viernes, 10 de marzo de 2017

FALLECIÓ ACTRIZ ALICIA QUIROGA

Reproducción Canal 13
La destacada actriz nacional Alicia Quiroga falleció este jueves a los 89 años de edad.

 En teleseries participó en "De Cara al Mañana", "Bienvenido Hermano Andes" y "La Última Cruz", aunque uno de sus roles más destacados en teleserie es el de Odette en "Ángel Malo" (Imagen superior)

 En 1968 fue parte de las series "Incomunicados" y "El Loco Estero" y a principio de los años setenta participó en las películas "Estado de Sitio" y Autoretrato"

 La actriz inició su carrera en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile, y luego viajó a Inglaterra donde siguió especializándose en las tablas. Estudió actuación, voz y dirección en el British Drama League, dirección teatral con Clifford Williams en el Royal Shakespeare Company y comedia musical en el Dancing Center. Trabajó también en el teatro Aldwych y Strattford on Avon y fue contratada por la BBC. 

En Chile fue parte de los radioteatros y fue una de las pioneras en la enseñanza del doblaje en las teleseries. También se desempeñó como docente de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y en el Instituto PROCOM.

En teatro participó en muchas obras, entre las que destacan: "Marat/Sade", "El jardín de los cerezos", "Shirley Valentine", "La Ratonera" y su destacada participación en "El hombre de La Mancha" en donde interpretó a Aldonza Lorenzo/Dulcinea del Toboso.

 A mediados de la década de 2000 sufrió un accidente vascular, que le provocó una parálisis facial. Su deceso fue confirmado por Chileactores, su velorio se realiza en la iglesia San Pedro de Las Condes, lugar en que el sábado se realizará una misa a las 14 horas para luego trasladarse al Cementerio general para realizar el funeral.

Alicia Quiroga Vásquez 
11 de febrero de 1928 - 9 de marzo de 2017
Q.E.P.D.

1 comentario :

  1. Lamentable, era una mujer super histriónica y de buen modular.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar