martes, 21 de octubre de 2014

IGNACIO GARMENDIA: Hay bastantes razones para que la gente se enganche con "Pituca sin Lucas"

El reconocido intérprete hoy enfrenta un nuevo desafío, su sexta teleserie y la primera fuera de Canal 13, su otrora casa televisiva, hoy está en Mega, donde ya lo vemos en "Pitucas sin Lucas" como Felipe Aldunate, para muchas el novio ideal, atractivo, de buena situación económica y destacado estudiante de medicina, quien pese a tener una polola de su clase social, se enamorará de una joven de clase media, muy opuesta a él en varios aspectos, de eso y más hablé con Ignacio Garmendia.

¿Cómo ha sido el cambio de canal?
Ha sido treméndamente positivo, estoy muy contento de estar en Mega, pasé una temporada larga en Canal 13, donde nací, me crié y me desarrollé, estoy muy agradecido de todas las oportunidades que ahí se me dieron, pero ahora estoy super contento, creo que caí en un muy buen equipo, lo he dicho en otras oportunidades, tiene una mística bastante rica llegar a un lugar a armar un área con todo lo que eso conlleva, ha sido super enriquecedor en términos personales y profesionales, contento con el elenco, con los compañeros, en balance totalmente positivo.

¿Cómo es Felipe, tu personaje?
Se llama Felipe Aldunate, pertenece al grupo de los pituco por decirlo de alguna manera, estudia medicina, es un tipo bastante humano, bastante noble y desprejuiciado, eso le permite ver el mundo desde una manera distinta, más abierta, tiene una relación con una de las hijas del rol de Paola Volpato, interpretado por Montserrat Ballarin y también de pronto conoce a Gladys, personaje de Fernanda Ramírez, él será su profesor ayudante, lo que va a generar una cercanía entre ellos dos y él va a conocer a esta mujer que lo va a hacer cuestionarse sobre lo que ha sido su vida, su manera de pensar, la Gladys es una mujer con ideas super claras, muy pensante, muy resuelta y eso a él le llama mucho la atención, pero también tiene el corazón dividido porque siente un amor genuino por María Jesús (Ballarín) así que se va a ver inmerso en ese triangulo como suele suceder en las teleseries.

¿Cómo construiste este personaje?
Lo construí de a poco lógicamente, pero luego de varias lecturas con el director, Patricio González, queríamos que fuera un personaje que a pesar que venía de este mundo, no fuera un tipo prejuicioso a diferencia de su novia, que sí es prejuiciosa, si es de rotear mucho, él es cuico, pero tiene mucha consciencia social y convicción, estudia medicina porque quiere ayudar a la gente, entonces lo construimos desde una perspectiva bastante humana, es un tipo inteligente, es un tipo que tiene ideas claras, lo construimos siempre pensando en generar un personaje humano finalmente.

Durante la promoción de esta teleserie, en videos que han salido y el propio clip promocional se te vio muy entusiasta y relajado bailando ¿Felipe es así?
Osea, yo creo que ese es el viaje que hará este personaje finalmente, de este mundo más conservador y empaquetado del que viene a lo que le enseña la Gladys, yo creo que lo va a soltar, le va a decir: Hey, mira, está este otro mundo donde pasan estas cosas que también son entretenidas, sumate un poco y sácate todas las armaduras que te han ido poniendo tu entorno, tú, tu familia, el lugar del que viene, más acomodado y disfruta de tu vida.

A propósito del mundo de Felipe y este choque de mundo, imagino les va a afectar, quizás los deba enfrentar ¿Vamos a ver a su familia? 
Por lo pronto no, se sabe que viene de una familia muy acomodada, pero aún los padres no entran en acción, pero no se si con el correr de los capítulos se va a presentar esa disyuntiva familiar.

¿Por qué el público debe ver "Pituca sin Lucas"?
Primero creo que debería verla porque es una historia bastante transversal en las historias que hay, está la historia de los protagonistas, que son Álvaro con la Pao, luego está toda la camada juvenil en la que también estoy yo incluido y luego está la historia de la Gaby (Hernandez) con Fernando Farías que me parece que se arma una historia bastante transversal, que toda la familia la puede ver, son historias que retratan ciertos conflictos con bastante humor y de manera bastante liviana pero no por ello menos serio, entonces creo que con todas esas cualidades hay bastantes razones para que la gente se enganche con "Pitucas Sin Lucas"

¿QUÉ TE PARECE?

14 comentarios :

  1. Me agrada Ignacio, creo que ahora está mucho mejor, me gusta lo que veo de él en pituca sin lucas

    ResponderBorrar
  2. buen personaje, me gusta la pareja que hace con la Gladys

    ResponderBorrar
  3. Me gusta como lo hace ahora, creo que está mejor que en el 13, no se si siguió sus estudios de actuación pero está mejor, más relajado incluso, hasta más divertido y expresivo.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta mucho este joven actor, trabaja bien, es fresco. No puedo creer que el mismo Rafael de Soltera Otra Vez. Se ve bien distinto. Parece que ha perdido peso. Si estoy en lo correcto, se veia mejor, fisicamente hablando, antes, con las libritas de mas, se veia guapisimo.

    ResponderBorrar
  5. me reconquistó en esta teleserie.

    ResponderBorrar
  6. Veo las tres en internet y la mas que gusta es Pituca sin lucas.

    ResponderBorrar
  7. Suerte Ignacio. Se te ve muy contento con tu personaje. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  8. que mal actor es garmendia, pero tapa sus falencias en PSL porque es una teleserie liviana donde no se exige mucha destreza actoral. Lo mismo que chapu es penca como actor pero cumple con su personaje en PSL

    ResponderBorrar
  9. No me gusta Pituca sin lucas, Ed liviana sin contenido, hecha para no pensar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es justamente a lo que se apunta con estas teleseries de la tarde, que sean entretenidas para que la gente que llega del trabajo o estudios se relaje. Si quieres mas contenido busca otra serie y punto, no critiques tanto por que hay gente que a pesar de ser liviana se entretiene bastante con ella.

      Borrar
  10. Además de ser súper atractivo es un excelente actor, me fascina, peludito, rico! Todo un lobito

    ResponderBorrar
  11. Me Gusta La Pareja De Jesus Y Felipe
    Felipe Tiene Que Quedarse Co La Jesus No Con La Gladys

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Matao!! Si la Jesús es más Gorrera:-D, con la Gladys obvio!!

      Borrar

Gracias por comentar