lunes, 18 de agosto de 2014

LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LAS TELESERIES

Las tácticas para lograr el triunfo de la llamada guerra de teleseries y las decisiones en torno a ellas mutan a cada momento, siempre ha sido así, pero ahora cada variación se nota, hay más información, más competidores y muchos ojos atentos a ellos. A continuación algunos de los últimos cambios de las teleseries.

DE DIURNA A VESPERTINA
  En octubre del año pasado nos enteramos que "Buscando a María" la primera teleserie diurna de Chilevisión había obtenido fondos del Consejo Nacional de Televisión para llevarla a cabo, no obstante con los magros resultados de "Las 2 Carolinas" hubo cambios en el área y el canal optó por cambiarla al horario vespertino, incluso renunciando al antes mencionado financiamiento.

ESTRENOS DE CANAL 13
 Es tradición que al término de una teleserie su sucesora comience a continuación, no obstante Canal 13 optó por esperar a su competencia directa para el estreno, fue así con "Chipe Libre" pese a que "Secretos en el Jardín" concluyó hace tiempo y aunque mañana concluye "Mamá Mechona", su sucesora, "Valió la Pena" la cual ya está grabada en su totalidad, esperará que termine "El Amor lo manejo Yo" que lidera la sintonía para debutar, una decisión adquirida por la experiencia,compitiendo así en un horario algo más parejo.

MEGA ANTES DE LO QUE ESPERÁBAMOS
  En noviembre del año pasado nos enteramos que María Eugenia Rencoret y algunos profesionales de su confianza se cambiaron a Mega . Desde enero empezaron a formar el área dramática y se preparaban para estrenar la primera teleserie de este equipo el 2015, lo que no será así y el debut de la nueva vespertina, "Pituca Sin Lucas" será dentro de unos meses.

NOCTURNA DEFINE EMISIÓN
  "Chipe Libre" debutó un domingo como ha sido el estreno de sus otras teleseries y al domingo siguiente también se emitió, aunque se decía que era algo especial, quizás probaban horario, lo cierto, y como se habrán dado cuenta ayer, es que ahora la nocturna de Canal 13 se emite de lunes a jueves solamente.

HACER CAPÍTULOS MÁS ÁGILES
  Debido a que la audiencia de la teleserie "No Abras la Puerta" es inferior a la que esperaba TVN, habrían decidido editar los capítulos para hacerlos más ágiles, haciendo que una emisión de 50 minutos quede en 30 minutos, a diferencia de lo que pasaba con "Vuelve Temprano" que se dividían los capítulos, aquí se le daría más ritmo, según informó el fin de semana "Publimetro"

CAMBIO DE NOMBRE
  El último cambio que se ha sabido es el nombre de la próxima teleserie vespertina de Canal 13, no es novedad que esto suceda, ya que usualmente se trabaja con un nombre tentativo y luego el departamento de marketing se encarga de buscar el nombre definitivo. En este caso la teleserie se trabajó (y se dio a conocer) con el nombre "Mi Querido Dilema" la cual pasó a llamarse "Valió la Pena"

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Me sigue sin gustar "Valió la Pena" y el teaser no dice nada más que mostrar lo lindo que bailan los actores.

    ResponderBorrar
  2. Lo de No abras la puerta pareciera no ser del todo cierto, porque sus últimos tres capítulos duraron 42 y 38 minutos sin comerciales incluidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No leyó que la noticia salió el fin de semana y que las medidas son para los próximos capítulos?

      Borrar
    2. No, Esteban. La noticia salió el miércoles 13, y justo desde ese día los capítulos empezaron a durar más, y hasta ahora se han mantenido así, bordeando los 40 minutos (sin contar comerciales), empezando a las 22:05 y terminando a las 23:00 (incluyendo 2 tandas de 4 minutos y un resumen al inicio de 5 minutos o incluso menos). Además, con lo ajustados que van entre grabaciones y las emisiones en pantalla, sería bastante absurdo que capítulos de 50 minutos se "compriman" en 30 minutos, dejando que muchas escenas grabadas simplemente se pierdan, no le veo sentido. Creo que Publimetro está equivocado y la medida que TVN ha tomado es precisamente NO dar microcapítulos, sino dar emisiones de duración decente. No olvidemos que justamente la semana pasada asumió el nuevo Director de Programación, Nicolás Acuña, y quizá esta medida tiene relación con su llegada.

      Borrar
  3. son tan malas las teleseries de ahora....no se espera nada de ellas ahora, era mejor cuando daban dos telesereis al año cada canal, ahora entre tantas no hacen una...basta con comprar los personajes del recuerdo, la musicalización e incluso las actuaciones...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar