domingo, 19 de marzo de 2017

LUCAS MOSQUERA: "Lo he pasado bastante bien en Chile"

Gentileza TVN
 Originario de Medellín, Colombia. Este joven youtuber que tiene varios seguidores y que ha llamado mucho la atención, debuta en las teleseries con "La Colombiana", vespertina de TVN en donde da vida a James Martínez, peluquero amateur que se perfeccionó en la técnica de los cortes de degradado, "Tipo futbolista", y de paso tiene completamente enloquecidas a las vecinas. Con el fin de saber algo de él, su llegada a la televisión, su personaje y proyectos, te invito a leer lo que conversé con Lucas Mosquera.

Cuéntanos de ti
 Tengo 19 años, soy amante de la música. Me vine a Chile acompañando a mi mamá, estoy hace dos años ya, me ha ido bien, me he sentido acogido, lo he pasado bastante bien en Chile y por cosas del destino terminamos aquí, en "La Colombiana"

¿Cómo llegaste a la teleserie?
 Fue un golpe de suerte total. Un día estaba en casa y mi mamá me incentivó a venir al casting, vio el llamado en televisión y me dijo que lo hiciera, lo pensé y dije : Ya, voy a intentarlo, así que me la jugué y gracias a Dios aquí estamos.

¿Cuál fue la preparación que tuviste para teleserie?
 Muy importante es decir que estoy trabajando con una coach, Solange Medina, ella me da las pautas de lo que debo hacer, como debo hablar más o menos, hemos realizado un trabajo bastante bonito, en equipo, los ejecutivos han quedado contentos y a la gente le ha gustado, así que estamos muy contentos, vamos por buen camino.

¿Aprendiste a cortar el pelo?
 (Sonríe) No al nivel de James, que es el que se ve en la teleserie, si desde antes algo manejaba las tijeras, ya cortaba algo el pelo, pero la producción se ha preocupado de que todo salga profesional, que todo se vea con realidad. Si me fije mucho en la actitud que se toma para cortar el pelo, en Colombia tenía varios amigos barberos que sirvieron para imitarlos un poquito.

¿Cómo describes a James, tu personaje?
 Es un tipo muy alegre, muy carismático que lleva su entusiasmo y picardía a todos lados. Mira siempre el vaso medio lleno, nunca medio vacío, cree que pueden salir más cosas buenas de lo que hay.

¿Cómo ha sido esta exposición, primero fue con "James Style" y ahora con "La Colombiana"?
 Es una bendición grande, pero de igual manera a veces es complicado, yo no estaba acostumbrado a salir a la calle y que me reconocieran o salir a una fiesta y que me empiecen a mirar. Es algo que se debe aprovechar y llevar de buena manera, con humildad obviamente, aceptar el cariño de la gente, disfrutando de todo esto.

También cantas
 Canto desde los 13 años, pero es más para mi, saco algunos tipo de canciones amateur pero como para mi. Ahora estamos sacando algo más grande con Chris Willde, el cantante del tema de mi historia en la teleserie y vamos a estar soltando la canción más o menos para el próximo mes, es una producción bastante bonita que yo creo que va a gustar.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "La Colombiana"
 Los invito a que vean "La Colombiana" porque es una teleserie que tanto colombianos como chilenos se van a sentir identificados, al ver la teleserie la gente va a decir que esto es verdad, esto está pasando en la vida real. Creo que esta es la primera vez que se le da un papel importante a un personaje inmigrante, como protagonista, digno, con carácter, que no es solamente una caricatura, por eso creo que es un paso bastante grande en la televisión chilena. Los invito totalmente a que se conecten, todo es super entretenido, lo hemos trabajado con mucho cariño y en verdad espero que la disfruten y nos vaya bien.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar