miércoles, 15 de marzo de 2017

LILIANA ROSS: "Las mujeres somos muy fuertes y se tiene que mostrar"

teleserieschilenas.cl
 El pasado miércoles 8 de marzo, en un evento, organizado en conjunto con Chileactores, la municipalidad de Providencia otorgó la Medalla “Persona Pública Distinguida” a ocho actrices nacionales, entre ellas a Liliana Ross. En la Sala Mayor de la Fundación Cultural de la comuna, hablé con la actriz luego de recibir este homenaje.

¿Qué le parece este reconocimiento brindado por la municipalidad de Providencia? (Ver AQUÍ)
 Creo que es muy bonito que las municipalidades valoren a su gente, esto fue un homenaje por el día de la mujer y por Dios que somos valientes las mujeres en Chile. Este país ha sido manejado por mujeres, por lo que ya es hora que existan estos reconocimientos y espero se multipliquen a distintas áreas.

 Este reconocimiento iba acompañado con el documental de Gloria Laso, "Viejos Amores" que habla de su vida, de su trayectoria. En cuanto a teleseries, usted ha realizado veintiocho producciones.
 Son muchas teleseries. Con "Machos" me paraban en España y en Rusia, me abrazaban incluso, eso es impactante, ver que los mensajes que uno entrega en la pantalla son recibidos por tanta gente, incluso fuera de nuestras fronteras.

Este año se cumplen 40 años de "La Colorina" ¿Qué recuerdos tiene de esa teleserie?
 Mucho no me acuerdo, tantos años ya. Ahí era una prostituta, un personaje que llamó la atención, una prostituta como protagonista en esa época era una locura, muy bien escrito por Moya Grau, un personaje con mucho carácter. Creo que esa teleserie tuvo la gracia de hablar de un tipo de mujer, porque la prostituta también es una mujer con sentimientos, problemas y todo lo demás, incluso a propósito del personaje se me acercó una prostituta a agradecerme porque se sentía identificada con el personaje, eso fue muy bonito.

¿Qué le parecen las actuales teleseries?
 Creo que a las teleseries ahora deberían darle mayor importancia, como la que tenía antes, aunque me gusta que pongan temas, como "La Colombiana" que protagoniza Felipe Braun, que fue mi hijo en "Machos". Ahí se muestra una mujer que está muy de moda hoy, que es la que viene a hacer su vida a un país distinto al de ella, eso es muy real.

El rol de la mujer ha cambiado en las teleseries, ya está más empoderada.
 Claro, eso es muy lindo, que las teleseries, el cine, el teatro y todo hablen de la mujer. Las mujeres somos muy fuertes y se tiene que mostrar.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar