lunes, 13 de marzo de 2017

EYAL MEYER: "En mi búsqueda como actor siempre me ha interesado la versatilidad"

teleserieschilenas.cl
 Lo vimos interpretando a Nicolás Infante en "Preciosas" y hoy debuta en un rol con continuidad en TVN como Igor Ramírez en "La Colombiana", un taxista que se sentirá atraído por la protagonista. Sobre su nuevo personaje y algo más, hablé con Eyal Meyer.

¿Cómo describes a Igor, tu nuevo personaje?
 Igor por sobre todo es una buena persona, muy noble, muy gentil, muy caballeroso, super bien educado. Es parte de la familia Ramírez, un clan que vive en la plaza Yungay, el aporta en la casa con su trabajo de taxista. Es amigo de "La Colombiana", la ayuda, la acompaña, la ayuda a resolver sus problemas en algunos momentos, sus entuertos, pero es una amistad que bordea los límites, porque para él ella es una persona muy especial y empiezan a aparecer otros sentimientos que generan algunos cruces con su amigo Pedro (Felipe Braun), el dueño del almacén del barrio que también comienza a tener una relación con la colombiana. Además Igor tiene un pololeo medio touch and go con la doctora Riquelme (Josefina Fiebelkorn)

Este es tu teleserie número once y tu tercer personaje con continuidad ¿Cómo ha sido el proceso de enfrentarse a un personaje muy distinto a lo que te hemos visto?
 ¡Wow! Claro, he tenido participaciones especiales y en las que he sido parte del elenco, de principio a fin serían "Las 2 Carolinas", "Preciosas" y "La Colombiana", lo que me tiene super contento porque es algo distinto y en mi búsqueda como actor siempre me ha interesado la versatilidad, el cómo llegar a esos distintos tipos de personajes y que la gente logre identificarlos, no solo en el vestuario o en los textos diferentes, sino quizás en energías que tiene cada tipo de personalidad de alguna manera. Ha sido un bonito desafío, muy diferente a lo que venía haciendo antes, este personaje tiene una energía muy luminosa, muy agradable y me ha tenido contento, la verdad que ha sido super fluido todo en el desarrollo, con la familia Ramírez, con los demás compañeros, entonces los personajes ganan vida con esta interacción.

Vamos a ver al personaje en una familia en donde confluyen distintas vivencias y pensamientos
 Claro, hay mucha complicidad en general sobre todo por el lado de la familia, con mucho humor y también con problemas más profundos. Algo que me fijé de este personaje es que es un ser muy dúctil, es capaz de relacionarse con cualquier persona, es como esos taxistas que están recibiendo pasajeros de distintos lados, que se mueve por distintos lados, eso lo hace ser una persona muy amable, muy flexible, capaz de relacionarse con cualquiera.

¿Cómo creaste el personaje?
Bueno, soy muy asiduo a los taxi, bicicleta ante todo, pero cuando uno está corriendo y hay que llegar a los lugares está el taxi y por ahí hice un trabajo previo de investigación, de escuchar, de observar mucho; He conversado harto con taxistas, me he pegado muchos viajes haciendo preguntas con mis estrategias para que no se den cuenta y me vayan soltando información de repente (Ríe) Eso por un lado y conectándome con la vida de barrio, si bien es una persona clase media, tiene su calle, una relación barrial, viendo como se va a relacionar con los distintos personajes.

También vemos un cambio de look
 Claro, hay tatuajes, hay una preparación de armar un look propio. Soy super meticuloso en ese sentido, me gustan muchos los detalles, en este caso el tema de los tatuajes, hay un tatuaje que propuse que me interesaba que estuviera, detalles como la barba, que esté delineado todo, porque esos pequeños detallitos de look hacen que a la gente le cambie la impresión frente a la persona y comience a vivir el personaje.

Además marca una radical diferencia con tu personaje anterior, Nicolás de "Preciosas"
 Totalmente, mucha gente lo odió, lo cual aparentemente fue algo bueno, porque se logró la intención, pero también contento de dejar esa energía atrás y entrar en otro espacio, en otro desafío actoral sobretodo. En cada proyecto trato de dar el máximo y sumergirse en la vivencia que te genera.

A propósito de Nicolás, muchos detestaban el actuar del personaje y lo expresaban por las redes sociales ¿Qué te pasó en el día a día con eso?
 Siempre leo lo de las redes, cuando puedo y tengo tiempo contesto, me gusta ese diálogo que se genera en estas plataformas, a parte es un bonito espacio de relación y cercanía con la gente que finalmente es la que ve, más allá de los grandes patrocinadores o auspiciadores, la gente es la que la lleva, para ellos es, me interesa mucho ese diálogo; Revisaba y había mucho odio al principio, les caía muy mal, de todas maneras por la pega guardo una distancia, no me involucro en críticas o en las peleas, no engancho, digan lo que digan, porque uno tiene claro con el trabajo que está haciendo y ese es el resultado de la propuesta.

Finalmente esos son comentarios del personaje no necesariamente del actor
 De acuerdo, fue bonito lo que fue pasando, que en el transcurso decían "Me cae pésimo" o "Que pesado", en la calle había gente que me miraba feo o me decían malo y se fue generando esa transición entre decir es un personaje y el actor es diferente, hubo otros espacios de exhibición que se generaron el año pasado en donde la gente me pudo ver un poco como soy en el día a día y decían que era nada que ver o en las redes cuando subía una foto decían que me veía diferente y ahí decía que bueno, estaba logrado el personaje y diferenciarlo o distanciarlo de mi.

La familia Ramírez se presenta como comedia ¿Igor es un personaje en ese tono?
 Lo que pasa que toda la teleserie es un género de comedia romántica, entonces si tienen su liviandad, pero hay muchos elementos dramáticos, vamos a ver escenas que son super intensas igual de situaciones que van viviendo los personajes

Es decir la comicidad está en las situaciones más que en los personajes
 Exactamente, yo creo que ese es un giro bastante interesante, de pasar de hacer la comedia, subrayándola sino que el público reciba la comedia, no es que los actores hagan comedia en ese tono sino que interpretan las situaciones con la mayor verdad posible y si eso da risa, que bueno.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "La Colombiana"?
Esta teleserie hay que verla sobre todo porque inspira, no solamente es una historia más, un cuento, sino que a través del tema de la inclusión, que es una realidad que todos vivimos de como los inmigrantes son parte de nuestra ciudadanía, nos entrega una historia con situaciones que van a sacar lo mejor de nosotros.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Me gusta mucho este actor, me gusta todo de él, creo que en Preciosas se lució y en la colombiana es re simpatico.

    ResponderBorrar
  2. un gran actor, un buen descubrimiento que tvn a valorado

    ResponderBorrar

Gracias por comentar