lunes, 6 de marzo de 2017

"SRES. PAPIS", HABLANDO GRANDES TEMAS DESDE LO EMOCIONAL

Gentileza Mega
 Acaba de concluir "Sres. Papis", la primera teleserie nocturna de Mega bajo la dirección de María Eugenia Rencoret. Adaptación de su homónima argentina, pero que se convirtió en una historia nueva, llena de emociones, que rápidamente conquistó a la audiencia.

 El 28 de junio del pasado año debutó "Sres. Papis", bombardeada de críticas a priori que cuestionaban su originalidad o calidad al ser una comedia más de padres, no obstante el primer capítulo no solo convenció, sino que sedujo a los espectadores para seguir con esta historia, llena de conflictos, anécdotas y emociones.

 El guion adaptado por Rodrigo Cuevas, junto a Ximena Carrera, Nicolás Wellmann, Isabel Budinich y José Fonseca, es ágil, entretenido y cercano, pero principalmente pausado, algo que se extrañaba, ya que sin impedir el dinamismo y agilidad del relato, permitió el buen desarrollo emocional de los personajes, lo cual se agradece.

 Los tres "Papis" tuvieron el mismo grado de preponderancia, sus historias fueron alternando protagonismo, pasando en mayor y menor medida por el drama y la comedia. Jorge Zabaleta nos mostró un nuevo registro actoral, Francisco Melo sacó carcajadas, extrañábamos ver su lado lúdico y Simón Pesutic logró una mayor cercanía con este rol, abordando además problemas más adultos.

 Hoy se despide esta apuesta dirigida por Patricio González y Patricio López en la producción ejecutiva, con un promedio general de sintonía de 24.1 puntos, transformándose en el programa más visto de 2016, instalándose como la teleserie más vista desde 2012, siendo la cuarta teleserie nocturna más vista.

 Otra conquista de "Sres. Papis" es que en el trayecto de sus 141 capítulos obtuvo un alcance a través de la pantalla abierta de más de 5 millones de personas (5.322.190 pers.) Esto significa que más de cinco millones de personas vieron la teleserie al menos 10 minutos en algunos de sus capítulos.

 Recibió nominaciones a premios, obteniendo el Copihue de Oro a mejor teleserie, y María Gracia Omegna y Francisco Melo recibieron el Premio Caleuche como mejores intérpretes, además de ser destacado el actor tras Fernando Pereira y al pequeño Diego Guerrero, Yoni en la producción, como dos de los personajes destacados el 2016 por esta página (Ver AQUÍ)

 Esta exitosa teleserie estuvo la mayoría de sus emisiones entre las tendencias más comentadas en Twitter y suma entre sus logros que fue vendida a Indonesia e Israel.

 El principal punto en contra es el desorden programático que agota. Los reiterados cambios programáticos, extensos resúmenes y micro capítulos ensombrecen una gran producción.

 Una teleserie que escarbó en las profundidades del ser humano de manera muy real, desde distintas miradas generacionales, sociales y políticas. Distintas opiniones se enfrentan a temas en común, con intervenciones cómicas que aliviaron la trama, para luego volver a exponernos a situaciones que no son ajenas en la vida real. Las relaciones amorosas no se concretan por la presencia de un antagonista sino por la diferencias ideológicas que distancia a las parejas, algo real, identificable y atractivo de ver en una producción de apariencia liviana, pero que entre anécdota y conflictos amorosos, abordó grandes temas y nos deleitó con magníficas interpretaciones.

 Bien por este tipo de producciones, que habla desde las emociones y los sentimientos, que pese a ser para el horario nocturno, convocó a la familia, colocando temas y generando una interacción e identificación transversal.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. muy de acuerdo con toda la noticia Y LA RESEÑA¡¡ encontré que fue una producción de alto nivel, mostrando realidades que hacen que la gente sienta empatia por los personajes que logran traspasar la pantalla y por las trama realista que se muestra. ademas, y algo que nadie comenta, LA MUSICA INSTRUMENTAL DE LA TELESERIE, muy bien lograda¡¡ los soundtrack los he buscado por cielo, mar y tierra pero no los logro conseguir, igual entendible por los derechos de autor y todo pero dios los instrumentales son la raja, los quierooooo, solo hay uno que subieron a youtube un usuario

    ResponderBorrar
  2. Para mi muy buena serie y actores. Otras en cambio, denotan que las hacen para rellenar la programación televisiva. Sus guiones son mas flojos y sus protagonistas que otras veces trabajan de secundarios, ahi no consiguen enganchar como otros actores protagonistas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar