domingo, 19 de octubre de 2014

LOS PERSONAJES DE "VALIÓ LA PENA"

Imágenes e historias de Canal 13 / Diseño propio
Hoy, después de "Los 80" comienza la nueva vespertina de Canal 13, para que te familiarices con ellos desde ya, a continuación te los presento.

Rosario García
Es hoy una exitosa y fría ejecutiva que trabaja en un alto cargo en una prestigiosa empresa inmobiliaria. Todos la conocen como una “pitbull” de los negocios, lo que la vuelve una mujer temida y respetada. Rosario no tiene pareja y el matrimonio y los hijos no tienen un espacio en su vida. Su prioridad es su trabajo y lo pone por sobre todas las cosas. Es por eso que Rosario es una persona un poco solitaria a la que le cuesta entablar relaciones sentimentales, incluso con su propia familia. Su mundo es su oficina y es ahí donde se desenvuelve a la perfección. Pero todo cambiará con la llegada de Ema. Rosario estará entre dos amores: El Doctor Gastón Rodríguez y Sergio Valenzuela, el papá de Ema.

Ema Valenzuela 
Hija de Loreto y Sergio. Es astuta, autosuficiente y orgullosa, pero debajo de esa coraza hay una jovencita vulnerable que anhela el amor de una familia y amigos. Al morir sus padres en un confuso incidente, y recordando las palabras de su madre, toma la decisión de cambiar su destino, de buscar una madre y de huir del peligro. Es así como busca a Rosario y le pide su ayuda, el problema es que no se atreve a contarle la verdad sobre la muerte de sus padres y se ve obligada a mentirle por temor al rechazo.

Sergio Valenzuela (Rodrigo Infante)
Es el papá de Ema. Sergio nació cerca de Caldera. Es el tercer hijo de una familia dueña de una flota de camiones, que de un día para otro quedó sin ni un peso. Es un oportunista y su pasado lo condena. Poco amigo de trabajar duro, vive aprovechándose de los demás, especialmente de las mujeres. Sergio tiene buen verso, tiene educación y cierto mundo. Es un delincuente de poca monta que trabaja en una banda que vende autos robados. Es un hombre atractivo y encantador, sabe cómo seducir a las mujeres. Sus actos irán desencadenando un espiral de enredos y peligros. Vuelve con una identidad falsa engañando a todo el mundo.

Gastón Rodríguez 
Médico de profesión, esposo de Martina, padre de Diego, padrastro y tío de Vicente. En su juventud Gastón fue un tipo idealista, apasionado e impulsivo, de carácter fuerte y frontal. Sin embargo, hoy ha aprendido a controlar sus emociones, pues sabe que su ímpetu ya le costó muy caro en el pasado. Gastón es un tipo desilusionado de sí mismo. Nunca ha amado a Martina como quisiera, está con ella por un tema de protección y culpa por un gran secreto que ambos ocultan. Al conocer a Rosario, se cuestionará su matrimonio pero principalmente su vida.

Martina Del Río 
Es la esposa de Gastón, y madre de Vicente y Diego. Conoció a Gastón por medio de Julio, el hermano mayor de Gastón. En esa época ambos hermanos eran activos luchadores ecologistas y Martina terminó silenciosamente enamorada de su cuñado. Al quedar embarazada de Julio, se casaron y tuvo su primer hijo, Vicente. Al morir Julio, Gastón terminó casándose con su cuñada y tuvieron otro hijo, Diego. Hoy en día la pareja está claramente desgastada, en el fondo sabe que Gastón está con ella más por culpa que por amor. A pesar de eso, intenta demostrar que tienen el matrimonio perfecto. La llegada de Rosario a sus vidas será la gota que rebalsará el vaso.

