)
 Es la hermana menor de los Ramírez, con una apariencia masculina y descuidada que parece normal al haberse criado entre hombres. Terminó cuarto medio sin saber que quería estudiar, por lo que decidió dedicar un año a preparar la PSU y descifrar que es lo que quiere para su futuro. Mientras decide, “Chivi” ayuda a su padre en la barbería del barrio. Dueña de una belleza única, comenzará a cambiar su actitud y vestimenta explotando su sensualidad tras conocer a James (Lucas Mosquera), el colombiano que trabaja en la barbería de su padre, teniendo que enfrentarse no solo a su progenitor, sino también a sus hermanos que no aceptan que haya crecido. Además tendrá que lidiar con Sofía (María Fernanda Martínez) una niña mimada que puso sus ojos en James. 

James Martínez (Lucas Mosquera)
Galán colombiano, mulato, alto y de buen físico que tiene completamente enloquecidas a las vecinas del lugar. Peluquero amateur, perfeccionó su técnica haciéndose un experto en cortes “tipo futbolista” que cada día se vuelven más apetecidos por los clientes de la barbería de Eric (Óscar Hernández). Es gran amigo de la colombiana, con quien comparte el gusto por la gastronomía y las tradiciones de su país. Cuando conoce a Silvia (Daniela Estay), la hija de su jefe, se da cuenta lo peligroso que es enamorarse de la regalona de una familia formada por hombres. Sin embargo, las cosas se irán poniendo más complicadas cuando además se convierta en el objeto de deseo de Sofía (María Fernanda Martínez), la hija mayor de Pedro (Felipe Braun) y Trini (María José Illanes).

Sofía Watson Valle (María Fernanda Martínez)
 Es la hija mayor de Pedro (Felipe Braun) y Trini (María José Illanes). Está entrando en una etapa muy conflictiva de su vida, queriendo alejarse de la figura de niña, pero con una evidente inmadurez. Adolescente rebelde, tiene una relación muy tensa con su padre, a quien continuamente está enrostrándole lo aburrido que es y el hecho que ya no viven juntos. Todo cambia cuando conoce a James (Lucas Mosquera), un peluquero de origen colombiano, que se convierte en su primer amor, y que hará que cada vez le guste más visitar el barrio Yungay. Ella no está acostumbrada a un no por respuesta, y aunque sabe que James la ve como una amiga, y una niña aún, articulará todo tipo de engaños para conseguir su atención. 

Matilda Watson Valle (Florencia López)
 Hija menor de Pedro (Felipe Braun) y Trini (María José Illanes). Dueña de una ternura intensa, que se roba corazones con facilidad. Regalona de su madre y que a pesar de no convivir a diario con su padre, goza de su cariño y pequeños gestos de dulzura. Cuando conozca a Julito (Juan José Suarez), hijo de la colombiana, se harán muy amigos. 

Julito Vara (Juan José Suárez)

 Es el hijo de Ángela (Eli Minotta). Llegó al país con su madre y aunque se enfrentó a algunos prejuicios en su llegada, pronto descubrió que los niños están más ajenos a esto, integrándose con normalidad y descubriendo en Chile el hogar del que no se quiere ir. Establece una linda amistad con Matilda (Florencia López), la hija de Trini (María José Illanes) y Pedro (Felipe Braun)

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Muy buena teleserie me hizo reir y realsa la realidas chilena

    ResponderBorrar
  2. Excelente Teleserie, personajes muy entretenido y tocando temáticas muy contingentes y reales... Como en las novelas de antaño

    ResponderBorrar
  3. Excelentes Actores, me gustos, me encanta la Delfina, que bueno que TVN este retomando el buen nivel!

    ResponderBorrar
  4. me encantó muy buena la teleserie! ;)

    ResponderBorrar
  5. Es buena novela pero esconde temas como la imigracion que estoy seguro que fueron sugeridas por el govierno chileno al realizar la novela

    ResponderBorrar
  6. Como se llama la actriz que hace de rebeca ?!

    ResponderBorrar
  7. Buena teleserie,espero que su final no sea,disfrasar a los actores de frutas o verduras...

    ResponderBorrar
  8. Yo la estoy empezando a ver. Aquí en España hubo un boom de teleseries chilenas hará unos años que ahora no es tan intenso, así que yo las sigo por Internet. En general me gustan las teleseries por el talento teatral de los actores y por la no estadarización de las actrices, cosa que si suele ocurrir en México o en Estados Unidos, donde parecen muñecas. Las actrices chilenas son mujeres reales.
    Muy buena la elección de los actores, de la migración y del romance internacional. Denota una multiculturalidad chilena actual. Espero que el final no defraude.
    Rita

    ResponderBorrar
  9. Me fascino ,,,gran actorazo oscar Fernández,me emociono hasta las lagrimas,,todos muy buenos,,ya basta de comedias turcas,si tenemos un gran tesoro en chile que son nuestros actores,queremos mas,,,hace tiempo,años que no veía comedias,no enganchaba,,,pero esta me encanto,,muchas felicidades,, gran elenco, excelente guión,,muy actual, sin perder lo esencial que es el amor,la unión ,la familia

    ResponderBorrar

Gracias por comentar