martes, 14 de marzo de 2017

"EL CAMIONERO", UNA RUTA DE EMOCIONES

TVN
 La última semana de junio TVN comenzó a promocionar su nueva teleserie vespertina, prometiéndonos el regreso de los sentimientos y los elementos clásicos del género. Hoy, luego de 149 capítulos y a siete meses de su estreno, podemos ver que dicha promesa fue cumplida, "El Camionero", además de tener un aire a las teleseries de antaño, nos entregó una invitación a dejarnos llevar por las emociones, por lo sencillo, por la amabilidad y buena intencionalidad personificada en el rol principal y su historia.

 En su estreno fue difícil aunar a personajes muy reales con otros muy caricaturescos que rompieron con la uniformidad del elenco, desconcertando a la audiencia, ya que al ser un grupo pequeño estos entes no encajan a la primera, no obstante, muchos lo lograron, llegando a destacar incluso.

 Trabajar en base a las emociones fue la consigna y esa se mantuvo en toda la teleserie, el primer beso de Antonio y Ema, el llanto de Amparito, la pérdida de la picada, la confesión de Denise, el trayecto de Ema al pabellón, todo estaba marcado por grandes emociones que con la acertada musicalización de Marco Tapia y la edición de Claudio Matus, logró que nadie quedara indiferente.

 El guion escrito por Carlos Galofré junto a Jaime Morales, Iván Salas-Moya, Jimena Oto y Rodrigo Ossandón, basados en una idea original de Ángela Bascuñán y Luis López-Aliaga, tuvo muchos aciertos, historias interesantes, una gran sensibilidad del relato y un equilibrio de drama y comedia, aunque también tuvo muchos entes estáticos que necesitaron de mayor vitalidad en sus tramas, entre otros, el cuarteto juvenil.

 Pese a que la teleserie comenzó con problemas, inseguridades, retrasos y gran presión, como la renuncia de la productora ejecutiva Verónica Saquel, el cambio de rol Braun-Cerda, el no tener continuidad entre teleseries, entre otros, lo importante es que "El Camionero" llegó a destino de manera triunfal, pese al segundo lugar en sintonía, se mantuvo entre lo más comentado en redes sociales, generó comentarios, reencantó a un público y logró revitalizar el área dramática del canal

 Bien por Ítalo Galleani, el director general, que supo llevar de la mejor manera este buque que tuvo un gran equipo. El elenco muy bien escogido, Marcelo Alonso logró un personaje distinto, querible, cercano, empático e identificable, formando una gran dupla con María Elena Swett, quien volvió a brillar en este rol; Pablo Cerda descolocó en un principio con su excéntrico, clasista y altanero Genaro, terminando por conquistar a la audiencia con sus "Genaricosas". Grandes regresos como el de la dupla Arregui - Bodenhöffer o el de María José Prieto; Buenas incorporaciones al elenco como el de Angie Jibaja y Héctor Morales. Además de muy buenos descubrimientos como el de Nicole Block y la pequeña Magdalena Urra.

 En su episodio final la teleserie vespertina de TVN promedió 14,8 unidades entre las entre las 19.40 y las 20.18 horas, con un peak de 18 puntos, liderando la jornada, consiguiendo su mayor sintonía desde su debut el 15 de agosto del 2016. la teleserie promedió un rating total de 10 puntos.

 A mi juicio fue un final excelente, bien logrado, que nos mantuvo expectantes y nos engañó con el final alternativo y la muerte de la protagonista que no fue. Hubo emociones, cierres de historias, un final feliz y una conformidad por parte del público.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

4 comentarios :

  1. Muy de acuerdo con todo, muchas cosas se me habían olvidado, bien por esta teleserie y sí, tienes razón, un buen final. Felicidades Mauro campos e italo Galleani, lideres de un gran gran equipo.

    ResponderBorrar
  2. Una teleserie para el recuerdo, nunca olvidaré que me hizo llorar en el primer capitulo y el último también. Gracias por las grandes actuaciones que brillaron con talento. Nos llenaron de emociones.

    ResponderBorrar
  3. Un gran final, nos mantuvo en suspenso, nos hizo llorar y luego descansar, adoré el abrazo entre Antonio y Genaro fue sincero... La novela me hizo llorar en el primer y último capitulo, como olvidar a Amaparito contando que la molestaban por ser adoptada....

    ResponderBorrar
  4. Una verdadera superproducción esta teleserie ya que logró resucitar la alicaída área dramática de TVN después de dos años de rotundo fracaso en el horario vespertino y ahora gracias al Camionero logró repuntar para arriba con su sintonía, en verdad esta es una historia inolvidable para muchos que quedará por siempre en el recuerdo de todos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar