lunes, 13 de marzo de 2017

MARÍA ELENA DUVAUCHELLE: "Hoy en día las teleseries son poco atractivas"

teleserieschilenas.cl

 El pasado miércoles, la municipalidad de Providencia otorgó la Medalla “Persona Pública Distinguida” a ocho actrices nacionales (Ver AQUÍ) una de ellas fue María Elena Duvauchelle, reconocida por su labor en el teatro Ictus y teleseries. Sobre el género televisivo, el reconocimiento, sus proyectos y algo más, hablé con esta gran actriz nacional.

¿Qué le parece este reconocimiento?
 Me parece fantástico. La verdad para mi es un honor estar con todas esas mujeres, a las cuales a algunas las he admirado desde joven y con casi todas he trabajado también. El acto fue muy simple y muy emocionante, felicito a la alcaldesa, lo que hizo realmente fue, para mi, muy motivante, reconocer a ocho actrices en el día de la mujer, me parece fantástico.

Reconocidas, admiradas, destacadas y que el público las pide por las redes sociales.
 Claro, pero yo creo que ninguna se siente muy destacada. La Gloria (Münchmeyer) lo dijo, uno hace las cosas porque es su oficio, es su vocación y después te das cuenta del resultado que puede tener, pero eso se guarda en el corazón, se cierra y se sigue para adelante.

Usted ha estado en 21 teleseries chilenas con distintos personajes.
Sí, De abuela, no abuela, tres tipos de abuela... ¡Con alzheimer! (Te Doy la Vida)

¿Qué le parece el género?
 Hoy en día las teleseries son poco atractivas. Lo que estoy viendo ahora de Illanes (Perdona Nuestros Pecados) me interesa, ahí hay una historia, ahí hay suspenso, no es obvio. Hay un muy buen trabajo de Rudolphy, de Patricia Rivadeneira por nombrar a algunos, estoy hablando de eso, no quiere decir que lo demás esté malo, pero me es atractivo lo que está pasando, esa atmósfera que se creó. Me parece atractivo porque hay una historia, a los personajes le pasan cosas, no eso de que hola, que hubo y chao.

¿En la actualidad está con algún proyecto?
En televisión ninguno, aunque hice un trabajo con el Teby Araya, "Santiago Paranormal", que me encantó
"Santiago Paranormal" - Gentileza TVN
¿Y en teatro?
Cartelera del ICTUS
 Con el Ictus siempre, preparando una creación colectiva que estrenamos en junio. El lunes 13, el miércoles 15 y el viernes 17 de marzo hay un homenaje a Jorge Díaz que cumple diez años de su fallecimiento, es abierto al público en el Ictus. El lunes está el libro que lanza Eduardo Guerrero sobre Jorge, el miércoles está Carlos Genovese con un unipersonal de Jorge, ellos trabajaron mucho juntos y el viernes 17 van a haber 20 actores de todas las generaciones y algunos que nos hemos repetido el plato hace once años, va ser super entretenido, todos invitados.
Es lindo que ustedes se apoyen y no se olviden
 Por eso te digo que lo que pasó hoy es muy hermoso, uno no trabaja por el reconocimiento, pero luego te das cuenta que gustan esos reconocimientos, son fantásticos.

Faltan esas instancias de premiación y reconocimiento, como lo que hace Chileactores con los Premios Caleuche
Maravilloso, ahí fui jurado, fue bien duro, porque es evaluar a tus pares.

La mayoría de los actores dicen que no ven televisión, no obstante para votar deben hacerlo, para así conocer el trabajo de sus pares.
 Yo veo televisión como loca, los otros mienten. No puedo dejar de ver televisión, si quiero saber que está pasando en este país, si quiero saber que pasa con las teleseries, que es parte de nuestra profesión o vocación, tengo que verlas, ahora no veo (la teleserie) completa, todos los capítulos, pero hago un zapping y veo como es la historia.

¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios :

  1. Qué amor la señora Malena. ¡Llámenla productores y directores! A ella y a varias más de las homenajeadas.

    ResponderBorrar
  2. Ninfa de Maldonado, la mamá de la Silvana en "Fuera de control", pucha que sufrió en esa teleserie, la cual está catalogada como "teleserie de culto".

    ResponderBorrar

Gracias por comentar