viernes, 10 de marzo de 2017

HACE 20 AÑOS FUE LA PRIMERA GUERRA DE TELESERIES A TRES BANDOS

A las 19.30 horas del 10 de marzo de 1997, hace ya 20 años, por primera vez en la televisión chilena se enfrentaban tres teleseries en el horario vespertino.

 La clásica "Guerra de teleseries" siempre fue entre Canal 13 y TVN, pero ese año Megavisión decidió competir también y lo hizo con "Rossabella", la cual compitió con "Eclipse de Luna" y "Oro Verde". El día del estreno se hizo notar, ya que quedó en segundo lugar en sintonía, superando la teleserie de Canal 13. Aunque luego, en el rating total promedio, queda tercero, pero de igual modo le quitó sintonía a los canales con tradición en teleserie.

 Ese año, las teleserie de TVN y de Megavisión fueron ideas originales de Alfredo Rates, aunque surgió una polémica debido a que podría haber existido plagio ya que tanto "Oro Verde" como "Eclipse  Luna" tenía elementos en común, como el tema central de la ecología.

 Desde ese momento la guerra de teleseries ha sido de manera intermitente a tres bandos, con la inclusión de Megavisión, hoy Mega, y Chilevisión,

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. oooh, que harto tiempo, yo vi Rossabella aunque todos hablaban de oro verde. eclipse de luna era un chiste.

    ResponderBorrar
  2. me acuerdo que empezó meganoticias y todo el equipo de rossabella estaba celebrando el alto rating y el comienzo de su area dramática.

    ResponderBorrar
  3. Rossabella merecía sacar el segundo lugar por sobre Eclipse de Luna, el mal refrito de Oro Verde. Y curiosamente, Alfredo Rates estaba harto conectado con las tres producciones en competencia.

    ResponderBorrar
  4. Cuando TVN se comía vivos a los demás canales!!! Que tiempos!!! ahora ni cosquillas le hace jajajaja!!!. Rosabella es una joya de teleserie al lado de las ridiculas teleseries que produce Rencoret hoy.

    ResponderBorrar
  5. Ya que estamos recordando aniversarios, este años cumplen 50 años tres series de canal 13: Amalia, Juani en sociedad y Los días jóvenes, los 40 años de La Colorina de tvn, los 30 años de La invitación, La ultima cruz de canal 13 y Mi nombre es Lara de tvn, los 25 años de Trampas y caretas de tvn y Facil de amar de canal 13; y para concluir los 20 años de Playa salvaje de canal 13 y Tic-tac de tvn.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me olvide de los 10 años de Corazón de Maria de tvn y Papy Ricky de canal 13.

      Borrar
  6. Q perdida de tiempo hoy me doy cuenta lo tonto que fui al ver toda esas basuras llamadas teleserie

    ResponderBorrar

Gracias por comentar