Antonia Riquelme 
Es la prima de Miss Pamela. De pequeña fue muy gordita y motivo de burla de sus compañeros. Todavía tiene la costumbre de comer compulsivamente sobre todo cuando no puede controlar su ansiedad. Antonia estudió administración de empresas, pero por sus malas calificaciones y sus inasistencias, fue expulsada de la carrera, sin que sus padres se enteraran. Antonia entra a trabajar como asistente de Rosario, tanto en las labores de la empresa como en los quehaceres de Ema. Es así como conoce a Sergio, quien la lleva por el camino de la ambición y la mentira.

Raimundo Montes
Raimundo es un hombre adinerado que pertenece a una familia de clase alta muy liberal. Es el presidente de la Inmobiliaria Verona propiedad de su mujer, Pilar, pero ha tenido un romance hace años con Fernanda Vicuña, su mano derecha y socia en la empresa. Es gracias a la familia de su esposa que Raimundo está donde está, ya que su suegro fue el fundador de la inmobiliaria y fue él quien lo entrenó y le enseñó todo sobre el negocio inmobiliario. Con Felipe es el más exigente de todos y la rivalidad padre-hijo se hace más fuerte con la llegada de Antonia a la empresa.

Fernanda Vicuña 
Divorciada hace doce años y socia actual de la inmobiliaria Verona, ocupa el puesto de Gerente general. Fernanda tuvo un romance con Raimundo que fue descubierto solamente por su familia, ni la mujer de Raimundo ni su hijo lo supieron. Ella se llevó la peor parte, se divorció y su hijo nunca la perdonó. Por eso se dedicó a trabajar para tapar su dolor, llevando su energía a preparar a Rosario para que sea una gran ejecutiva. Rosario se ha convertido en su gran orgullo, pero Fernanda no verá con buenos ojos los cambios de su aprendiz, ya que se desconcentrará de sus objetivos.

Felipe Montes 
Felipe es hijo menor de Raimundo Montes, el dueño de la Inmobiliaria Verona y trabaja como asistente de su padre, sin embargo, no goza de ningún privilegio en la empresa. Raimundo es más exigente con él que con el resto de sus empleados, de hecho lo humilla cada vez que puede. Estudió administración de empresas en una universidad privada. Es flojo y hedonista. Sus celos hacia Rosario lo hacen sacar lo peor de él. Felipe pretende llegar al puesto de Rosario y demostrarle a su padre de lo que es capaz. Pero la llegada de Antonia, remecerá sus planes.

Lidia Fernández
Lidia es viuda hace 20 años, su marido, Janito, era el junior y el hombre de confianza del fundador de Verona, suegro de Raimundo. Janito murió trágicamente el día que se fundó la empresa, cayendo desde el décimo piso mientras pegaba el logo en uno de los ventanales. Es entonces cuando se le ofrece a Lidia entrar a trabajar como secretaria, a modo de compensación por este trágico hecho. Lidia es tremendamente servicial y atenta, aunque sólo con Raimundo, con el resto es más bien confianzuda. Es que la mayor motivación de Lidia es Raimundo, a quién sueña conquistar algún día, pero al mismo tiempo debe ayudarlo a esconder su amorío con Fernanda, lo que la tiene sufriendo por amor día tras día.

Lorenzo García
Es el abuelo de Rosario y Vero. También vivía en Mejillones y se vino a la ciudad con sus nietas hace muchos años atrás. Es expulsado de la casa de acogida en la que vivía por mala conducta. Su nieta Verónica lo recibe en su casa ante la sorpresa de su familia. Debajo de este “viejo pícaro”, hay un hombre sabio que sabe perfectamente lo que cada una de sus nietas necesita. De hecho, es él quien incita a Rosario a aceptar a Ema, sabiendo que esto es lo único que le falta para ser una mujer plena y feliz.

Verónica García
Hermana menor de Rosario. Cuando murió su madre ella tenía ocho años y se vino a Santiago junto con su hermana y su abuelo. Estudió en la universidad gracias a que Rosario le pagó la carrera de psicopedagogía. Trabaja en el colegio El Almendral. Casada con Juan Pablo, el profesor de educación física del colegio. Juntos son padres de Mateo, su único hijo. Es muy dependiente de su hermana Rosario, quien la ayuda económicamente sin que Juan Pablo se entere.

