domingo, 5 de marzo de 2017

MARIO HORTON: "Creo que estamos haciendo una teleserie de gran nivel"

Gentileza Mega
 El actor debuta en las teleseries de Mega en "Perdona Nuestros Pecados", nocturna que se estrena mañana y en donde interpreta a Reynaldo Suárez, un sacerdote que se ha entregado en cuerpo y alma a Dios, que a la vez está marcado por el resentimiento y la venganza, que al llegar a Villa Ruiseñor encontrará un amor que lo perturbará. Sobre este nuevo desafío hablé con Mario Horton.

Cuéntanos de tu personaje

 Interpreto al padre Reynaldo, que es el nuevo párroco de Villa Ruiseñor, el pueblo en donde sucede la historia. En el capítulo uno llega a reemplazar a un padre que estaba acá hace mucho tiempo y murió. En un principio es en apariencia un padre con las mejores intenciones, muy normal, pero de a poco se comienza a develar que tiene una agenda oculta, tiene ciertos objetivos ocultos que lo van a movilizar dentro de la teleserie. Además va a iniciar una tormentosa historia de amor prohibido, que lo pone en conflicto con su fe, pero también con su objetivo. Vive hartas contradicciones, está siempre en una delgada línea entre sobrevivir a las tentaciones de este amor prohibido, mantener su fe en el señor o concretar su plan por la que llegó al pueblo.

Esta es tu onceaba teleserie ¿Hay algún personaje favorito?
 Todos los personajes tienen desafíos distintos, de todos he aprendido algo, todos me han permitido versatilizarme como actor. Evidentemente hay proyectos que han tenido más repercusión que otros, pero eso no influye en el trabajo que uno hace día a día con el personaje, eso es un resultado que el público evalúa; Para mi todos los personajes son entretenidos, me gusta actuar, me gusta mi pega y hoy en día tengo la opción de ir decidiendo que proyectos hacer y cuales no, por eso me vine a Mega, porque me ofrecía este proyecto y este personaje que es un desafío que ya me está permitiendo crecer como actor.

Tu personaje tiene muchos matices, porque no solo es sacerdote, sino también tiene una historia de amor, una historia pasada que se evidencia y un plan concreto ¿Cómo lo creaste?
  Cuando los guiones están bien escritos, uno se apoya en el guion y la mayor parte del trabajo está hecho, el resto es echar andar la imaginación, un poco reunir los referentes que uno tiene en el inconsciente, en la historia de vida, que se yo. Uno echa mano de muchos lugares, Los procesos creativos son misteriosos y complejos, pero sobre todo, en mi proceso al menos, mi metodología, es concentrarme profundamente en el guion, el cual está muy bien escrito por Illanes y Fernández.

¿Alguna expectativa con esta teleserie?
 Creo que estamos haciendo una teleserie de gran nivel, en término de producción, como en términos creativos y artístico. Tiene una gran intensidad. Es una historia que tiene una estructura clásica de thriller, pero que tiene un punto de vista muy contemporáneo, eso le da una mixtura muy rica. Yo creo que le va a ir muy bien, los espectadores van a enfrentarse a una teleserie distinta de lo que han visto en Mega al menos y creo que es un proyecto que va a seguir consolidando el área dramática.

Hay un tema de iglesia, la cual este último tiempo ha estado muy cuestionada ¿Cómo lo enfrentas al momento de asumir el personaje?
 Trato de no abanderarme con un punto de vista personal, eso queda para para mi vida, el personaje tiene un objetivo y unas contradicciones muy claras y son esas las que me tocan encarnar, el que lo mire y escuche podrá enjuiciarlo a su manera.

¿Cómo invitarías a ver "Perdona Nuestros Pecados"?
 Quiero invitar a todos los lectores de teleseries chilenas a que nos acompañen, tenemos una teleserie muy potente, una historia muy poderosa y muy interesante, llena de matices, de secretos y de intriga, que estoy seguro no los va a dejar indiferente, así que ahí estaremos por las pantallas de Mega.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Galán sobrevalorado. Actor reguleque. Ni en el teatro salva mucho y ni siquiera es guapísimo, como muchos locos(as) señalan en redes sociales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tus sueños, creo que es muy guapo y buen actor, por algo todos llorabamos su muerte en Los 80 y ha estado en proyectos como Bala Loca y es protagonista de esta historia. Es tu opinión, pero no la de muchos. A Mario, lo mejor.

      Borrar
  2. El suspenso se apoderará de las noches de Mega con esta teleserie. Creo que es lo que el público quiere ver en este momento. En redes sociales la gente ha pedido este tipo de historias en horario nocturno.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar