domingo, 19 de marzo de 2017

FALLECE DESTACADO ACTOR EDGARDO BRUNA

teleserieschilenas.cl
Esta tarde el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor Edgardo Bruna a los 70 años.

 El destacado actor chileno y ex dirigente del Sindicato Nacional de Actores y Actrices de Chile, reconocido por su larga trayectoria en variadas producciones y obras dramáticas, falleció este domingo por un inesperado y fatal infarto.

 17 series y 32 teleseries fueron realizadas por este interprete, destacando con personajes como Julio Barros en "Los Títeres", el inspector Igor Hormazábal en "Adrenalina", el villano Fernando Bernard de "Rojo y Miel", Fernando Guerra en "Aquelarre" y "El Clinton" de "Amores de Mercado", estos tres últimos que él señalaría como sus favoritos.

 La última teleserie en que lo vimos fue en "Eres Mi Tesoro" de Mega, interpretando al vividor Ángel Riquelme el año 2015. Sus últimos trabajos estuvieron las películas "Pinochet Boys" y "Nunca vas a estar solo", como protagonista del video del tema "Cabros" del cantante Alex Anwandter.

 Antes de su deceso participó en dos series sin estrenar: "Casa de Angelis" de TVN y “12 Días Que Estremecieron a Chile”, episodio inspirado en el gigantesco incendio que ocurrió en Valparaíso que emitirá Chilevisión.

 Al ser consultado por este sitio sobre lo que le diría a aquellos que siguen su carrera, el actor dijo que: "En primer lugar desde luego agradecerle el apoyo y que hayan tenido la bondad increíble de seguirme durante tanto tiempo, soy un permanente agradecido del público, he tenido experiencias muy gratas". (Ver AQUÍ)

En Twitter la noticia de su deceso fue lo más comentado a nivel nacional.

Los restos del actor serán velados a partir de mañana, lunes 20 de marzo, desde las 11:00 horas en las dependencias de Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

EDGARDO BRUNA DEL CAMPO
(8 de febrero de 1947 - 19 de marzo de 2017)
Q.E.P.D.

5 comentarios :

  1. Cuesta creerlo y pensar en acostumbrarse a que ya no esté. Muy buen actor.

    ResponderBorrar
  2. Creo que ha sido de esos actores que realmente marcaron mi infancia con sus personajes 😢 de los mejores!

    ResponderBorrar
  3. Estoy impactado! Cuando lo supe no lo podía llegar a creer, crecí viendolo en la tele con sus personajes, es una Gran perdida para la ficción nacional, y mas ensima todavia no era tan tan viejito :( Gracias por todo y vuela alto!!!
    Edgardo Bruna QEPD

    ResponderBorrar
  4. No lo puedo creer, la verdad que es una gran perdida irreparable y lamentable que se lo va extrañar harto. Lo que no entiendo es que si nació en 1943 como es posible que tenga 70 años aun?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se equivocó nació en 1947, por lo tanto murió a los 70.

      Borrar

Gracias por comentar