Juan Pablo Gómez
Es el marido de Verónica y padre de Mateo. Es un futbolista frustrado y un tipo tremendamente competitivo. Anda todo el día de buzo y su ídolo es Marcelo Bielsa. Su sueño es convertirse en director técnico de algún equipo profesional, una especie de segunda oportunidad. Juan Pablo es un hombre leal y fiel que jamás traicionaría a su mujer, la ama como el primer día. Es preocupado y hasta hostigoso de lo cariñoso que es con ella.

Vicente Rodríguez 
Es hijo de Julio, el hermano mayor de Gastón, quien murió en alta mar cuando Vicente tenía tres años. Él no sabe los detalles de la muerte de su padre, pues Gastón y Martina se lo han ocultado. Lo único que tiene claro es que su padre biológico fue un férreo defensor del medio ambiente, por eso, desde muy chico lo ha admirado. Con el tiempo ha tomado la misma postura radical y extremista. Su mundo se le vendrá abajo cuando descubra la “sospechosa cercanía” entre Gastón y Rosario. Tendrá un romance con la profesora de su hermano chico.

Pamela Riquelme 
Miss Pamela es la profesora jefa del curso de Ema. Ama su profesión, aunque muchas veces sufre con la resaca del carrete del día anterior. A pesar de eso, es la profesora estrella del colegio y todos la compadecen por la grave enfermedad que aqueja a su papito. Pero lo que no imaginan, es que su “papito” es un apoderado del colegio, con el que mantiene una relación hace mucho tiempo: Johnny Rock. Cada vez que se excusa para ver a su “papito”, Pamela se encuentra con Johnny, pero su secreto corre peligro cuando su prima Antonia llega a instalarse en su departamento. Cuando conoce a Vicente, su relación con Johnny empieza a decaer.

Johnny Rock
Juan Roca, de nombre artístico Johnny Rock, es un músico que tuvo un relativo éxito en la década de los 80 y aun vive de esas glorias pasadas. Es irreverente y egocéntrico y debido al arrastre que tiene con las mujeres, engaña a su mujer, Karem, con otras. Es amante de Miss Pamela, profesora de El Almendral, hace mucho tiempo. Se cree súper cool, adelantado a los tiempos, pero en realidad sigue pegado en sus años de éxitos, prometiendo que pronto le venderá un hit a Luis Miguel, pero todo queda en nada y muere de envidia al ver que Karem es más famosa y exitosa que él. A pesar de su aparente frialdad, ve a Cristóbal, el hijo de Karem, como su propio hijo.

Karem Jara
Es la sensación farandulera entre los apoderados de El Almendral. Viste con tenidas llamativas, y se desempeña como panelista estable del programa de farándula NTPC. Fue madre a los veinte años y ha criado a su hijo Cristóbal con mucho esfuerzo logrando darle una vida acomodada, aunque nunca le ha confesado quién es su verdadero padre, porque ese es un secreto que pretende llevarse a la tumba. Vive junto a su marido, Johnny Rock, el hombre al que ama incondicionalmente, sin imaginar que él le es infiel hace años. Siempre ha luchado contra los prejuicios que la dejan como una tonta, pero su vida da un vuelco cuando conoce a Arturo y descubre aspectos de ella misma que tenía ocultos.

Arturo Santa Cruz
Es un hombre conservador, proveniente de una familia acomodada, replicando ese estilo de vida en su familia, con su mujer, Magdalena y su hija Belén. Hasta que, en un mal negocio, es estafado y pierde casi todo su dinero, viéndose obligado a cambiar de barrio. Algo que su mujer no soporta y se encarga de recordarle día a día. Arturo es pacífico y no le gusta la confrontación, también es un tipo fiel hasta que Karem, una apoderada del colegio, que le mueve el piso y le cambia la visión del mundo que tiene.

Magdalena Tagle
Es la esposa de Arturo, una mujer conservadora, católica y estricta. Creció con una situación acomodada y en su matrimonio mantuvo ese estatus. Pero su mundo da un vuelco cuando su marido es estafado y deben dejar su casa en La Dehesa, para cambiarse a una casa más pequeña, que a Magdalena no le acomoda para nada, tanto por el tamaño, como por el barrio. Sin embargo, sigue aparentando, haciendo creer a todos que aún viven en “la casa grande”. Nunca sospecharía que Arturo ha puesto sus ojos en Karem, una mujer completamente opuesta a ella.

Loreto Zúñiga
Es la fallecida madre de Ema. Nació en Mejillones. Era sensible, soñadora y sobre todo muy bonita. Era hija única de un minero y una dueña de casa. Loreto tuvo una gran amistad con Rosario, a la que consideró como su hermana. La partida de Rosario a Santiago fue un dolor tremendo para Loreto y siempre le habló a su hija de Rosario, su mejor y única amiga, le mostraba fotos, cartas y recortes de diarios. Para Loreto, Rosario era un ejemplo de mujer, dándole a entender a su hija que ella era una mujer confiable, buena y capaz de ser una buena madre. Un día le dijo que si a ella le pasara algo le gustaría que alguien como Rosario la cuidara.

Mateo Gómez
Es el hijo de Verónica y Juan Pablo. Le va pésimo en el colegio, pero siempre se las arregla para no sacar rojo. Es muy desordenado y revoltoso, dándoles más de un dolor de cabeza a sus padres. Al principio es pesado con Ema, no le gusta que ella lo vea como su “primo”. Con el tiempo, hará todo lo posible para que ella lo vea como algo más, aunque deba enfrentarse a Diego, su gran compañero de travesuras.


Diego Rodríguez
Es el hijo menor de Gastón y Martina. Está en séptimo básico y es alumno de Miss Pamela. Es un niño alegre y travieso que sueña con ser futbolista. Al llegar Ema a su colegio empezará una lucha con su mejor amigo y compañero de travesuras, Mateo, por conquistar el corazón de su nueva compañera, ignorando que Belén tiene serias intenciones amorosas para con él.


Belén Santa Cruz
Es la única hija de Arturo y Magdalena. Tiene carácter y no teme enfrentarse a su dominante madre. Es ordenada, bien educada, estructurada y le va muy bien en el colegio. La llegada de Ema al colegio, amenaza sus intenciones de conquistar a Diego y no dudará en enfrentarla.


Cristóbal Jara
Es el hijo de Karem. Hasta el día de hoy desconoce quien es su padre. Es tímido y de pocos amigos, pasaría piola en el colegio si no fuera por su mamá, que siempre llama la atención y lo hace pasar vergüenzas por su forma de ser y vestir. Con su padrastro, Johnny Rock, tiene una relación de amor-odio. Pero lo que más preocupa a Cristóbal, es saber la identidad de su padre y está convencido de que pertenece al mundo del espectáculo, investigando a cada uno de los amigos de su mamá, con la ayuda de sus compañeros.

¿QUÉ TE PARECE?

5 comentarios :

  1. Excelente!!!! No me la pierdo...Se ve la mejor de las 3

    ResponderBorrar
  2. Siempre he pensado que Monica Godoy queda mejor de Villana

    ResponderBorrar
  3. hoy dia no me la pierdo, da gusto ver el elenco, en especial de mujeres, que tendrá la teleserie :D

    ResponderBorrar
  4. que buen papel de Lorena, le quedo perfecto el de cuica profesional insensible....me encanto, dinamica y entretenida

    ResponderBorrar
  5. Buena. Estoy evaluando las teleseries. Por lo tanto después de sacar mis conclusiones veré la que obviamente me guste mas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar